mantener RM

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Juanjo1617
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Tue Oct 23, 2018 5:41 pm

mantener RM

Post by Juanjo1617 »

Hola gente, mi pregunta es despues de hacer una progresion en un ejercicio y terminarla, quiero saber cuanto seria el volumen, intensidad y dias de entreno optimos, que hace falta para mantener el RM y ponerme con otro ejercicio hacer una progresion
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2642
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: mantener RM

Post by El Rojo »

Depende de muchísimos factores. Por ejemplo no es lo mismo mantener RM en press banca haciendo solo este ejercicio para pecho y tríceps, que si haces press inclinado, extensiones y otros movimientos que transfieren. También no tiene nada que ver una chica de 50kge levantando 25kg, que un tío de 100kg moviendo 150kg. Muchas cosas, en fin.

Así en general, diré que tres series semipesadas (3-8 repes) y duras (RPE >7) una vez por semana suele ser suficiente para mantener destreza y marcas.
Strength is never a weakness
User avatar
Iron kiwi
Herrero Curtido
Posts: 543
Joined: Thu Aug 14, 2014 10:05 pm

mantener RM

Post by Iron kiwi »

Para mantener marcas ( y el músculo de paso) te basta con hacer un 1/3 de la frecuencia y 1/3 del volumen que necesitaste para llegar a esas marcas siempre y cuando mantengas la intensidad.

Si para llegar a las marcas que quieres mantener hacías 3 series de 5 3 veces por semana con 100kg, para mantener te bastará con hacer 1 serie de 5 1 vez por semana con 100kg.

Eso es lo que hacen los deportistas profesionales durante la temporada para mantener


Sent from my iPhone using Tapatalk
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: mantener RM

Post by Andres »

Si tus marcas son normales o medias .antenerlas requiere la mitad del trabajo más o menos. Si son altas se pierde el pico en poco tiempo.
Juanjo1617
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Tue Oct 23, 2018 5:41 pm

Re: mantener RM

Post by Juanjo1617 »

Andres wrote:Si tus marcas son normales o medias .antenerlas requiere la mitad del trabajo más o menos. Si son altas se pierde el pico en poco tiempo.
En este caso es cuando termine en dominadas que seria mi peso(74kg) mas unos 45kg creo yo que saldra.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: mantener RM

Post by Andres »

Si extrapolo mi caso, a mi, con 64 kilos y treinta y pico repeticiones me sale una dominada de unos 60 y algo kilos de lastre cuando logré mi récord personal a repeticiones. Pongamos que sería mi peso corporal más o menos en lastre.
El pico de forma lo perdí en unas tres semanas y mantengo fácil las 20 o 25 seguidas con la mitad de trabajo más o menos.
En mi caso, creo que cualquier mejora habría sido mínima, seguramente es un récord personal cerca de mi límite de genetico.
Tú planteas la mitad de tu peso corporal como lastre, si se te da igual de bien o de mal que a mi, el margen de mejora aún es grande. Al no
Estar aún apurada la marca, mantenerla seguramente te requiera menos esfuerzo. Pero eso es mucho especular.
Post Reply