Ejercicios de fuerza para piernas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Suso
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Tue Feb 25, 2014 8:28 pm

Ejercicios de fuerza para piernas

Post by Suso »

Buenas! Estoy empezando a trabajar las piernas con el propio peso corporal, pero no conozco muchos ejercicios de fuerza para ellas. Ahora estoy entrenando con pistol squats, pero me gustaría aprender otros ejercicios con los que se puedan hacer pocas repeticiones y trabajen así la fuerza máxima
Gracias de antemano!
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Ejercicios de fuerza para piernas

Post by JazzyJames »

Suso wrote:Buenas! Estoy empezando a trabajar las piernas con el propio peso corporal, pero no conozco muchos ejercicios de fuerza para ellas. Ahora estoy entrenando con pistol squats, pero me gustaría aprender otros ejercicios con los que se puedan hacer pocas repeticiones y trabajen así la fuerza máxima
Gracias de antemano!
La verdad es que la fuerza maxima para pierna con peso corporal es algo complicado.

Yo te diria que pistols, Russian curls, y hacer sprints. Saltos tambien son buenos.
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Ejercicios de fuerza para piernas

Post by Podenco »

Los ejercicios pliométricos a lo mejor te sirven, aunque yo no se la forma de aplicarlos. Me refiero que no sé que ejercicios escoger, con cuántas repes y cuántas series. Pero seguro que algún compañero del foro sabe.

Un saludo y suerte.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
fasher
Herrero Curtido
Posts: 584
Joined: Tue Aug 17, 2010 7:16 pm

Post by fasher »

Prueba hacer una pistol sobre una bosu.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re:

Post by JazzyJames »

fasher wrote:Prueba hacer una pistol sobre una bosu.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Lol
fasher
Herrero Curtido
Posts: 584
Joined: Tue Aug 17, 2010 7:16 pm

Post by fasher »

- tumbate boca abajo y sin separar las rodillas levanta las piernas lo que puedas.
- tumbado boca arriba apoya una pierna en un taborete dejando esta rodilla en un grado de 90. Y la otra recta. Ahora levanta la cadera hasta alinear el tronco con las rodillas.
- tumbate en una mesa boca abajo, dejado las piernas y cadera libre, ahora nada, moviendo las piernas de diferentes formas, circular, alternando.....
- intenta batir tu récord de salto en altura.
- sientate en el suelo y cruza las piernas y ahora trata de ponerte de pie. Y baja hasta sentarte
- busca bailes rusos tradicionales son muy exigentes.
- ¿lastrate?
- sprinta en escalera, aumenta numero de escalónes a saltar.
- empuja un coche, si te cuesta poco ve levantando el freno de mano progresivamente.
- haz los ejercicios de equilibrio haz lo con los ojos vendados


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Ejercicios de fuerza para piernas

Post by BCos »

A las pistols puedes hacerlas con pausas isometricas en algunos puntos del movimiento.
Bajas un poco y paras 2-5 segundos. Metes pausas antes y despues de cruzar la paralela.
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3211
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Ejercicios de fuerza para piernas

Post by AdriGonza »

Con peso corporal más que fuerza máxima lo que puedes conseguir bien es potencia. Para fuerza máx. nada como las pesas.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ejercicios de fuerza para piernas

Post by Maokoto »

BCos wrote:A las pistols puedes hacerlas con pausas isometricas en algunos puntos del movimiento.
Bajas un poco y paras 2-5 segundos. Metes pausas antes y despues de cruzar la paralela.


Otra cosa que estoy experimentando yo son los wall sit a una pierna: te la dejan frito bien rápido.

Las sentadillas gamba, también son una buena opción. Si haces la versión avanzada, mucho más duras que las pistols:

https://www.youtube.com/watch?v=5EJtZsA43vI
User avatar
Botax
Herrero Junior
Posts: 98
Joined: Thu May 02, 2013 12:37 pm

Re: Ejercicios de fuerza para piernas

Post by Botax »

Me han gustado mucho las sentadillas gamba ... pero yo no puedo hacer pistols y esto sí que me sale. Creo que requieren bastante menos equilibrio / coordinación (aunque con las gamba también he acabado dando saltitos para equilibrar)
Según el mapa, estamos perdidos
Post Reply