Press banca malo para Olímpicos

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Press banca malo para Olímpicos

Post by Lanzador »

¿Es el press banca un ejercicio que perjudica el potencial en los levantamientos Olímpicos? En caso afirmativo ¿por que?
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5183
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Press banca malo para Olímpicos

Post by Andres »

No creo que llegue al punto de ser malo, pero tampoco creo que aporte demasiado.

Si se trabaja solo, o muy intensivo, sin trabajar movilidad, etc, es verdad que tiende a acentuar la rotacion interna y a limitar la movilidad de los hombros, pero con un trabajo compensatorio adecuado, no creo que perjudique.
User avatar
antonio93
Herrero Curtido
Posts: 350
Joined: Sat Oct 01, 2011 8:18 am

Re: Press banca malo para Olímpicos

Post by antonio93 »

Como dices Andres no te preocupes, simplemente no te pases para conservar fuerza para los movimientos olímpicos.
Se que el no te pases es relativo aplica el sentido común.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Press banca malo para Olímpicos

Post by Lanzador »

Hoy en día tendemos a segmentar mucho.
No se suelen ver grandes press banquistas con buenos números en halterofilia, ni grandes halterófilos con buenos números en press banca.

Esto a mediados del siglo pasado no sucedía así.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5183
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Press banca malo para Olímpicos

Post by Andres »

A mediados del siglo pasado las marcas no. Son las actuales. Especializarse es lo que tiene.
Bill Star que vivió la época previa al presente de banca donde la halterofilia era el principal deporte de fuerza y también el posterior del culturismo/powerlifting, comentaba que había menos lesiones de hombros con la halterofilia (que teóricamente es más dura para los hombros) que en la época del press de banca.

En un mundo ideal donde alguien se pudiese recuperar de cualquier volumen de trabajo y tener todo el tiempo del mundo, no creo que sean incompatibles, aunque tampoco creo que se estorben si se mantiene la movilidad de los hombros.

Yo cada vez soy más fan de la altísima frecuencia para progresar en un ejercicio X, también tengo comprobado que acaba dando problemas de articulaciones, movilidad, pinzamientos etc si no se compensa con masajes, estiramientos, trabajo de antagonistas etc. Todo tiene un coste.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2671
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Press banca malo para Olímpicos

Post by El Rojo »

Lanzador wrote:Hoy en día tendemos a segmentar mucho.
No se suelen ver grandes press banquistas con buenos números en halterofilia, ni grandes halterófilos con buenos números en press banca.

Esto a mediados del siglo pasado no sucedía así.
¿Cómo que no?

¿Y Koklayev, que ha levantado 240kg?

También hay vídeos de Lu Xiaojun haciendo fondos a repes con 75kg añadidos y sin meterle mucha intensidad ni nada, eso le da automáticamente una banca de al menos 150kg (doble de su peso corporal).

Klokov ha hecho los 180kg, David Rigert hacía los 210kg, etc. Cualquier halterófilo tiene bastante fuerza en el tren superior para el jerk, con lo que la buena banca le viene automáticamente si la practica.
Strength is never a weakness
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Press banca malo para Olímpicos

Post by Lanzador »

Son buenos ejemplos esos que comentas, de que el Halterófilo al ser un gesto mas complejo siempre podrá defenderse en los demas movimientos.

Por cierto yo creo que a muchos Strongmans les vendrían bien algunas nociones de halterofilia. ¿por ejemplo por que no pueden apoyar la barra en las clavículas en un press militar? esa falta de flexibilidad tiene que perjudicarles, aunque tengan mucha masa muscular.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5183
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Press banca malo para Olímpicos

Post by Andres »

La mayor parte de una competicion de strongman suele ser de fuerza resistencia, mas que de fuerza absoluta. Muchas de las pruebas son a repeticiones o por tiempo.

Un press de banca del doble de tu peso corporal es una marca de intermedio natural en cualquier competicion de powerlifting.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8542
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Press banca malo para Olímpicos

Post by leroy »

Lanzador wrote:¿Es el press banca un ejercicio que perjudica el potencial en los levantamientos Olímpicos? En caso afirmativo ¿por que?
Lo primero no se tranfiere a lo que hacen los halteras y cuando eres un atleta muy especializado procuras no dispersarte en movimientos que no te añaden nada.
Lo segundo, los halteras tienen una movilidad de hombro excepcional y por lo general se dice que el press de banca puede producir limitaciones de esta de esta.
El fortaleciminto excesivo del pectoral va un poco en detrimento de la movilidad necesaria para un haltera.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Press banca malo para Olímpicos

Post by Lanzador »

Me gusta tu apunte Leroy, un tema mas de especialización máxima donde se evitan ejercicios que no transfieren en nada y si que podrían llegar a perjudicar, no corren riesgos innecesarios
Post Reply