Sentadillas con salto

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Sentadillas con salto

Post by Maokoto »

¿Alguno ha probado en serio (durante un tiempo medianamente largo) a meter sentadillas con salto en el entrenamiento? ¿Qué tal le fue?

Estoy probando a hacer algunas con peso corporal, con saltos pequeños, y se sienten bien. Pero me gustaría recabar experiencias.
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3193
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Sentadillas con salto

Post by AdriGonza »

Maokoto wrote: Thu Dec 22, 2022 9:39 am ¿Alguno ha probado en serio (durante un tiempo medianamente largo) a meter sentadillas con salto en el entrenamiento? ¿Qué tal le fue?

Estoy probando a hacer algunas con peso corporal, con saltos pequeños, y se sienten bien. Pero me gustaría recabar experiencias.
Desde hace unos meses las hago varios días a la semana. En temas musculares y de potencia no noto una gran diferencia, ligera mejoría pero nada destacable. Donde noto mejoría es en el tema de las articulaciones. Puede que sea algo psicológico pero desde que las hago con cierta regularidad los tobillos no me han vuelto a molestar ni a sentirse cargados.
De todas formas, hay que ir probándose y no meter mucha carga de golpe porque ahí sí que te puedes fastidiar.
Además, es un ejercicio que te da buenas sensaciones mientras lo practicas, por lo menos a mi.

Si las metes en tu entreno, ya nos contarás si te van bien.

Un saludo :mrgreen:
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sentadillas con salto

Post by Maokoto »

AdriGonza wrote: Thu Dec 22, 2022 10:00 am
Maokoto wrote: Thu Dec 22, 2022 9:39 am ¿Alguno ha probado en serio (durante un tiempo medianamente largo) a meter sentadillas con salto en el entrenamiento? ¿Qué tal le fue?

Estoy probando a hacer algunas con peso corporal, con saltos pequeños, y se sienten bien. Pero me gustaría recabar experiencias.
Desde hace unos meses las hago varios días a la semana. En temas musculares y de potencia no noto una gran diferencia, ligera mejoría pero nada destacable. Donde noto mejoría es en el tema de las articulaciones. Puede que sea algo psicológico pero desde que las hago con cierta regularidad los tobillos no me han vuelto a molestar ni a sentirse cargados.
De todas formas, hay que ir probándose y no meter mucha carga de golpe porque ahí sí que te puedes fastidiar.
Además, es un ejercicio que te da buenas sensaciones mientras lo practicas, por lo menos a mi.

Si las metes en tu entreno, ya nos contarás si te van bien.

Un saludo :mrgreen:
Muchísimas gracias. Precisamente las articulaciones me interesan.

Yo también noto que me desoxidan mucho. Las piernas se calientan rápido y como que se alivian los achaques.

Estoy con el objetivo (ya más o menos conseguido) de aguantar un buen tiempo en posición de sentadilla profunda. Me viene bien para ciertas tareas y como descanso de estar de pie. Y siento que las sentadillas con salto ayudan, o con pequeños saltos de rebote abajo.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Sentadillas con salto

Post by uchikomi »

A mi para mejorar la profundidad de sentadilla me funcionó muy bien lo que comentas de los rebotes abajo.

En tema aguante hubo un verano donde hacia dos tandas diarias de 15 minutos aprox. donde iba metiendo movimientos del tipo squat clinic (de Ido) rebotes y similares. Hace ya bastantes años que no lo entreno específicamente pero mi sentadilla de descanso es bastante maja.

Las locomociones que van "por agí abajo" con entradas y salidas a sentadilla también me han sido útiles
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Sentadillas con salto

Post by leroy »

Maokoto wrote: Thu Dec 22, 2022 9:39 am ¿Alguno ha probado en serio (durante un tiempo medianamente largo) a meter sentadillas con salto en el entrenamiento? ¿Qué tal le fue?

Estoy probando a hacer algunas con peso corporal, con saltos pequeños, y se sienten bien. Pero me gustaría recabar experiencias.
Pero ¿hablas de esto o de ponerte en sentadilla y botar?

Si es lo primero es un ejercicio de potencia que no se hace con recorrido completo.
Si es lo segundo para mí sí es un buen ejercicio de movilidad y que mejora la sentadilla como posición de descanso.

Si te interesa ese trabajo mira un programa gratis de Rober Sánchez. Sólo hay que inscribirse y recibir la newsletter (un poco tediosa), creo.
PIERNAS

Me parece muy bueno para básicos de movilidad en esas posiciones bajas.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sentadillas con salto

Post by Maokoto »

uchikomi wrote: Fri Dec 23, 2022 9:30 pm A mi para mejorar la profundidad de sentadilla me funcionó muy bien lo que comentas de los rebotes abajo.

En tema aguante hubo un verano donde hacia dos tandas diarias de 15 minutos aprox. donde iba metiendo movimientos del tipo squat clinic (de Ido) rebotes y similares. Hace ya bastantes años que no lo entreno específicamente pero mi sentadilla de descanso es bastante maja.

Las locomociones que van "por agí abajo" con entradas y salidas a sentadilla también me han sido útiles
Sí, de eso trato de hacer algo también. Qué bueno saber que va bien.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sentadillas con salto

Post by Maokoto »

leroy wrote: Sun Dec 25, 2022 10:15 am
Maokoto wrote: Thu Dec 22, 2022 9:39 am ¿Alguno ha probado en serio (durante un tiempo medianamente largo) a meter sentadillas con salto en el entrenamiento? ¿Qué tal le fue?

Estoy probando a hacer algunas con peso corporal, con saltos pequeños, y se sienten bien. Pero me gustaría recabar experiencias.
Pero ¿hablas de esto o de ponerte en sentadilla y botar?

Si es lo primero es un ejercicio de potencia que no se hace con recorrido completo.
Si es lo segundo para mí sí es un buen ejercicio de movilidad y que mejora la sentadilla como posición de descanso.

Si te interesa ese trabajo mira un programa gratis de Rober Sánchez. Sólo hay que inscribirse y recibir la newsletter (un poco tediosa), creo.
PIERNAS

Me parece muy bueno para básicos de movilidad en esas posiciones bajas.
Hago lo primero y lo segundo. Y otras cosas (pequeño salto adelante y bajar a sentadilla profunda, pequeño salto atrás desde ahí y repetir etc.) Generalmente los saltos son más pequeños que los del vídeo.

Es un poco jodido en mi caso, porque la rodilla izquierda no me dobla igual de bien, entonces en la posición baja cargo más sobre el lado derecho, aunque a base de insistir se han ido igualando.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sentadillas con salto

Post by Maokoto »

Mira, es algo parecido a esto (trato de bajar más) https://youtu.be/pzjox155jUk?t=161
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Sentadillas con salto

Post by leroy »

Maokoto wrote: Mon Dec 26, 2022 12:03 pm Mira, es algo parecido a esto (trato de bajar más) https://youtu.be/pzjox155jUk?t=161
Ah, vale.

Yo tuve problemas de movilidad en una rodilla durante años. Tenía unos grados menos de flexión y lo que me lo arregló fué el trabajo en posiciones bajas estáticas o dinámicas. Sentadillas, sentarme en seiza, cuadrupedia, etc.
Ni las pesas ni saltos lo arreglaban.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Sentadillas con salto

Post by WilburWhateley »

Son buen ejercicio de tonificación, y la puerta a cosas más avanzadas

Puedes probar diferentes superficies, formas de aterrizar, si bloqueas o no bloqueas el movimiento algún punto, rango de repeticiones y de series totales, combinarlas con estiramientos estáticos o dinámicos entre series o al principio/final de la sesión, etc
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply