Adquirir Rack de sentadillas y una barra

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Adquirir Rack de sentadillas y una barra

Post by Maynard1 »

Hola foreros, vengo aquí a preguntarles acerca de sus recomendaciones para armar un gimnasio casero, con esta pandemia y las nuevas medidas de seguridad va a ser un dolor de huevos tener que tomar turnos para el Rack o la banca o tener que reservar tu horario en el gimnasio entonces pensaba en armar mi propio gimnasio en caso de que estás medidas se mantuvieran por un largo tiempo.

Me gustaría saber que marcas y modelos de racks recomiendan que sean buenos, bonitos y baratos o si convendría más que yo me haga mi Rack o lo mandé hacer además de que discos recomiendan y que barra, ya me estoy pensando seriamente armar este gimnasio con un amigo y dividirnos los costos
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Adquirir Rack de sentadillas y una barra

Post by Andres »

Yo me hice mi propio rack. Una jaula. Pero antes de hacerla yo ya tenía las herramientas Y soy aficionado al bricolaje y la herrería y los dos primeros fueron un fiasco. Los recicle como camas para mi padre en una casa de campo.
Si no eres un manitas y no estás bien surtido de herramientas, no te compensa hacértelo.
En cuanto a racks comerciales como casi todo se vende por internet, en persona solo he visto los profesionales de gimnasios comerciales (muy caros pero muy sólidos) o los de Decathlon, que en la gama media o alta están bastante bien. Sólidos y sin pandeo.
Preferentemente una jaula da más juego que un rack solo.
Yo entrenó en casa pero mi mujer no, y tengo el pálpito de que en un mes o dos ya estarán abiertos.
Barras. Si son de discos de 2,8 mm cualquier barra vale. Es sólo una barra maciza. Yo tengo tres comerciales y una safety squat bar que me hice con una barra maciza calibrada. Es un acero de bastante mejor calidad que las barras que he comprado pero sin el rallado. Se puede comprar por metros en un almacén de hierros aunque no sé si te merece la pena.para lo que valen. Unos 30 euros.
Si la barra es olímpica la cosa es distinta. Llevan rodamientos que no son tan fáciles de instalar sin una prensa.
Los discos olímpicos son más caros, los convencionales más baratos. Si haces movimientos olímpicos como arrancadas los rodamientos de la barra olímpica son imprescindibles. Y entre pesos y barra ya es un buen dinero. Dura toda la vida. Pero el desembolso inicial es grande.
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: Adquirir Rack de sentadillas y una barra

Post by Maynard1 »

Muchas gracias por las sugerencias.
Pues he estado pensando en solo comprar el soporte de sentadillas y añadirle yo unos caballetes de esos de bricolaje, saldrá más barato que toda la jaula supongo y tampoco es como que quiera levantar 300 kilos en sentadilla, es solo para ponerme en forma, no se si podrías recomendarme algún soporte.
Respecto a la barra aquí en mi ciudad hay un mercado de fierros donde las elaboran y saldrá más barato que comprar una comercial e igual te hacen los discos pero tendré que esperar a que acabe la cuarentena para poder ir y rezo porque la crisis económica no los haya quebrado.
Es proyecto a uno o dos años junto a un amigo por lo que ahorraremos y repartiremos los gastos mientras vamos a adquirir una barra de dominadas y nos haremos nuestras paralelas porque se pasan de verga lad empresas que venden estás cosas, te las venden a 88 dólares cuando puedo hacermela por un cuarto de eso
McGregah
Herrero Senior
Posts: 197
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Adquirir Rack de sentadillas y una barra

Post by McGregah »

Aunque les parezca un disparate, en países tercermundistas como el mío, un rack de fuerza que sea una baratija, sale 2 salarios mínimos, así que hacerlo uno mismo siempre vale la pena.

Quiero compartirles un diseño bien minimalista y simplificado que tengo planeado hacer pero la vida se me puso en el camino :D
https://www.youtube.com/watch?v=GTF7NrguWVU



Y sobre discos, si es temporal, permitirme sugerir hacer discos de cemento: fácil y económico.
https://www.youtube.com/watch?v=JCRGcVPKyFE

A modo de charla también les cuento, dos discos de 20k salen más de U$D 170 y hacerlos con cemento y arena, solo U$D 10 y menos también.
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: Adquirir Rack de sentadillas y una barra

Post by Maynard1 »

McGregah wrote: Mon May 25, 2020 3:03 am Aunque les parezca un disparate, en países tercermundistas como el mío, un rack de fuerza que sea una baratija, sale 2 salarios mínimos, así que hacerlo uno mismo siempre vale la pena.

Quiero compartirles un diseño bien minimalista y simplificado que tengo planeado hacer pero la vida se me puso en el camino :D
https://www.youtube.com/watch?v=GTF7NrguWVU



Y sobre discos, si es temporal, permitirme sugerir hacer discos de cemento: fácil y económico.
https://www.youtube.com/watch?v=JCRGcVPKyFE

A modo de charla también les cuento, dos discos de 20k salen más de U$D 170 y hacerlos con cemento y arena, solo U$D 10 y menos también.
Yep, toda la razón, aquí en el tercer mundo te cuesta un riñón hacer un gimnasio casero, es más, pareciera que tener un super cuerpo es privilegio genético y monetario en México pero siempre es una buena opción cuando no quieres tener que esperar por tomar el Rack, lidiar con música de mierda, exponerte al covid y cuando quieras algo cómodo.

Cheque el vídeo y luce sensacional, otra opción que pensé es conseguir los planos y pagarle a un herrero porque te haga el Rack, sale más barato y no la cagaras
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Adquirir Rack de sentadillas y una barra

Post by uchikomi »

Yo hace años empecé a construir mi gimnasio casero, temí hacer inversión en barra y pesas "normales" para luego ver que ndcesitaba una barra olímpica. El tiempo me ha demostrado que fue totalmente innecesario.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
McGregah
Herrero Senior
Posts: 197
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Adquirir Rack de sentadillas y una barra

Post by McGregah »

uchikomi wrote: Thu May 28, 2020 5:45 pm Yo hace años empecé a construir mi gimnasio casero, temí hacer inversión en barra y pesas "normales" para luego ver que ndcesitaba una barra olímpica. El tiempo me ha demostrado que fue totalmente innecesario.
¿Y qué cosa fue lo innecesario? ¿Tener barra olímpica o tener un gimnasio casero en sí?
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Adquirir Rack de sentadillas y una barra

Post by uchikomi »

Tener barra olímpica... Tener gimnasio casero es de esas pocas decisiones que pasan los años y continua sin tener pega alguna...
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: Adquirir Rack de sentadillas y una barra

Post by Maynard1 »

Entonces no recomiendas pillar un gimnasio?
Es que lo he estado pensando y puedo abaratar mucho los costes comprando material de productores locales y mi inversión no pasaría de unos 300 euros, quisiera escuchar las experiencias de otros
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Adquirir Rack de sentadillas y una barra

Post by uchikomi »

No, al contrario, insto a cualquiera que tenga espacio y poder adquisitivo a hacerse con su lugar de entreno. Más ahora con los tidmpos que corren donde los gimnasios seran más caros y cabrá menos gente.

Solo digo que a veces (a mi me pasó) nos obsesionamos con tener material.top.y no es necesario. Salvo que hagas olimpicos cualquier barra te vale... Y la mayoria de cachivaches sobran.

Con un buen soporte (rack o jaula), una barra cualquiera y unas anillas/suspension la mayoria vamos sobrados.
Dependiendo del caso: un banco (si te apasionael press de banca) y alguna goma para emular alguna polea para el ejercicio x no encarece demasiado.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Post Reply