De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Post by horror »

Buenas noches a todo el mundo,

Pues eso, ya es casi definitivo que a finales de Agosto dejo el gimnasio, así que ya ando preparando rutina de peso corporal, leyendo por aquí y por allá, preguntando... y bueno, si alguien me puede aconsejar sobre este intento de rutina semanal que voy a poner, pues se lo agradecería!
Estoy mirando además el libro "You are your own gym" y no sé si seguir las progresiones marcadas ahí o que hacer....si alguien ha leído/probado eso, por favor, que me informe a ver que tal le fue.
Ahí va la rutina:

Lunes--- convict conditioning (push up, leg raises)
Martes---crossfit *
Miércoles---convict conditioning (pull ups, squats)**
Jueves---descanso
Viernes---crossfit *
Sábado---convict conditioning (handstands, bridges)
Domingo---descanso

*En lo de crossfit tengo comba, barra donde hacer dominadas en el parque (no es una barra propia para eso, es algo gruesa pero me las apaño igual), y me falta algo donde hacer dips, así que a ver si encuentro algo...
Además he mirado en el decathlon y hay gyrias por 13 € así que podría comprarme una para dar más variedad de ejercicios...

**También había pensado repartir los ejercicios del CC en otros días y hacer 2 días con 3 ejercicios...así tengo 3 de descanso y puedo dedicarlos a estiramientos o lo que sea. Como lo veis?

Objetivos? Ponerme en forma y perder grasilla que ganaré después de estos 3 meses comiendo bastante más de lo habitual con la rutina A/B...

Se agradecen sugerencias, opiniones, broncas por la mala organización de la rutina, etc... jaja

Buen finde a todos y gracias.
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Post by JazzyJames »

Muevo a peso corporal.
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Post by BCos »

Creo que te quedas corto sólo con 2 ejercicios del CC x día.
Yo de momento me encuentro haciendo push ups + pull ups en un día y squats + leg raises/bridges (alterno cada entreno) otro. Yendo a 3 series, con movimientos controlados y todo, no paso de 20'.
A mi me viene genial porque no dispongo de tiempo, a ti que te sobra mejor sí pasate a 3 ejercicios por día.
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Post by BCos »

La verdad no se mucho de que va el crossfit, pero si quieres que la base de tu entrenamiento sea el CC, 2 días son muy pocos.

Puedes hacer una A/B a 3 días:
A: push up, pull up, handstand
B: squats, leg raises, bridges
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Post by horror »

BCos wrote:Creo que te quedas corto sólo con 2 ejercicios del CC x día.
Yo de momento me encuentro haciendo push ups + pull ups en un día y squats + leg raises/bridges (alterno cada entreno) otro. Yendo a 3 series, con movimientos controlados y todo, no paso de 20'.
A mi me viene genial porque no dispongo de tiempo, a ti que te sobra mejor sí pasate a 3 ejercicios por día.
BCos wrote:La verdad no se mucho de que va el crossfit, pero si quieres que la base de tu entrenamiento sea el CC, 2 días son muy pocos.

Puedes hacer una A/B a 3 días:
A: push up, pull up, handstand
B: squats, leg raises, bridges
Era lo que me parecía, por eso decía de meter 3...
A ver, lo que quiero hacer es perder grasilla. Ya sé que va con la dieta eso, pero por eso quiero meter lo de crossfit para ayudar con eso. Y lo del CC porque me gustan las flexiones y he flipado viendo las pistols y los handstands, así que me gustaría aprender e ir progresando con esos ejercicios, pero como objetivo principal perder grasa y mantenerme en forma.

La A/B la veo bien y combinada con 2 días de circuitos crossfit con kettlebell+comba lo ves aceptable? O metiendo circuitos de burpees/dominadas que me gustan?

Gracias por la ayuda!
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Post by Maokoto »

hago un apunte sobre el libro "you are your own gym"...no es malo, pero para mi gusto es excesivamente complicado. Estuve intentando escribir un artículo basado en él y desistí con tanta complicación.

Saludos
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Post by horror »

Maokoto wrote:hago un apunte sobre el libro "you are your own gym"...no es malo, pero para mi gusto es excesivamente complicado. Estuve intentando escribir un artículo basado en él y desistí con tanta complicación.

Saludos
Sí, las progresiones que tiene son muy liosas y con tropecientos mil ejercicios :lol:
Aunque me gusta lo que hace de mezclar ladders, tabatas y así...pero en la progresión de principiante no hay dominadas y yo es algo que quiero mejorar.

También he visto estas progresiones: http://i.imgur.com/swekkbH.png y es de 3 días a la semana y podría meter hiit o saltos de comba de por medio... no sé, ahora mismo ando mirando 50 mil historias y cosa nueva que veo, cosa nueva que me parece mejor... :lol:
Aún tengo tiempo para pensarmelo!
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Post by jilc »

Yo si quieres separar los días de calisténicos de crossfit, cogería el libro pushing the limits y seguiría una de las rutinas fullbody del final,3 días a la semana y luego los días de crossfit a tu antojo.

http://www.alkavadlo.com/2010/05/14/mas ... dy-weight/ aquí tiene una clasificación de ejercicios por niveles.
Si no siempre puedes hacer 2-3 ejercicios al comienzo del entrenamiento y acabar con un wod de crossfit que complemente lo hecho.

Esta es mi opinión personal, a mi me gustan las rutinas fullbody y entrenar los ejercicios con frecuencias altas.
Ezina ekinez egina
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Post by Podenco »

horror wrote:
Maokoto wrote:hago un apunte sobre el libro "you are your own gym"...no es malo, pero para mi gusto es excesivamente complicado. Estuve intentando escribir un artículo basado en él y desistí con tanta complicación.

Saludos
Sí, las progresiones que tiene son muy liosas y con tropecientos mil ejercicios :lol:
Aunque me gusta lo que hace de mezclar ladders, tabatas y así...pero en la progresión de principiante no hay dominadas y yo es algo que quiero mejorar.

También he visto estas progresiones: http://i.imgur.com/swekkbH.png y es de 3 días a la semana y podría meter hiit o saltos de comba de por medio... no sé, ahora mismo ando mirando 50 mil historias y cosa nueva que veo, cosa nueva que me parece mejor... :lol:
Aún tengo tiempo para pensarmelo!
De dónde has sacado ese link, horror?? Pinta interesante.

Un saludo.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: De gimnasio a peso corporal+crossfit casero?

Post by Fuji »

FranCLTN wrote:De dónde has sacado ese link, horror?? Pinta interesante.

Un saludo.
busca por aqui: http://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/faq
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
Post Reply