Gluteos

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

clau23
Aprendiz de herrero
Posts: 3
Joined: Mon Mar 05, 2018 3:09 pm

Gluteos

Post by clau23 »

Hola. Me gustaría hacer una rutina específica para aumentar la masa muscular de los gluteos. Puedo dedicar 5 días a la semana, por lo que unos cuantos los podría centrar en ese trabajo... En los 5 meses que llevo de gimnasio solo he hecho este trabajo de gluteo especifico:
Image

Hasta ahora he hecho una rutina de 3 días de cuerpo completo ¿Me recomendáis realizar días para trabajar específicamente el glúteo? He estado viendo por internet y hay gente que lo trabaja así. Por si sirve de algo, soy mujer y tengo 26 años.

Gracias :D
clau23
Aprendiz de herrero
Posts: 3
Joined: Mon Mar 05, 2018 3:09 pm

Re: Gluteos

Post by clau23 »

Se me ha olvidado comentar que en mi cabeza tenía pensado algo como esta rutina de glúteos, que quedaría algo así:
  • Sentadillas
    Zancadas de paso corto
    Aperturas laterales de pie
    Peso muerto sumo
Lo que pasa es que no se si estaría bien hacer esto, ni cuantas series/repeticiones tendría que hacer. También me da un poco de miedo "salirme de las máquinas" :oops:
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Gluteos

Post by Carxus »

Frecuencia yo haría 2 almenos e incluso 3, puedes jugar con el volumen de entreno por sesión y ver que te va mejor.

En cuanto a ejercicios haría de principal el hip thrust, después una sentadilla profunda (si tu mecánica te lo permite hacer bien), zancadas, peso muerto rumano y haría unas patadas de glúteo al final a modo bombeo. Algo así:

Hip Thrust a 3-5 x 8
Sentadilla profunda/sumo a 3-5 x 10
Zancadas a 3-5 x 15 (por pierna, 30 pasos si es caminando vaya).
Peso muerto rumano a 3-5 x 15
Patada de glúteo a 3-5 x 20-25

Personalmente donde noto más activación del glúteo es en el peso muerto convencional y con pesos altos. Pero no se si te gustaría o te plantearías hacer un peso muerto a 3 x 5 pesado por decir algo. Pero vaya también se podría incluir más adelante sin problema.

Esa rutina frecuencia 2 es muy asumible. Frecuencia 3 también la veo (las mujeres en un principio recuperan mejor). Se podía jugar el nº de series si ves que te falta volumen, hacer frecuencia 3 repartiendo los ejercicios (en plan 3 por sesión, haciendo siempre el hip thrust como "básico" de glúteo que es). Si tu sentadilla profunda no es muy viable, hacerla sumo por ejemplo, o directamente sumo (peso muerto sumo también valdría) si te sale bien notas bien el glúteo ahí.

UN SALUDO
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5183
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Gluteos

Post by Andres »

El principal constructor de masa serian los ejercicios pesados que impliquen una flexion profunda de la cadera, como la sentadilla, buenos dias, peso muerto rumano, prensa de piernas, etc etc.

Luego esta el tema de la activacion, que es otra cantar. Como el gluteo suele trabajarse en posicion muy estirada, y ademas, pasamos mucho tiempo sentados, es un musculo que puede estar fuerte, pero que no tiene un tono firme cuando se esta en pie, por tanto, puede aparentar estar mas blando y menos en forma de lo que en realidad está. Para esos casos, los ejercicios que lo activan en la posicion mas contraida, como el hiptrust o sus variantes con peso corporal, polea

https://www.youtube.com/watch?v=xzdTxtKHdC0 ,

patada trasera etc, son excelentes elecciones.

Por ultimo, debes valorar el % de grasa corporal que tienes para que ese tono muscular sea apreciable. El musculo puede estar como una piedra, pero si lo cubre una capa de grasa demasiado grande, no lo aparentará.
david36
Aprendiz de herrero
Posts: 33
Joined: Wed Feb 21, 2018 10:56 am

Re: Gluteos

Post by david36 »

Aparte de los mencionados por los compañeros, El Swing con kettlebell tambien te iria bien para fortalezer gluteo
Ser o parecer fuerte !!!
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2671
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Gluteos

Post by El Rojo »

Carxus wrote: Hip Thrust a 3-5 x 8
Sentadilla profunda/sumo a 3-5 x 10
Zancadas a 3-5 x 15 (por pierna, 30 pasos si es caminando vaya).
Peso muerto rumano a 3-5 x 15
Patada de glúteo a 3-5 x 20-25
Me gusta mucho esta rutina. Aunque yo intercambiaría los dos primeros ejercicios: sentadilla bien pesada a 6-8 repes y luego hip thrust a 10-12 repes. Pienso que mucha gente hace los puentes demasiado pesados y no consiguen una retroversión pélvica completa que es lo bueno del movimiento, el pedazo de contracción que se consigue.

Un saludo
Strength is never a weakness
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Gluteos

Post by Carxus »

El Rojo wrote:
Carxus wrote: Hip Thrust a 3-5 x 8
Sentadilla profunda/sumo a 3-5 x 10
Zancadas a 3-5 x 15 (por pierna, 30 pasos si es caminando vaya).
Peso muerto rumano a 3-5 x 15
Patada de glúteo a 3-5 x 20-25
Me gusta mucho esta rutina. Aunque yo intercambiaría los dos primeros ejercicios: sentadilla bien pesada a 6-8 repes y luego hip thrust a 10-12 repes. Pienso que mucha gente hace los puentes demasiado pesados y no consiguen una retroversión pélvica completa que es lo bueno del movimiento, el pedazo de contracción que se consigue.

Un saludo
Totalmente deacuerdo. La gente se "flipa" mucho con los puentes y no les saca partido, y lo veo bien a más repes. De hecho si la técnica en la sentadilla es buena, también mejor como ejercicio principal, si flojea (poca profundidad poca profundidad) como accesorio e intentar mejorarla (y si se consigue empezar a meterle chicha).

Sentadillas 3-5 x 6-8
Hip Thrust a 3-5 x 10-12
Zancadas a 3-5 x 15 (por pierna, 30 pasos si es caminando vaya).
Peso muerto rumano a 3-5 x 15
Patada de glúteo a 3-5 x 20-25

UN SALUDO
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Gluteos

Post by Ricardowsky »

Jeje si me permitís ser un poco malo lo que creo que va muy bien a los glúteos son las prótesis y también las lipoesculturas, pero vamos por debajo de eso en los gimnasios hay un montón de chicas guapas trabajandolos yo creo que es lo que mas les veo trabajar....

Ya tenemos otro estereotipo los hombres con los bíceps y las mujeres con los glúteos....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Gluteos

Post by Carxus »

Ricardowsky wrote:Jeje si me permitís ser un poco malo lo que creo que va muy bien a los glúteos son las prótesis ...
Es lo más falso del mundo los culos postizos... normalmente no hay concordancia entre ese culo falso y el desarrollo de las piernas y queda fatal. Y al tacto otra mierda bien grande además. No le veo ventajas :mrgreen:

UN SALUDO
clau23
Aprendiz de herrero
Posts: 3
Joined: Mon Mar 05, 2018 3:09 pm

Re: Gluteos

Post by clau23 »

Hola!!!

Muchísimas gracias por los consejos, de verdad :D Tiene buena pinta la rutina, según lo que me habéis comentado y en base al tiempo que tengo disponible (tanto para entrenar como para recuperar), voy a hacer lo siguiente:
  • Sentadillas a 5 x 6
    Hip Thrust a 4 x 10
    Zancadas a 3 x 15
    Peso muerto rumano a 3 x 15
    Patada de glúteo a 3 x 20
Sí que es verdad que he visto a bastantes compañeras haciendo Swing con Kettlebell pero no tenía ni idea de que era un ejercicio recomendado para trabajar los glúteos jeje
Sobre los implantes los descarto totalmente, no me gusta nada el tacto y aun me queda mucho para llegar a mi límite natural.

Un saludo y gracias otra vez!
Post Reply