Page 1 of 2

Tensión constante en triceps

Posted: Thu Feb 08, 2018 10:03 pm
by El Rojo
Hola a todos,

Quizás por ser un músculo predominante de fibras rápidas, el TRÍCEPS siempre me ha parecido un músculo explosivo. Si por ejemplo en cuádriceps o en trapecio siempre puedes sacar alguna repetición más en caso de proponértelo, cuando fallan los tríceps fallan duro y ya no dan más de si. Esto pasa incluso dentro de una misma repetición, donde parece que en la mitad del ROM prácticamente no te estás esforzando y justo en el punto más difícil, zas, fallan los tríceps.

El caso es que para hipertrofia es importante trabajar los músculos con tensión constante, pero casi todos los movimientos que conozco para tríceps son explosivos. ¿Cómo es posible trabajar los tríceps más controladamente?

Un saludo

Re: Tensión constante en triceps

Posted: Thu Feb 08, 2018 10:39 pm
by Lanzador
Puede que soluciones esa problemática del fallo inesperado con alguna variante multi articular. Un press plano muy cerrado o unas flexiones con agarre estrecho pueden ayudarte a mantener esa tensión constante.

Otra opción que puede ser interesante: press frances con barra Z en banco inclinado hasta rozar el fallo e inicias automáticamente un press cerrado para seguir metiendo repeticiones.

Re: Tensión constante en triceps

Posted: Fri Feb 09, 2018 8:55 am
by Andres
Con un tempo mas lento. Sobre todo en la fase excentrica.
Otra cosa que tambien funciona muy bien para sobrecargar el triceps en todo el recorrido es acomodar la resistencia. Ya sabes, el arsenal de WSB, cadenas, gomas etc.
Las cadenas no abundaran en los gimnasios, pero con una goma puedes por ejemplo atarla a la parte alta de la polea y junto con el peso acomodar el recorrido. Eso te garantiza una resistencia mas uniforme, y elimina todo o parte de la ventaja mecanica del movimiento.

Re: Tensión constante en triceps

Posted: Sun Feb 11, 2018 2:43 pm
by El Rojo
La verdad es que ejercicios como press francés, fondos, press cerrado... ya los he probado y tienen un pico muy pronunciado en la curva de velocidad... realmente lo de las gomas parece una idea magnífica para solucionarlo.

En cuanto a lo de usar un tempo menor, ¿en qué ejercicios podría hacerse? Porque en todos los mencionados atravesar el sticking point a una velocidad de risa obligaría a usar un peso ridículo y conseguir muy poco estímulo, creo.

Vamos, la pregunta reformulada sería: ¿qué ejercicios de tríceps no tienen un sticking poimt ultrapronunciado?

Un saludo

Re: Tensión constante en triceps

Posted: Sun Feb 11, 2018 4:09 pm
by Andres
El Rojo wrote:La verdad es que ejercicios como press francés, fondos, press cerrado... ya los he probado y tienen un pico muy pronunciado en la curva de velocidad... realmente lo de las gomas parece una idea magnífica para solucionarlo.

En cuanto a lo de usar un tempo menor, ¿en qué ejercicios podría hacerse? Porque en todos los mencionados atravesar el sticking point a una velocidad de risa obligaría a usar un peso ridículo y conseguir muy poco estímulo, creo.

Vamos, la pregunta reformulada sería: ¿qué ejercicios de tríceps no tienen un sticking poimt ultrapronunciado?

Un saludo
Jm press y poco más. Pero tiene poco, por que es un recorrido muy corto.
El estímulo se da por la intensidad y también por el tiempo bajo tensión. Además tampoco tiene que ser un recorrido lento durante todo el recorrido. Hay artistas de las repeticiones que si se centran en escuchar a su cuerpo consiguen hacer difícil cualquier repetición.

Re: Tensión constante en triceps

Posted: Wed Mar 07, 2018 5:57 pm
by Ricardowsky
Lo importante del triceps es agotarlo con un peso alto y quizás después hacer una serie descendente para rematarlo, muy poco descanso o nulo entre series quizás el cambiar el peso o placa como máximo

Ejercicios pues depende de cada uno, son 3 y solemos tener mas fuerte unos que otros así que a demanda si queremos aislarlos

La tensión constante y la técnica es algo donde te tienes que alejar de la fuerza y la explosividad y valorar mas el sacar esa quemazón a esa cabeza o cabezas del triceps que estas trabajando...

Y como digo siempre si eres de pecho generoso cuidado que el pecho no ayude al ticeps, los músculos grandes con sus buenas intenciones suelen retrasar mucho a los pequeños que trabajan con ellos...

Re: Tensión constante en triceps

Posted: Wed Mar 21, 2018 12:21 am
by BIGDIPPER
para mi gusto un ejercicio fundamental para un triceps gordo e imponente son los fondos entre bancos, la tension que recae en el triceps con este ejercicio no se consigue con ningun otro

Re: Tensión constante en triceps

Posted: Tue Apr 24, 2018 9:55 pm
by Haqim
Voy a proponer un ejercicio que hago yo y que creo culpe lo que dices: Extensión/Patada de tríceps con goma elástica. Puede ser de cualquier tipo: alta, baja, codo pegado al cuerpo, sobre la cabeza, etc.

Te ofrece una fase concéntrica en la que la resistencia va aumentando progresivamente obligándote a hacer el movimiento de forma lenta y controlada, y una fase excéntrica que también debes controlar haciéndola lenta para que no se te dispare el brazo. Deja el tríceps con una buena congestión. Para progresar solo tienes que alejar el punto de anclaje de la goma o coger esta cada vez más cerca del punto de anclaje. Hay gomas de distintos grosores y resistencias.

Yo personalmente lo hago así:
- En el rack de sentadillas / soporte para press militar / soporte para press banca / barra de dominadas, pongo una barra vacía (en la última opción no claro) y le alto una goma en el centro haciendo un bucle con ella misma. De pie o de rodillas (según la altura a la que esté la barra) procedo a hacer las extensiones o patadas.

Un saludo.

Re: Tensión constante en triceps

Posted: Wed Apr 25, 2018 12:05 am
by El Rojo
Pues parece una buena opción como movimiento de congestión aislado de tríceps. Se ve que las bandas son clave...

Re: Tensión constante en triceps

Posted: Wed Apr 25, 2018 8:57 am
by Andres
Las bandas o cadenas permiten que no tengas punto muerto.
También tengo en mente un apaño de los míos. Con amortiguadores de aire como los de los portones de los coches, para hacer movimientos isocineticos.