Lastre para el cuello

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5193
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Lastre para el cuello

Post by Andres »

Necesito un lastre de unos 5 kilos para ponerme en el cuello para estirar.
Tiene que ser algo que no necesite sujetar, por tanto un disco no me vale.
Cadenas tengo muchas, pero tienen óxido y mugre y además no son muy comodas ni para el pelo ni para el cuello.
He pensado si no existirá aún tipo de bolsa de arena o similar que pueda colocarme.
A ver si podéis iluminarme con algún tipo de cachivache que conozcáis los de peso corporal.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8105
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Lastre para el cuello

Post by BIGDIPPER »

El clásico arnés no te vale?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13867
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Lastre para el cuello

Post by Maokoto »

Andres wrote: Sun Jun 09, 2024 3:51 pm Necesito un lastre de unos 5 kilos para ponerme en el cuello para estirar.
Tiene que ser algo que no necesite sujetar, por tanto un disco no me vale.
Cadenas tengo muchas, pero tienen óxido y mugre y además no son muy comodas ni para el pelo ni para el cuello.
He pensado si no existirá aún tipo de bolsa de arena o similar que pueda colocarme.
A ver si podéis iluminarme con algún tipo de cachivache que conozcáis los de peso corporal.
yo a veces lo he pensado también y no se me ha ocurrido nada, pero la idea de la bolsa de arena es buena.

Cuando he entrenado cuello (contadas ocasiones) he tirado del suelo... puentes de cuello o estiramientos. Pero claro, poco graduable.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5193
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Lastre para el cuello

Post by Andres »

El arnés no me vale.
Tiene que ser al cuello. Tengo que cambiar el centro de gravedad.
No es para entrenar el cuello en si.
Puede que una bolsa búlgara, pero una barata de AliExpress. Que yo no voy a darle zarandearla.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2739
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Lastre para el cuello

Post by El Rojo »

¿Para extensión o para curl de cuello?

Para el curl, un gorro grueso + discos de plástico me funcionaba bien. Es rápido acostumbrarse a la molestia.

En Estados Unidos existe el Neck Flex, un harnés algo especial al tener argollas para poner bandas en múltiples direcciones. El problema es que es bastante caro y desconozco si tienen distribuidores europeos.

Image
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5193
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Lastre para el cuello

Post by Andres »

No, creo que no me he explicado bien.
Va al cuello pero es para estirar más piernas. Un lastre para hacer qoe mi centro de gravedad esté más adelante, así al hacer el side Split la cadera está más atrasada.
Algo así https://www.google.com/url?sa=t&source= ... WwmMMU7c5O

Solo que yo lo hago en pie y necesito las manos libres para equilibrarme.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8575
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Lastre para el cuello

Post by leroy »

¿Y un chaleco lastrado, mochila o algo así?

Porque sentado yo he usado cualquier cosa de lastre.
Si no lo que dices de la bolsa búlgara.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2739
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Lastre para el cuello

Post by El Rojo »

Andres wrote: Sun Jun 16, 2024 9:32 pm No, creo que no me he explicado bien.
Va al cuello pero es para estirar más piernas. Un lastre para hacer qoe mi centro de gravedad esté más adelante, así al hacer el side Split la cadera está más atrasada.
Algo así https://www.google.com/url?sa=t&source= ... WwmMMU7c5O

Solo que yo lo hago en pie y necesito las manos libres para equilibrarme.
Vale, entiendo. Creo que el saco búlgaro como dice Leroy es la mejor opción. Los hay para corredores que parece que se amoldan mejor al cuello que la versión en cuero más típica.

Image
Strength is never a weakness
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8105
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Lastre para el cuello

Post by BIGDIPPER »

Me habéis dado ganas y me he comprado un arnés :!:
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5193
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Lastre para el cuello

Post by Andres »

leroy wrote: Mon Jun 17, 2024 9:02 am ¿Y un chaleco lastrado, mochila o algo así?

Porque sentado yo he usado cualquier cosa de lastre.
Si no lo que dices de la bolsa búlgara.
Lo hago de pie. Por eso necesito las manos libres. No es como lo he puesto en la foto es dejarme escurrir en pie hasta el suelo, pero los días que lo hago ligero, tengo que compensar con las manos parte de mi peso corporal, para eso las apoyo en el suelo.
Mis caderas, para poder abrir bien, necesitan estar más atrasadas que la linea de los pies, y para eso necesito cambiar el centro de gravedad, con un lastre lo más cercano posible a la cabeza. Una mochila o arnés está demasiado bajo y tan solo añade peso.
Para el suelo si me valdría el arnés o tan solo un disco. Para el cuello un peso de hierro me implica tener que agarrarlo para que no se caiga.
Post Reply