bueno, ando con idea de darle un gran enfasis al hipthrust y buceando por la red he encontrado esto: que trata sobre el tema pero abarca un tema a mi parecer bastante interesante o que ahora mismo me crea mucho interes. la optima frecuencia de entrenamiento, en este caso, del gluteo.
https://bretcontreras.com/your-optimal- ... cise-type/
que os parece? echadle un ojo, posiblemente sea interesante tambien para vosotros y lo comentamos si quereis
mejor frecuencia para el gulteo
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
mejor frecuencia para el gulteo
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
Re: mejor frecuencia para el gulteo
¿Vas a por la quest del booty violento?
Muy interesante el artículo. Aunque me lo he mirado por encima me parece que no tiene en cuenta que igual que hay series "inútiles" al concentrar todo el volumen en un solo día, también las hay por esparcirlo demasiado. Hacer una sola serie al día seguramente sea peor para hipertrofia que hacer 2 series 4 días... (disculpad si ya lo comenta en el artículo)
Por otro lado su distinción entre ejercicios de estiramiento, activadores y congestionadores me parece una innovación importante. También creo que este sobreénfasis en los glúteos es más para mujeres...
Un saludo

Muy interesante el artículo. Aunque me lo he mirado por encima me parece que no tiene en cuenta que igual que hay series "inútiles" al concentrar todo el volumen en un solo día, también las hay por esparcirlo demasiado. Hacer una sola serie al día seguramente sea peor para hipertrofia que hacer 2 series 4 días... (disculpad si ya lo comenta en el artículo)
Por otro lado su distinción entre ejercicios de estiramiento, activadores y congestionadores me parece una innovación importante. También creo que este sobreénfasis en los glúteos es más para mujeres...
Un saludo
Strength is never a weakness
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
El Rojo wrote:¿Vas a por la quest del booty violento?![]()
Un saludo
pienso que el gluteo hay que hacerlo como lo hacen las mujeres y el torso como lo hacen los hombres. todo esto viene porque tengo en mente meterle caña al hiptrhust a ver qué pasa. siempre lo he hecho de un modo muy light y puede que me de algun empujoncito. igualmente los ejercicoos congestionadores a mi personalmente me parecen la mierda. puede que no sepa hacerlos. no hago ni uno
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
Es imposible priorizarlo todo. Aunque si alguien puede hacerlo eres tú.BIGDIPPER wrote:pienso que el gluteo hay que hacerlo como lo hacen las mujeres y el torso como lo hacen los hombres

Strength is never a weakness