Tengo flacidez por bajar de peso

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
puleva24
Aprendiz de herrero
Posts: 4
Joined: Tue Jul 23, 2024 3:53 pm

Tengo flacidez por bajar de peso

Post by puleva24 »

Hola a todos, tengo 30 años y tengo flacidez por adelgazar.
Este problema lo tengo desde que tenia 20. Fue cuando le di fuerte y adelgaze. No lo hice bien. Comer sano, restringiendo calorias y el ejercicio fue caminar. ( En aquellos años el auge de la proteina no estaba de moda; y todo el mundo hablaba de ensalada para adelgazar, verduras ... ) Pesaba 130 kilos y me he quedado en 74. Ese cambio se hizo en 8 meses. Mido 1,75cm
Tomo colageno hidrolizado, me echo cremas reafirmantes, bebo mucha agua, me ducho con agua fria.
Pesas no puedo por motivos familiares, cuido de mis padres que estan enfermos de salud. Y no puedo dejarles solos.
Es complicada la situacion. Llegue a ir a una clinica estetica y me dijeron que lo unico que hay que hacer es operar y que todo lo demas no me servira para nada.
Estoy pensando comprarme material para entrenar en casa, sé que no se eliminara total pero con que consiga disimularlo lo mas posible me quedaria satisfecho.
Que me aconsejais? Que material me compro para entrenar fuerte en casa? Gracias de antemano. Poneos en mi lugar por fa y no juzgueis, que mal ya sé que lo he hecho.

Image
Image
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5209
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Tengo flacidez por bajar de peso

Post by WilburWhateley »

Hombre, has ido a preguntar al pescadero sobre si el pescado que tiene es bueno...obviamente en la clínica estética te van a decir eso...hay Ferraris y amantes que el cirujano tiene que pagar sí o sí

Puedes probar varias cosas:

1- Entrenamiento, ya sea gimnasio o calistenia

2- Dieta basada en carne, huevos, leche, fruta, AOVE, mantequilla, yogures, zanahoria

3- Cremas reafirmantes, pero que no sean de precio demasiado loco: hay bastante vendehumismo en el sector, y son simplemente un complemento a los 2 puntos anteriores

4- Sol, porque tanto a nivel estético como hormonal ayuda mucho

Piensa en ello como en un estilo de vida para que mantengas durante toda tu vida, y dale algo de tiempo (1-2 años al menos) antes de plantearte el meterte en un quirófano y darle dinero a esos sinvergüenzas

Ten paciencia, y disfruta el proceso. Te puedes poner del puto copón


Un saludo


PS: Eres de Granada?
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8105
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Tengo flacidez por bajar de peso

Post by BIGDIPPER »

Coincido al 100% con lo que dice willbur, yo entrenaria fuerza sobretodo. Pero lo que te dice es mejorar tu calidad de vida, y nutrir tu cuerpo a todos los niveles. Lo cual se traducirá en una mejora estética. A por ello.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13867
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Tengo flacidez por bajar de peso

Post by Maokoto »

Yo hasta te doy una rutina. Alterna entre lunes, miércoles y viernes:

Rutina A:

Press de Banca 4x(6-8)
Peso muerto rumano 4x(6-8)
Dominadas 4x(5-6) (si no puedes, remo con barra igual que el día B)

Rutina B:

Sentadillas frontales 4x(6-8)
Press militar 4x(6-8)
Remo con barra 4x(6-8)

Lunes A, Miércoles B, Viernes A, Lunes B.... etc.

Compra una barra con unos 40-50 kg en discos de momento.

Comienza con barra +20 kg en todos los ejercicios.

Sube 4kg cada semana en los ejercicios. En el momento en que no puedas subir más, pasa a subir 2kg cada semana, y luego 2 cada dos semanas.

Con eso deberías tener para unos 3 o 4 meses para empezar, y debería ser lo suficientemente fácil para empezar progresivamente. Si sientesque es demasiado, baja a barra + 10 kg o barra sola.
User avatar
puleva24
Aprendiz de herrero
Posts: 4
Joined: Tue Jul 23, 2024 3:53 pm

Re: Tengo flacidez por bajar de peso

Post by puleva24 »

Muchas gracias a todos. Intentare comprar material de entrenamiento e irme al parque de frente mi casa, tiene algunas barras. Porque el gym me queda a 20min en coche, muy lejos por el tema personal de mis padres... Sé que esta todo hecho mal y rapido. No tenia la cabeza que tengo ahora. Siempre he sido gordo y a nivel personal siempre me ha afectado. Y bajar con toda la motivacion de querer ser como siempre me hubiera gustado ser y verme ahora asi, me frustra demasiado. No quiero poner aqui un drama, pero no sabeis lo mal que me pone el resultado al verme en el espejo o no poder quitarme la camiseta en un vestuario (tener que irme al baño y cerrar la puerta ) o a la playa. Tengo todo el torso lleno de estrias etc.. Aunque esto es lo que menos me importa, me echo bastnte rosa mosqueta y la verdad, no creo que haga mucho. Recuerdo cuando el cirujano me vio y me dijo: "Que va esto es un desastre, no te queda otra que cirugia." le dije " pero con pesas algo mejorare" a lo que siguio: "esto no lo arregla otra cosa que la abdominoplastia y otro tipo de cirugía de pecho" Y la verdad no puedo, ni quiero, me da mucho respeto. Soy un privilegiado en mi casa ( de momento ) ya que en mi familia soy el que no tengo ningun tipo de tipologia de salud.
A lo que reflexiono y me digo que me queda el hecho de que en salud he ganado mas y la estetica no es para siempre. De que he ganado vida, respiro mejor y en deportes ( ajeno a la discriminacion por ser gordo ) rindo mucho mas.
Todo consejo, todo lo que digais, para mejorar en este aspecto, lo agradezco muchisimo.
Saludos desde Gran Canaria
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5209
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Tengo flacidez por bajar de peso

Post by WilburWhateley »

puleva24 wrote: Wed Jul 24, 2024 9:08 pm Muchas gracias a todos. Intentare comprar material de entrenamiento e irme al parque de frente mi casa, tiene algunas barras. Porque el gym me queda a 20min en coche, muy lejos por el tema personal de mis padres... Sé que esta todo hecho mal y rapido. No tenia la cabeza que tengo ahora. Siempre he sido gordo y a nivel personal siempre me ha afectado. Y bajar con toda la motivacion de querer ser como siempre me hubiera gustado ser y verme ahora asi, me frustra demasiado. No quiero poner aqui un drama, pero no sabeis lo mal que me pone el resultado al verme en el espejo o no poder quitarme la camiseta en un vestuario (tener que irme al baño y cerrar la puerta ) o a la playa. Tengo todo el torso lleno de estrias etc.. Aunque esto es lo que menos me importa, me echo bastnte rosa mosqueta y la verdad, no creo que haga mucho. Recuerdo cuando el cirujano me vio y me dijo: "Que va esto es un desastre, no te queda otra que cirugia." le dije " pero con pesas algo mejorare" a lo que siguio: "esto no lo arregla otra cosa que la abdominoplastia y otro tipo de cirugía de pecho" Y la verdad no puedo, ni quiero, me da mucho respeto. Soy un privilegiado en mi casa ( de momento ) ya que en mi familia soy el que no tengo ningun tipo de tipologia de salud.
A lo que reflexiono y me digo que me queda el hecho de que en salud he ganado mas y la estetica no es para siempre. De que he ganado vida, respiro mejor y en deportes ( ajeno a la discriminacion por ser gordo ) rindo mucho mas.
Todo consejo, todo lo que digais, para mejorar en este aspecto, lo agradezco muchisimo.
Saludos desde Gran Canaria


Te comento un poco:

1- En las fotos no se ve para tanto

Sé que las fotos difieren de la realidad, pero también tu pensamiento y tus propias inercias psicológicas (Aclaración: todos nosotros las llevamos dentro, con diversos temas) tampoco es un correlato de la realidad

En general la gente es muy solipsista, y se da cuenta de muy pocas cosas de los demás. De hecho, la mayoría ni te ven. Y los que te vean, unos pocos le darán importancia, y otros muchos no

Pero lo más importante es que tienes que tener claro que el nuevo Puleva24 está construyéndose, mejorándose, y es uno de esos procesos que no son rápidos, y que en realidad no exigen esfuerzos sobrehumanos o secretos secretísimos, sino constancia, ir sumando pequeños pasos cada día

No obstante, sé que tu drama es real, y no lo desprecio en absoluto


2- Me reitero: pasa del cirujano

En España se habla mucho de la burbuja inmobiliaria, pero tenemos un par de burbujones silenciosos que son la burbuja educativa (=títulos sin valor pero de alto precio para cualquier actividad) y la burbuja sanitaria (=el médico es el nuevo sacerdote)

El cirujano es un vendedor, que en lugar de vender bragas en un puesto callejero ("Venga María, que me las quitan de las manos, que con esto puesto tu marido está noche te va a dar lo tuyo" :lol: ) se pone una batablanca, pone cara seria, suelta unas cuantas palabras de argot médico (se hace en todas las profesiones tipo abogado, arquitecto y demás) y te camela para que le des unos cuantos miles de euros

Prueba primero por ti mismo, con medios no tan violentos para tu cuerpo, porque tu salud es algo tuyo, y todo lo demás (batablancas, medicamentos, tratamientos y demás) son instrumentos a tu servicio, de los que dispones a tu voluntad sin deberles absolutamente ningún tipo de sumisión personal o patrimonial


3- El único consejo: practica lo que sea (hierros, barras en el parque, andar, patinar, nadar, bicicleta...) pasándotelo bien, a ser posible con amigos -porque la manada es fundamental; pero si no la tienes también se puede- y con constancia

Pero sin pensar mucho en ello: simplemente, vas y lo haces. Que hace Sol, vas; que llueve, vas; que tu novia se enfada, vas; que tu novia te quiere, vas; que sube/baja el Bitcoin, vas; etc


4- Te comentaba lo de Granada porque yo soy de Granada (y también Puleva, jajaja) y no tendría problema en enseñarte alguna cosa en las barras


Un saludo
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8105
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Tengo flacidez por bajar de peso

Post by BIGDIPPER »

Pienso igual que willbur, en las fotos no se ve para tanto. No te comas la cabeza y haz lo que te comentan. Tendrás buenos resultados, en lo único que hago incapie es en que te apuntes a un gym cuando puedas. Para mi en tu caso es exactamente lo que necesitas
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5209
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Tengo flacidez por bajar de peso

Post by WilburWhateley »

BIGDIPPER wrote: Thu Jul 25, 2024 12:09 pm Pienso igual que willbur, en las fotos no se ve para tanto. No te comas la cabeza y haz lo que te comentan. Tendrás buenos resultados, en lo único que hago incapie es en que te apuntes a un gym cuando puedas. Para mi en tu caso es exactamente lo que necesitas


Sí, un gimnasio es lo mejor para un principiante: hay gente que te puede aconsejar sobre el terreno, y las máquinas son muy fáciles de usar
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
puleva24
Aprendiz de herrero
Posts: 4
Joined: Tue Jul 23, 2024 3:53 pm

Re: Tengo flacidez por bajar de peso

Post by puleva24 »

WilburWhateley wrote: Wed Jul 24, 2024 11:55 pm
puleva24 wrote: Wed Jul 24, 2024 9:08 pm Muchas gracias a todos. Intentare comprar material de entrenamiento e irme al parque de frente mi casa, tiene algunas barras. Porque el gym me queda a 20min en coche, muy lejos por el tema personal de mis padres... Sé que esta todo hecho mal y rapido. No tenia la cabeza que tengo ahora. Siempre he sido gordo y a nivel personal siempre me ha afectado. Y bajar con toda la motivacion de querer ser como siempre me hubiera gustado ser y verme ahora asi, me frustra demasiado. No quiero poner aqui un drama, pero no sabeis lo mal que me pone el resultado al verme en el espejo o no poder quitarme la camiseta en un vestuario (tener que irme al baño y cerrar la puerta ) o a la playa. Tengo todo el torso lleno de estrias etc.. Aunque esto es lo que menos me importa, me echo bastnte rosa mosqueta y la verdad, no creo que haga mucho. Recuerdo cuando el cirujano me vio y me dijo: "Que va esto es un desastre, no te queda otra que cirugia." le dije " pero con pesas algo mejorare" a lo que siguio: "esto no lo arregla otra cosa que la abdominoplastia y otro tipo de cirugía de pecho" Y la verdad no puedo, ni quiero, me da mucho respeto. Soy un privilegiado en mi casa ( de momento ) ya que en mi familia soy el que no tengo ningun tipo de tipologia de salud.
A lo que reflexiono y me digo que me queda el hecho de que en salud he ganado mas y la estetica no es para siempre. De que he ganado vida, respiro mejor y en deportes ( ajeno a la discriminacion por ser gordo ) rindo mucho mas.
Todo consejo, todo lo que digais, para mejorar en este aspecto, lo agradezco muchisimo.
Saludos desde Gran Canaria


Te comento un poco:

1- En las fotos no se ve para tanto

Sé que las fotos difieren de la realidad, pero también tu pensamiento y tus propias inercias psicológicas (Aclaración: todos nosotros las llevamos dentro, con diversos temas) tampoco es un correlato de la realidad

En general la gente es muy solipsista, y se da cuenta de muy pocas cosas de los demás. De hecho, la mayoría ni te ven. Y los que te vean, unos pocos le darán importancia, y otros muchos no

Pero lo más importante es que tienes que tener claro que el nuevo Puleva24 está construyéndose, mejorándose, y es uno de esos procesos que no son rápidos, y que en realidad no exigen esfuerzos sobrehumanos o secretos secretísimos, sino constancia, ir sumando pequeños pasos cada día

No obstante, sé que tu drama es real, y no lo desprecio en absoluto


2- Me reitero: pasa del cirujano

En España se habla mucho de la burbuja inmobiliaria, pero tenemos un par de burbujones silenciosos que son la burbuja educativa (=títulos sin valor pero de alto precio para cualquier actividad) y la burbuja sanitaria (=el médico es el nuevo sacerdote)

El cirujano es un vendedor, que en lugar de vender bragas en un puesto callejero ("Venga María, que me las quitan de las manos, que con esto puesto tu marido está noche te va a dar lo tuyo" :lol: ) se pone una batablanca, pone cara seria, suelta unas cuantas palabras de argot médico (se hace en todas las profesiones tipo abogado, arquitecto y demás) y te camela para que le des unos cuantos miles de euros

Prueba primero por ti mismo, con medios no tan violentos para tu cuerpo, porque tu salud es algo tuyo, y todo lo demás (batablancas, medicamentos, tratamientos y demás) son instrumentos a tu servicio, de los que dispones a tu voluntad sin deberles absolutamente ningún tipo de sumisión personal o patrimonial


3- El único consejo: practica lo que sea (hierros, barras en el parque, andar, patinar, nadar, bicicleta...) pasándotelo bien, a ser posible con amigos -porque la manada es fundamental; pero si no la tienes también se puede- y con constancia

Pero sin pensar mucho en ello: simplemente, vas y lo haces. Que hace Sol, vas; que llueve, vas; que tu novia se enfada, vas; que tu novia te quiere, vas; que sube/baja el Bitcoin, vas; etc


4- Te comentaba lo de Granada porque yo soy de Granada (y también Puleva, jajaja) y no tendría problema en enseñarte alguna cosa en las barras


Un saludo
Muchas gracias por el detalle de extenderte tanto en el tema. Tomare en cuenta lo que me dices. Y la verdad es que lo de Puleva... fue lo primero que me vino a la cabeza, no soy nada creativo a la hora de buscarme un nick de usuario jaja. Muchas gracias de nuevo a ti por el gran detalle que me das en cada parte y sobretodo el animo. No tiene precio. Voy a ponerme a ello.
User avatar
puleva24
Aprendiz de herrero
Posts: 4
Joined: Tue Jul 23, 2024 3:53 pm

Re: Tengo flacidez por bajar de peso

Post by puleva24 »

Gracias a todos los demas tambien!
Post Reply