Buenas, estaría bueno ver la opinión de cada uno acerca de cuál es su forma favorita de entrenar piernas de forma unilateral, dentro de los parámetros de ejercicios dominantes de rodilla. Lo ideal sería dar una opinión acerca de con cuál sienten que enfatizan más un determinado músculo, con qué material de carga (chaleco de lastre, mancuerna/s, barra, etc) y varios comentarios relacionados que quieran aportar.
Los ejercicios son:
- Pistol squat
- Sentadilla búlgara
- Zancadas paso corto
- Subidas a banco
Las subidas a banco al menos en mi caso, noto que dan un trabajo más acentuado en músculos dominantes de cadera. Yo los solía realizar con un chaleco de 20 kgs, y con mancuernas adicionales.
La sentadilla búlgara cuando la realizaba era más para un trabajo de estabilidad y de equilibrio. Mi pie de apoyo lo dejaba en una anilla, con un chaleco de 20 kgs. Después iba agregando mancuernas adicionales, pero sin quitarme el chaleco.
Piernas unilateral
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Herrero Junior
Re: Piernas unilateral
A mi las Bulgaras me dejan con un buen quemazon en el vasto interno.
Sentidallas bulgaras, no penseis lo que no es XD.
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
Para mi depende de lo que ande buscando, no me quedo con un movimiento solo. Las zancadas estáticas c/b son lo mejor para sobrecarga (sustituto de sentadila pesada), hechas con desplazamiento son mejor como finisher metabólico, las búlgaras son como un entremedio entre esas dos (hipertrofia 6-15 repes), y las pistols o zancadas aéreas pues más para coordinación, agilidad, "funcionalidad" si quieres, etc.
Strength is never a weakness
-
- Aprendiz de herrero
Jijijijiji mu bueno golferasRastrojo wrote:A mi las Bulgaras me dejan con un buen quemazon en el vasto interno.
Yo noto mucho trabajo con la zancada echando la pierna hacia atrás en la multipower. Lo que más noto es el glúteo y luego el cuadriceps
-
- Aprendiz de herrero
a mi me gustan mas las zancadass, porque siento que es un ejercicio muy completo y ademas se trabaja bien fuerte los gluteos, los cuadriceps y todo eso, me deja todo ardiendo pero cuando era mas gordo eso me ayudó mucho a adelgazar las piernas y a tonificarlas tambien.