Handstand

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
JebiMotors
Herrero Curtido
Posts: 294
Joined: Fri Apr 12, 2013 12:45 pm

Re: Handstand

Post by JebiMotors »

pues si parece mas sencilla esa forma de no caerte jaja, na ire al parque a practicarlo el finde o en la playa
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand

Post by joroge »

La salida de voltereta está bien para suelos blandos, pero es fundamental aprender la de medio giro cuando estás en superficies duras o en las paralelas, sobretodo si están un poco altas. A mi también me parece mucho más segura.

El pino de cara a la pared tiene sus ventajas, obviamente con el nivel que tienes Zamp no te sirve de nada, pero al principio es una una buena forma de sentir la linea, la apertura de hombros y la retroversion de la pelvis. Creo que es buena idea combinarlo con el de espaldas a la pared, cada uno tiene sus ventajas.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand

Post by joroge »

Por cierto, ayer primeros intentos de pino en anillas. INTENTOS. Unos 2" máximo. Había estado trabajando con los pies en los cables, sacándolos por fuera y apoyándolos por el interior también. Hacerlo sin tocar es otro mundo, se me doblan algo los codos al separar porque voy justo de fuerza aquí, así que voy a practicarlo así a partir de ahora porque creo que es el siguiente paso lógico ya en las anillas.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Handstand

Post by jilc »

Hay alguna manera segura de practicar el giro ese que comentas para evitar la caída sin abrirse la cabeza en el intento? Yo entreno en casa y la verdad que si tengo posibilidad de caerme mientras practico ,no mola. Por el sopapo en el suelo para el vecino de abajo,y por no poder controlarlo y jamarme algún mueble.

Animo joroge con el pino libre en anillas
Ezina ekinez egina
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand

Post by joroge »

Es un movimiento que requiere algo de espacio, igual en tu caso para no darle una patada a un mueble es mejor que ruedes hacia adelante si practicas en pino con el estomago hacia la pared. Puedes poner una manta doblada o unas almohadas para amortiguar la voltereta.

Algo que está muy relacionado con el giro este, sería la rueda lateral ( cartwheel en inglis ). Practicarla hasta que la domines te dará nociones para saber salir con seguridad. Primero debes saber cual es tu lado bueno. Yo la hago apoyando primero el pie derecho y la mano derecha y girando el cuerpo hacia la izquierda. Entonces para salir del HS doy un paso con mi mano derecha (la que primero apoyo en la rueda) hacia delante pero giro el cuerpo hacia la derecha ( al contrario que en la rueda ) y apoyo primero mi pie derecho. Entonces alguien que hiciera la rueda lateral primero con la mano izquierda, la secuencia para salir del HS sería; paso con la mano izquierda y giro del cuerpo hacia la izquierda y tocar primero con el pie izquierdo igualmente. Explicado parece lioso pero es bastante sencillo.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

El pino en anillas a mi me parece semi imposible. El control que debe haber que tener para mantener el equilibrio y las anillas estables debe ser tremendo.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

https://www.youtube.com/watch?v=9QfAr0HqwhA

Practicando el pino a una mano...
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Handstand

Post by Maokoto »

zamp wrote:https://www.youtube.com/watch?v=9QfAr0HqwhA

Practicando el pino a una mano...
Muy bueno Zamp!

Tío, estás mazando. No se si recuerdo mal, pero en otros videos de hace tiempo te recuerdo más delgadito.
Lorenzo
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Sat Apr 19, 2014 9:32 pm

Re: Handstand

Post by Lorenzo »

Hola, muchachos, he estado practicando el handstand de cara a la pared desde hace un mes, hago tres intentos de treinta segundo a unos veinte centímetros, luego practico ejercicios isométricos y pesa rusa, esto de tres a cuatro veces por semana. Ahora mis inquietudes:
1- ¿Debería tratar de acercarme más a la pared (con el patente riesgo de caerme y romperme el alma en la dura cerámica de mi casa), o sumarle más series de handstand... o quizá tratar de hacer esas tres series de cuarenta segundos?
2- Me ha entrado una duda con la posición de los hombros, ¿deben abrirse o no?, me explico, deben estar en la posición que se encuentran cuando los extendemos desde los costados hacia adelante, o como cuando se los extiende abriéndolos hacia los costados... no sé si me explico en el segundo caso el pecho queda más afuera, más abierto.
3- No practico el parado de cabeza, no me gusta la sensación en el cráneo, ¿debe practicarse sí o sí?
4- No puedo hacer el handstand dándole la espalda a la pared, no hay forma de hacer subir el trasero, ¿paso de intentarlo de esa forma por ahora?
5- Algo solo relacionado, en la posición de hollow (abdominales isométricos), ¿es común sentir que te apoyas sobre "plano"?, o sea, le sacas el arqueo a la espalda baja y la apoyas, eso lo entiendo, lo que no entiendo es como algunos se balancean, ¿si no me puedo balancear es que lo estoy haciendo mal o es algo que lleva su tiempo?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

A zamp: ¡Monstruo! ¿Cuánto te llevó llegar hasta eso?

Saludos
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Maokoto, no sé decirte. He cogido algo de peso pero creo que en general estoy igual. Aunque he empezado a darle caña a las sentadillas y como siempre se dice, si quieres ganar músculo haz sentadillas. De todas formas seguramente sea más bien impresión tuya o algo raro del video, estoy parecido XD

Lorenzo

A ver si se pasa joroe o algún otro de los expertos pero mientras tanto te doy mi opinión.

1. Yo creo que ante todo está la seguridad y no me refiero solamente a no romperte la crisma sino a sentirte en una posición segura. Está bien forzar un poco pero si vas muy al límite y estás permanentemente en una posición en la que no estás cómodo vas a ir más lento y además a sufrir cada momento. Se trata de disfrutar del entrenamiento. Trata de acercarte más pero no hasta el punto en que dependas totalmente del azar para no romperte algo.
2. Los hombros deben empujar hacia abajo y poco a poco ganarás fuerza y flexibilidad de tal manera que los brazosse queden a los lados de tu cabeza, tapando las orejas. Es algo que va saliendo con el tiempo. Se consciente de ello y practicalo pero no te obsesiones, yairá llegando.
3. A mi tampoco me gusta, lo he hecho un par de veces. No creo que sea imprescindible.
4. En mi caso fue al revés. No me gustaba nada el hs de cara a la pared y aunque es genial para coger la postura nunca lo he practicado mucho. Intenta ir practicandolo de espalda a la pared. Cuando le cojas el punto a levantarte verás que te permite practicar el hs libre mucho mejor. Si te caes vas a tus pies y no a tu espalda como pasa al caerte del HS cara a la pared. Puedes empezar con alguien ayudandote a ponerte en posición hasta que le pilles el punto a levantar las piernas. Yo me levanto coceando con una pierna (se ve en mi video) pero hay muchas más opciones.
5. En este punto no te puedo ayudar. No sé muy bien de que hablas.

De todas formas no te fies mucho de mi que yo voy muy a mi aire y hago las cosas bastante mal y a mi rollo.


Respecto al video y el tiempo que llevo no lo sé, supongo que me empezó a picar el gusanillo hace unos 3-4 años y empecé a ponerme sobre las manos y a practicar un poco aunque nunca he ido a por ello a tiempo completo y he estado a otras cosas. Además yo soy muy negado para temas de equilibrio así que piensa que si te centras en el HS y tienes un mínimo de facilidad puedes hacer lo mismo que yo en muchísimo menos tiempo. Lo que sí he notado es que en esto del handstand no importa cuanto mejores, siempre te parecerá poco. Cuando empecé hubiera firmado por estar donde estoy ahora, sin embargo ahora me veo en video y me parece que soy un paquete. Supongo que es la gracia del tema, querer siempre más :D
Post Reply