Fuerza-Estatura-Peso corporal

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Fuerza-Estatura-Peso corporal

Post by Ricardowsky »

Un articulo del tema
https://www.fuerzaycontrol.com/el-momen ... po-humano/

Hay quien se operan las inserciones?

Siempre he sospechado en comparaciones que eso de tener las piernas muy largas me perjudicaba para la sentadillas y los brazos largos no es que los tenga muy largos pero no son nada cortos...

Menos mal que en deportes que requieren lo contrario tener una gran amplitud es lo contrario...

Este tema me ha recordado a los simios una pena que no encuentro fotos de sus inserciones musculares

Image

Futuro uso de drogas deportivas
Image
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Fuerza-Estatura-Peso corporal

Post by Carxus »

Bueno como mera curiosidad Arnold y Franco Columbu compañeros de entreno durante años y pese la diferencia de tamaño eran parejos en cuanto a fuerza en algunos movimientos y en otros Franco más fuerte. Y el primero medía 1'87 m para unos 115 kg en volumen y Columbu 1'65 m para 90 kg.

UN SALUDO
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Fuerza-Estatura-Peso corporal

Post by Ricardowsky »

Me he puesto a leer sobre Franco Columbu, por que me parece que empezó con lo que hoy en día se llama powerlifting, después del boxeo, recordaba algo de lo que dijo Arnold que franco era muy fuerte pero lo que no sabia es que era italiano :shock: Nació el 7 de Agosto de 1941 en la isla de Cerdeña

Pero siempre he pensado que los bajos tienen facilidad para levantar peso y parecer mas musculosos que los altos. Pero claro soy imparcial...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Fuerza-Estatura-Peso corporal

Post by Lanzador »

Si ponemos a dos personas con las mismas proporciones e índice de masa corporal, pero una es de 170 cm y otra de 2 metros, entiendo que la de dos metros será mas fuerte porque dispone de mayor masa muscular global. Los campeones de strongman son colosos en estatura y corpulencia.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Fuerza-Estatura-Peso corporal

Post by Andres »

Lanzador wrote:Si ponemos a dos personas con las mismas proporciones e índice de masa corporal, pero una es de 170 cm y otra de 2 metros, entiendo que la de dos metros será mas fuerte porque dispone de mayor masa muscular global. Los campeones de strongman son colosos en estatura y corpulencia.
Claro, eso es incuestionable. La gracia del tema es comparar a uno de 120 kg de 170 y a otro de 2 metros de 120 kg.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Fuerza-Estatura-Peso corporal

Post by Ricardowsky »

Yo apuesto que el de 170 120kg tendría mas fuerza, parecería mucho mas musculado y tendría menos agilidad... jejeje bueno con 2m suelen parecer muy torpes.... :roll:
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8021
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Fuerza-Estatura-Peso corporal

Post by BIGDIPPER »

es curioso hacer una comparación de nba y acb que puede q venga bien para este caso. ves las mejores jugadas de la nba y luego las de la acb y los de la acb parecen patos a su lado.

pd: no me mordais, seguro q son ágiles para su altura y su peso, pero los comparas y salen perdiendo claramente los de la acb

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply