Piernas unilateral

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Pryda
Herrero Junior

Piernas unilateral

Post by Pryda »

Buenas, estaría bueno ver la opinión de cada uno acerca de cuál es su forma favorita de entrenar piernas de forma unilateral, dentro de los parámetros de ejercicios dominantes de rodilla. Lo ideal sería dar una opinión acerca de con cuál sienten que enfatizan más un determinado músculo, con qué material de carga (chaleco de lastre, mancuerna/s, barra, etc) y varios comentarios relacionados que quieran aportar.

Los ejercicios son:

- Pistol squat
- Sentadilla búlgara
- Zancadas paso corto
- Subidas a banco

Las subidas a banco al menos en mi caso, noto que dan un trabajo más acentuado en músculos dominantes de cadera. Yo los solía realizar con un chaleco de 20 kgs, y con mancuernas adicionales.

La sentadilla búlgara cuando la realizaba era más para un trabajo de estabilidad y de equilibrio. Mi pie de apoyo lo dejaba en una anilla, con un chaleco de 20 kgs. Después iba agregando mancuernas adicionales, pero sin quitarme el chaleco.
Rastrojo
Herrero Junior

Re: Piernas unilateral

Post by Rastrojo »

A mi las Bulgaras me dejan con un buen quemazon en el vasto interno.
Sentidallas bulgaras, no penseis lo que no es XD.
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

Para mi depende de lo que ande buscando, no me quedo con un movimiento solo. Las zancadas estáticas c/b son lo mejor para sobrecarga (sustituto de sentadila pesada), hechas con desplazamiento son mejor como finisher metabólico, las búlgaras son como un entremedio entre esas dos (hipertrofia 6-15 repes), y las pistols o zancadas aéreas pues más para coordinación, agilidad, "funcionalidad" si quieres, etc.
Strength is never a weakness
Hades
Aprendiz de herrero

Post by Hades »

Rastrojo wrote:A mi las Bulgaras me dejan con un buen quemazon en el vasto interno.
Sentidallas bulgaras, no penseis lo que no es XD.
Jijijijiji mu bueno golferas

Yo noto mucho trabajo con la zancada echando la pierna hacia atrás en la multipower. Lo que más noto es el glúteo y luego el cuadriceps
perseverancia
Aprendiz de herrero

Post by perseverancia »

a mi me gustan mas las zancadass, porque siento que es un ejercicio muy completo y ademas se trabaja bien fuerte los gluteos, los cuadriceps y todo eso, me deja todo ardiendo pero cuando era mas gordo eso me ayudó mucho a adelgazar las piernas y a tonificarlas tambien. :mrgreen:
Post Reply