El estrés y la ansiedad en la pérdida de peso

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2663
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

El estrés y la ansiedad en la pérdida de peso

Post by El Rojo »

Hola a todos,

Como comenté en mi diario me fui 3 semanas de vacaciones y me sorprendió ver que había perdido un par de kilos a la vuelta.

Reflexionándolo me di cuenta que muchos helados, palomitas, iogures y mierdas varias que aquí se me dificulta quitarme, estando allí pude prescindir de ello sin ningún esfuerzo.

El estado de relajación y los atractivos varios (sociales, turísticos, etc) en competición con la comida facilitaron que perdiera peso casi sin darme cuenta. Y eso que en condiciones normales mi tendencia es a engordar.

¿Creéis que hay estrategias relevantes a sacar de estos conceptos?

Un saludo
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: El estrés y la ansiedad en la pérdida de peso

Post by Andres »

Si, está comprobado que a igualdad de calorías y actividad, el estrés tiende a subir la insulina.
Aunque supongo que cada persona reacciona de modo distinto, habrá quien coma con los nervios, habrá quien pierda el apetito, etc.
Otro factor, es que las vacaciones también alteran las rutinas, hay quien se queda en casa y pica sin parar por aburrimiento, hay quien está más activo pero se relaja en lo que come, etc.
Lo ideal, sean vacaciones o no, sería llevar una dieta correcta y aprender a relajarse. Nada nuevo.
User avatar
jorgevega7
Aprendiz de herrero
Posts: 3
Joined: Thu Aug 30, 2018 8:48 pm
Location: Ecuador
Contact:

Re: El estrés y la ansiedad en la pérdida de peso

Post by jorgevega7 »

Hola. como dice el compañero arriba depende de cada persona, una vez leí por ahí que si identificas el patrón de tu metabolismo es fácil bajar de peso.

Saludos ;)
Escribo sobre los ronquidos, sus causas, consecuencias y su tratamiento en Como evitar los ronquidos nocturnos
jmd277
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Fri Sep 14, 2018 2:19 pm
Contact:

Re: El estrés y la ansiedad en la pérdida de peso

Post by jmd277 »

a mi me pasa lo mismo en casa sin esas distraciones o aventuras es mas facil caer en comida chatarra asi que empeze a frecuentar mas amistadas jugar futbol realizar mas actividades nunca sera igual que la experiencia turistica y agitada de un viaje pero hay que tratar
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: El estrés y la ansiedad en la pérdida de peso

Post by Lanzador »

No es mi experiencia, en una semana de vacaciones he cogido dos kilos. El buffet libre, y los alimentos calóricos me llamaban mas, al verlos cocinados ya, en cambio en mi rutina habitual no me decantaría por cocinar ese tipo de comida.
Depende mucho del formato de vacaciones, aunque el apunte de Andrés acerca de la insulina no lo conocía.
Post Reply