Postura perfecta banca (torso)

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Ando desde hace un tiempo intentando meterme debajo de la barra para hacer press plano de este modo que hacen muchos power lifters que pasan colgandose por debajo de la barra. Se doblan y al tumbarse en el banco ya tienen la postura perfecta para empujar sin miedo. El tema es que mi flexibilidad de torso es nula y no se cómo hacer o como empezar. Se os ocurre algo?

Dato: Estoy con una cifosis cervical que me hace todavía menos flexible.

Alguna ayuda? Gracias

Pd: igualmente dudo que el problema sea sólo de flexibilidad porque no se ni como llegan a subir tanto la cadera para poder encajar bien los hombros

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro

Re: Postura perfecta banca (torso)

Post by Andres »

Sheiko usaba una botella de refresco de plástico vacía con sus alumnos novatos. Así de sencillo.
La postura que dices puede llegar a cargar las cervicales. Empieza poco a poco.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Tu te refieres al arco lumbar. Se que esa postura se hace para acentuar el arco. Pero yo lo quiero para encajar en buena postura los hombros/pectoral y dirección de brazos.

El tema es que no me elevo nada por encima del banco. Me cuesta un montón. Creo que al no saber Como se hace me estoy perdiendo un poco...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro

Re: Postura perfecta banca (torso)

Post by Andres »

Seca bien la banca para que no deslice la parte alta de los hombros y si hace falta ponte magnesia. La banca quedará como un Cristo.
Todo eso que hacen de meterse debajo es sobre todo para acentuar el arco. Para colocar los hombros en posición no hace falta tanto baile, aunque el arco si ayuda a que no se desmonte la postura cuando coges la barra.
Si se te desmonta necesitas que alguien te saque la barra del Rack.
Post Reply