Fortalecer flexor de cuello
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
Fortalecer flexor de cuello
Buenas, llevo tiempo haciendo cuello de seguido. Ha habido ganancias de fuerza, prácticamente nada a nivel muscular. Los ejercicios han sido, para el flexor de cuello: curl con disco. No suelo pasar de series de 20 repeticiones bien hechas, me cuesta mucho ese ejercicio... para la extensión de cuello, Elevaciones tumbado con arnés. Este me cuesta mucho menos y llego a 20 repeticiones cómodas con 16kg.
El tema es que quiero intentar mejorar sobre todo el flexor de cuello y se me había ocurrido hacer algo parecido a puentes isometricos apoyando la frente contra un banco, como a cuatro patas. Y nada, me es imposible no aguanto ni un segundo.
Se os ocurre como puedo hacer?
Saludos.
El tema es que quiero intentar mejorar sobre todo el flexor de cuello y se me había ocurrido hacer algo parecido a puentes isometricos apoyando la frente contra un banco, como a cuatro patas. Y nada, me es imposible no aguanto ni un segundo.
Se os ocurre como puedo hacer?
Saludos.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
-
- Leyenda del Hierro
Re: Fortalecer flexor de cuello
Con un trx y una cinta o toalla puedes modular la carga.
En vez de paralelo al suelo, a 45 grados le quitas resistencia.
En vez de paralelo al suelo, a 45 grados le quitas resistencia.
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
Buena idea, he probado a acercar las piernas al punto donde de apoyo de la frente y así aguanto algunos segundos.... tiraré por ahí, a ver qué surge....
Gracias.
Pd: estas entrenando, Andrés?
Gracias.
Pd: estas entrenando, Andrés?
-
- Leyenda del Hierro
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
• Sobre el tema del flexor de cuello, las planchas parece que están ayudando, me noto mucho más fuerte con el curl de cuello. Igualmente es muy pronto para sacar conclusiones.
• ¿Qué andas haciendo, Andrés?
• ¿Qué andas haciendo, Andrés?
-
- Leyenda del Hierro
Pesas. Desde luego.
Sigo estirando.
Y como propósito de año nuevo me he propuesto frecuencia 4 a 5 por grupo muscular, pero cambio de ejercicio en cada entrenamiento.
Por ejemplo, antes si hacía banca, fondos, aperturas, press en un día, ahora reparto un solo ejercicio al día. Tres días son serios, con kilos importantes, esos días tengo que calentar y pierdo mucho tiempo. Si llego a 110 kilos en la banca, no puedo empezar del tirón, tengo poco tiempo con el trabajo y demás. Tres días son pesados, y el resto son o tipo calistenia, con o sin lastre o altas repeticiones al fallo. Así paso de calentar demasiado.
Sigo estirando.
Y como propósito de año nuevo me he propuesto frecuencia 4 a 5 por grupo muscular, pero cambio de ejercicio en cada entrenamiento.
Por ejemplo, antes si hacía banca, fondos, aperturas, press en un día, ahora reparto un solo ejercicio al día. Tres días son serios, con kilos importantes, esos días tengo que calentar y pierdo mucho tiempo. Si llego a 110 kilos en la banca, no puedo empezar del tirón, tengo poco tiempo con el trabajo y demás. Tres días son pesados, y el resto son o tipo calistenia, con o sin lastre o altas repeticiones al fallo. Así paso de calentar demasiado.
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
BienAndres wrote: ↑Fri Dec 27, 2024 4:51 pm Pesas. Desde luego.
Sigo estirando.
Saludos
-
- Leyenda del Hierro
Cinco días son bastantes. Y mentalmente también puede ser cargante. Aún no sé si será demasiado o no. Más bien a nivel sicólogico.
Entre una cosa y otra siempre acabo entrenando 5 o 6 días, pero en plan.. paso por el gimnasio y hago una serie aquí y otra allí. Cuando es seguir un programa, me da más pereza. Aunque aun así suelo cumplir al menos un mes o dos mínimo, para ver si me cuadra el programa.
Tengo una virtud que es la constancia, que llevada a cierto punto es un inconveniente, que me hace poco flexible. Hay veces que estoy muy cansado por trabajo, estrés, falta de sueño, etc. Lo lógico es aflojar y seguir a un ritmo más bajo, pero no es mi carácter. Creo que en ocasiones, buen programa lo quemo por no poder adaptarlo a mi vida real.
Entre una cosa y otra siempre acabo entrenando 5 o 6 días, pero en plan.. paso por el gimnasio y hago una serie aquí y otra allí. Cuando es seguir un programa, me da más pereza. Aunque aun así suelo cumplir al menos un mes o dos mínimo, para ver si me cuadra el programa.
Tengo una virtud que es la constancia, que llevada a cierto punto es un inconveniente, que me hace poco flexible. Hay veces que estoy muy cansado por trabajo, estrés, falta de sueño, etc. Lo lógico es aflojar y seguir a un ritmo más bajo, pero no es mi carácter. Creo que en ocasiones, buen programa lo quemo por no poder adaptarlo a mi vida real.
- Maokoto
- Administrador del Sitio
El tema sicológico / costumbres es lo que tiene.
Aunque yo he dejado de entrenar regularmente, cuando lo hacía muchos días me encontraba hecho polvo y lo mejor hubiera sido pasar. Pero no lo hacía porque sabía que un día lleva a dos, luego a tres, y luego, pierdes la regularidad.
Me pasa con otras cosas en la vida, que hago todos los días por lo mismo. Te entiendo compañero.
Aunque yo he dejado de entrenar regularmente, cuando lo hacía muchos días me encontraba hecho polvo y lo mejor hubiera sido pasar. Pero no lo hacía porque sabía que un día lleva a dos, luego a tres, y luego, pierdes la regularidad.
Me pasa con otras cosas en la vida, que hago todos los días por lo mismo. Te entiendo compañero.
-
- Leyenda del Hierro
Quería hacer una prueba basada en una propuesta de Chris Beardsley. Según comenta, una rutina de bajo volumen, al fallo, pero con mayor frecuencia que la del heavy duty parece dar buenos resultados. El hablaba de frecuencia 2 o 3, y de menos volumen del que yo hago.
Llevo una semana. Por ahora, simplemente he repartido los ejercicios en 5 días, para tocar todos los grupos los 5 días. Siendo el mismo volumen y los mismos pesos, tengo agujetas.
Tiene su lógica. Por ejemplo un día de piernas yo solía hacer:
Algo de movilidad y Goblet.s para calentar.
Sentadillas con progresion pero sin llegar al fallo.
Curl nordico.
Hiperextensiones en silla romana.
Sissy.S.
Zancadas.
Cuando llegaba por ejemplo a las zancadas, estaban tan quemadas las piernas, que ya con el peso corporal era de sobra para fallar a las 6 repeticiones.
Ahora puedo meter progresiones en todos los ejercicios porque voy fresco en cada uno al hacerlos en dias distintos.
Es pronto para decir nada. Además, estas fiestas son un descontrol en cuanto a descanso y alimentación. Unido a mucho trabajo y una reforma y mudanza, etc.
Llevo una semana. Por ahora, simplemente he repartido los ejercicios en 5 días, para tocar todos los grupos los 5 días. Siendo el mismo volumen y los mismos pesos, tengo agujetas.
Tiene su lógica. Por ejemplo un día de piernas yo solía hacer:
Algo de movilidad y Goblet.s para calentar.
Sentadillas con progresion pero sin llegar al fallo.
Curl nordico.
Hiperextensiones en silla romana.
Sissy.S.
Zancadas.
Cuando llegaba por ejemplo a las zancadas, estaban tan quemadas las piernas, que ya con el peso corporal era de sobra para fallar a las 6 repeticiones.
Ahora puedo meter progresiones en todos los ejercicios porque voy fresco en cada uno al hacerlos en dias distintos.
Es pronto para decir nada. Además, estas fiestas son un descontrol en cuanto a descanso y alimentación. Unido a mucho trabajo y una reforma y mudanza, etc.