Dolores en codos, consejos

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Dolores en codos, consejos

Post by Maokoto »

Llevo desde hace unos meses currando en el gremio de la limpieza. El caso es que desde diciembre, estoy en un lugar (un instituto) con una carga de trabajo de narices.... muchísimo barrer, fregar, frotar, escurrir trapos, cargar con cubos llenos de aquí para allá, arrastrar y empujar mesas, subir sillas para barrer debajo...

La cosa es que, aunque de fuerzas voy sobrado, con tantísima repetición de los mismos gestos tengo los codos hechos polvo. Me duelen bastante por la parte interior del brazo (codo de golfista, creo) y el derecho además por la parte de dentro de la articulación en sí.

Ya ando haciendo estiramientos de bíceps sobre todo, y se nota el alivio. Pero no sé... ¿alguna recomendación? ¿alguien con alguna experiencia similar, o que sepa de alguien que pasó por lo mismo? Me gustaría continuar con este tipo de trabajo, pero sin cascarme en el camino.
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3193
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Dolores en codos, consejos

Post by AdriGonza »

Maokoto wrote: Sat Mar 04, 2023 2:19 pm Llevo desde hace unos meses currando en el gremio de la limpieza. El caso es que desde diciembre, estoy en un lugar (un instituto) con una carga de trabajo de narices.... muchísimo barrer, fregar, frotar, escurrir trapos, cargar con cubos llenos de aquí para allá, arrastrar y empujar mesas, subir sillas para barrer debajo...

La cosa es que, aunque de fuerzas voy sobrado, con tantísima repetición de los mismos gestos tengo los codos hechos polvo. Me duelen bastante por la parte interior del brazo (codo de golfista, creo) y el derecho además por la parte de dentro de la articulación en sí.

Ya ando haciendo estiramientos de bíceps sobre todo, y se nota el alivio. Pero no sé... ¿alguna recomendación? ¿alguien con alguna experiencia similar, o que sepa de alguien que pasó por lo mismo? Me gustaría continuar con este tipo de trabajo, pero sin cascarme en el camino.
En alguna ocasión también me dolieron por la parte interior. Pero como la causa era el ejercicio, con bajar la carga de trabajo y evitar movimientos que los forzasen se me pasó rápido.
Calentar mejor también me ayudó. En muchos calentamientos, tanto en el colegio cuando haces educación física como en deportes en grupo, se centran mucho en hombros y muñecas y los codos los dejan bastante olvidados.

¿Tienes tiempo para calentar un poco antes de ponerte a trabajar? ¿Probaste algún ejercicio que usen en rehabilitación para lesiones de codo?

Siento no poder ayudar más.
Un saludo.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolores en codos, consejos

Post by Andres »

No sé si estirar te servirá de algo.
Prueba mejor con un estiramiento isométrico mantenimiento la tensión en la posición estirada. Pero tampoco esperes milagros.
Llevas el músculo cargado al punto de estiramiento donde empiezas a notar tensión. Tensas el músculo diana. Debe ser una tensión fuerte e isométrica. No hace falta que sea larga, pero si intensa. Después vuelves a llevar el músculo a un punto más estirado y vuelves a tensar. Lo haces unas tres o cuatro veces.
Al menos en ese momento, el músculo debería quedarse más suelto.
En el laego plazo no creo que te solucione gran cosa. Pero ya nos irás contando.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dolores en codos, consejos

Post by Maokoto »

Hoy los he sentido algo mejor... estoy haciendo giros para calentar, y sobre el estiramiento... pues hago fuerza cuando los estiro.

a ver qué va pasando
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dolores en codos, consejos

Post by Maokoto »

Acabo de ver este vídeo... https://www.youtube.com/watch?v=7kTNk3qEuLM

Básicamente es colgarse en posición final de un remo invertido, soltar una de las manos, y mantenerse estable. He probado colgándome del pomo de una puerta (no tengo barra ahora) y se siente bien...

Lo que dice Andrés también se nota. Alivia algo el dolor.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Dolores en codos, consejos

Post by leroy »

Lo que me ha funcionado a mí cuando he tenido epicondilitis es

- Trabajo de muñecas en cuadrupedia.
Es muy aburrido pero eficaz

- Ir a un fisio, te dan lo que llaman un masaje de ciriax y te descargan toda la zona.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dolores en codos, consejos

Post by Maokoto »

leroy wrote: Wed Mar 08, 2023 7:45 am Lo que me ha funcionado a mí cuando he tenido epicondilitis es

- Trabajo de muñecas en cuadrupedia.
Es muy aburrido pero eficaz

- Ir a un fisio, te dan lo que llaman un masaje de ciriax y te descargan toda la zona.
con lo de la cuadrupedia te refieres a caminar sobre los dorsos de las manos gateando?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Dolores en codos, consejos

Post by leroy »

Maokoto wrote: Wed Mar 08, 2023 9:10 pm
leroy wrote: Wed Mar 08, 2023 7:45 am Lo que me ha funcionado a mí cuando he tenido epicondilitis es

- Trabajo de muñecas en cuadrupedia.
Es muy aburrido pero eficaz

- Ir a un fisio, te dan lo que llaman un masaje de ciriax y te descargan toda la zona.
con lo de la cuadrupedia te refieres a caminar sobre los dorsos de las manos gateando?
No, me refiero a cosas como este video
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Dolores en codos, consejos

Post by BIGDIPPER »

Para epiconditis a mi me funcionó automasaje y frío y repetir. Aunque eso es para quitártelo de encima. Si sigues haciendo exactamente el.mismo movimiento que te lo provoca igual vuelve a aparecer.... a mi me salió haciendo dominadas y tuve que cambiar la técnica.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Dolores en codos, consejos

Post by WilburWhateley »

Cuando estés trabajando:

1- Intenta variar los gestos: por ejemplo, si barres sujetando la escoba con la mano derecha por arriba del palo, al tiempo cambia y que sea la izquierda. Ídem en la dirección en el plano vertical: si barres hacia la derecha, al tiempo cambia a la izquierda
Esto es aplicable a todo: trapos, plumeros, fregona, etc

2- Entre limpiada y limpiada, mete estiramientos de antebrazo, algunos curls al aire...todo lo que sea soltar la zona

3- En algún descanso te puedes dar un automasaje, ya sea con la mano, ya con una pelota de tenis o más dura (al gusto)

4- Unas coderas. Que parezcas un powerlifter que limpia 8-)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply