Mazas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Mazas

Post by Maokoto »

Por cierto... yo me mudo y me gustaría deshacerme de unas mazas caseras que me hice. En el nuevo piso el techo es muy bajo y me servirían de poco.

Es un bate de beisbol de plástico lleno de herrajos (pesará unos 8 kg), otro bate de metal hueco, igualmente lleno (2 kg y medio o así) y una barra de las de toda la vida cortada por la mitad que sirve también de maza poniéndole discos.

Vivo en huelva, si alguno se quiere acercar, se los regalo :lol:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

DAVID WECK

Post by leroy »

Un canal curioso de un tal David Weck, un preparador físico al que se le atribuye la invención del bosu.
También es el inventor de un club raro, muy cabezón, y que tiene algún material en el interior que se desplaza al moverlo.
Pero vamos, que con cualquier maza puedes hacer esos movimientos.

VIDEOS DE MAZA DE DAVID WECK
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: DAVID WECK

Post by Maokoto »

leroy wrote: Fri Aug 21, 2020 7:30 am Un canal curioso de un tal David Weck, un preparador físico al que se le atribuye la invención del bosu.
También es el inventor de un club raro, muy cabezón, y que tiene algún material en el interior que se desplaza al moverlo.
Pero vamos, que con cualquier maza puedes hacer esos movimientos.

VIDEOS DE MAZA DE DAVID WECK
Gracias por pasarlo...

yo sobre todo hago cosas básicas. Algunas experimento también.

Me está limitando un poco el agarre ahora, se nota que no veas...
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: DAVID WECK

Post by leroy »

Maokoto wrote: Fri Aug 21, 2020 8:22 am Gracias por pasarlo...

yo sobre todo hago cosas básicas. Algunas experimento también.

Me está limitando un poco el agarre ahora, se nota que no veas...
¿El agarre? ¿y eso?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: DAVID WECK

Post by Maokoto »

leroy wrote: Fri Aug 21, 2020 8:36 am
Maokoto wrote: Fri Aug 21, 2020 8:22 am Gracias por pasarlo...

yo sobre todo hago cosas básicas. Algunas experimento también.

Me está limitando un poco el agarre ahora, se nota que no veas...
¿El agarre? ¿y eso?
Pues que se cansa que no veas. No lo había notado antes nunca, hasta que empecé a usar las mazas de 2,5 kg (bueno son 2 botellas de 1,5 litros llenas de arena, quizás pesen más quizás menos).

Con unos 40 molinos seguidos se empieza a notar bastante, y a los 70 estoy ya que las tengo que ir soltando cuando "flotan" y reagarrando, porque las manos se me abren lol.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: DAVID WECK

Post by leroy »

Maokoto wrote: Fri Aug 21, 2020 8:55 am
Pues que se cansa que no veas. No lo había notado antes nunca, hasta que empecé a usar las mazas de 2,5 kg (bueno son 2 botellas de 1,5 litros llenas de arena, quizás pesen más quizás menos).

Con unos 40 molinos seguidos se empieza a notar bastante, y a los 70 estoy ya que las tengo que ir soltando cuando "flotan" y reagarrando, porque las manos se me abren lol.
Ah, no se, nunca me ha pasado. Noto trabajo pero no hasta ese punto.
Con el clubbell de 15 kg sí flipo con el agarre, con las mazas de madera no. Es un agarre más relajado.
Tampoco he hecho nunca 40 molinos seguidos. Pruebo un día y te cuento.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: DAVID WECK

Post by Maokoto »

leroy wrote: Fri Aug 21, 2020 9:23 am
Maokoto wrote: Fri Aug 21, 2020 8:55 am
Pues que se cansa que no veas. No lo había notado antes nunca, hasta que empecé a usar las mazas de 2,5 kg (bueno son 2 botellas de 1,5 litros llenas de arena, quizás pesen más quizás menos).

Con unos 40 molinos seguidos se empieza a notar bastante, y a los 70 estoy ya que las tengo que ir soltando cuando "flotan" y reagarrando, porque las manos se me abren lol.
Ah, no se, nunca me ha pasado. Noto trabajo pero no hasta ese punto.
Con el clubbell de 15 kg sí flipo con el agarre, con las mazas de madera no. Es un agarre más relajado.
Tampoco he hecho nunca 40 molinos seguidos. Pruebo un día y te cuento.
Imagino que la madera dará más agarre también. Y quizás estén mejor equilibradas.

He visto en la web de heroicsport que tienen unas barras de hierro para meterlas en el palahandle y que haga contrapeso. Dicen que hacen más fácil el agarre.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Karlakattai

Post by leroy »

Karlakattai es el trabajo con mazas de una región de la India, la de los tamiles, que se reparten entre la punta sur del país y Ceilán.
No tengo claro si es sólo eso, entranamiento con mazas, o es algo más.
El de Heroic Sports lo cuenta en un artículo en su web.
Hacen un trabajo más libre que los hindúes con sus mazas, que casi siempre se limitan a unos pocos movimientos.
Y trabajan mucho a una mano y a su aire, durante bastantes minutos.
Usan diferentes tipos de mazas y cada una tiene su historia que tampoco me se así que ni la cuento.

Hay un personaje raro, Jothi Silamban, que tiene un buen canal.
Eso sí, es pesado, porque lo suyo tiene 2000 años, es mejor que todo lo habido y por haber, el resto del mundo son unos flojos, etc.
Un video de su canal, como muestra.
Hoy he probado con una maza de 3,5 kg y es curioso. Lo que pasa es que las que tengo más pesadas son más largas y dan en el suelo fijo.
Estaría bien probar con una maza corta pero de más peso.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Karlakattai

Post by Maokoto »

leroy wrote: Wed Sep 16, 2020 7:02 am Karlakattai es el trabajo con mazas de una región de la India, la de los tamiles, que se reparten entre la punta sur del país y Ceilán.
No tengo claro si es sólo eso, entranamiento con mazas, o es algo más.
El de Heroic Sports lo cuenta en un artículo en su web.
Hacen un trabajo más libre que los hindúes con sus mazas, que casi siempre se limitan a unos pocos movimientos.
Y trabajan mucho a una mano y a su aire, durante bastantes minutos.
Usan diferentes tipos de mazas y cada una tiene su historia que tampoco me se así que ni la cuento.

Hay un personaje raro, Jothi Silamban, que tiene un buen canal.
Eso sí, es pesado, porque lo suyo tiene 2000 años, es mejor que todo lo habido y por haber, el resto del mundo son unos flojos, etc.
Un video de su canal, como muestra.
Hoy he probado con una maza de 3,5 kg y es curioso. Lo que pasa es que las que tengo más pesadas son más largas y dan en el suelo fijo.
Estaría bien probar con una maza corta pero de más peso.
Gracias por el canal. Lo de ese último vídeo... yo hago cosas parecidas a mi aire, con la maza casera que tengo de unos 5 kg.

Es verdad que el trabajo con una sola maza da mucho más juego. El tener una en cada mano limita los giros, rotaciones, pasarla por detrás etc.

Pero sin embargo, tiendo a notar más el trabajo con 2. Es por el menor descanso del agarre, biceps y triceps (se sienten bastante cuando las mueves a toda pastilla o llevas muchas repes) etc. Con 1, al andar cambiando de mano, es como si el estímulo fuera menor.

En fin, muy interesante el canal, como siempre.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Karlakattai

Post by leroy »

Maokoto wrote: Wed Sep 16, 2020 7:28 am
Gracias por el canal. Lo de ese último vídeo... yo hago cosas parecidas a mi aire, con la maza casera que tengo de unos 5 kg.

Es verdad que el trabajo con una sola maza da mucho más juego. El tener una en cada mano limita los giros, rotaciones, pasarla por detrás etc.

Pero sin embargo, tiendo a notar más el trabajo con 2. Es por el menor descanso del agarre, biceps y triceps (se sienten bastante cuando las mueves a toda pastilla o llevas muchas repes) etc. Con 1, al andar cambiando de mano, es como si el estímulo fuera menor.

En fin, muy interesante el canal, como siempre.
Sí, con 1 haces lo que te da la gana.
Para días que no quieras esforzarte mucho me ha parecido un buen trabajo.
No te cansa apenas y te qudas a gusto.
Ojo que el tipo este salía en alguno de los videos haciendo cosas así, como si nada, con un mazo de 15 kg...
Aparte lo que practica es una especie de arte marcial rara con muchos molinetes con palo y las mazas son una parte de la preparación.
Post Reply