Dolor de hombro flexiones a una mano

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Suso
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Tue Feb 25, 2014 8:28 pm

Dolor de hombro flexiones a una mano

Post by Suso »

Buenas!
Estoy haciendo un entrenamiento GTG con las flexiones a una mano, y desde hace algunos días estoy sintiendo cierto dolor en el hombro. ¿Algún consejo?
Gracias por adelantado :D
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dolor de hombro flexiones a una mano

Post by Maokoto »

Suso wrote:Buenas!
Estoy haciendo un entrenamiento GTG con las flexiones a una mano, y desde hace algunos días estoy sintiendo cierto dolor en el hombro. ¿Algún consejo?
Gracias por adelantado :D
Cuida la técnica. En las flexiones a una mano hay que intentar llevar el codo pegado o cerca del cuerpo, pero la mayoría tiende a tenerlo separado del mismo. Cuesta más hacerlas así, pero el hombro queda más protegido.

Repasa el Naked warrior de Pavel o busca en youtube el video de la promoción de Naked warrior.

También mira este post
http://www.beastskills.com/one-arm-pushup/

Jim muestra la técnica correcta. La de rocky es la que puede dar problemas
Suso
Aprendiz de herrero
Posts: 15
Joined: Tue Feb 25, 2014 8:28 pm

Re: Dolor de hombro flexiones a una mano

Post by Suso »

Muchísimas gracias por el consejo de tener el brazo cerca del cuerpo. Ya las flexiones a una mano no me producen dolor en el hombro y estoy mejorando muchísimo en ellas.
Muchas gracias de nuevo, y felicidades por el blog, es una gran fuente de conocimiento. Enhorabuena :)
oscarrodri10
Aprendiz de herrero
Posts: 21
Joined: Mon May 19, 2014 9:34 am

Re: Dolor de hombro flexiones a una mano

Post by oscarrodri10 »

las felxiones a una mano a mi me han dicho que es mejor no hacerlas porque te acabas jodiendo.
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Dolor de hombro flexiones a una mano

Post by BCos »

oscarrodri10 wrote:las felxiones a una mano a mi me han dicho que es mejor no hacerlas porque te acabas jodiendo.
Por lo general las personas subestiman demasiado los ejercicios de peso corporal. Como que les tienen poco "respeto" y van a saco sin estar preparados.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5091
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Dolor de hombro flexiones a una mano

Post by WilburWhateley »

oscarrodri10 wrote:las felxiones a una mano a mi me han dicho que es mejor no hacerlas porque te acabas jodiendo.
Sí, si te saltas pasos de las progresiones o la forma no es la correcta/más segura o el volumen es excesivo o por características fisiológicas propias.

Fuera de eso, son como cualquier otro movimiento.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
oscarrodri10
Aprendiz de herrero
Posts: 21
Joined: Mon May 19, 2014 9:34 am

Re: Dolor de hombro flexiones a una mano

Post by oscarrodri10 »

bueno no se eso es lo que me han dicho a mi
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Dolor de hombro flexiones a una mano

Post by AlbertoBW »

Comentar también que Steve Cotter en Encyclopedia Of Bodyweight Conditioning llega a las flexiones a una mano después de una progresión adecuada e insiste en que la mano que hace la flexión ha de estar prácticamente debajo del centro del pecho.
Post Reply