Maratón en menos de 2 horas

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Brutus
Herrero Senior
Posts: 230
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:23 pm

Maratón en menos de 2 horas

Post by Brutus »

El siguiente documental pretendía averiguar si el hombre está en disposición de bajar la marca del maratón por debajo de las 2 horas.

Eso implica correr por debajo de 3´el kilómtetro durante 42 km :shock:

Los humanos normales no podríamos siquiera correr 5 km a ese ritmo (al menos yo nunca pude hacerlo ni en mis mejores tiempos de runner)

https://www.youtube.com/watch?v=V2ZLG-Fij_4
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maratón en menos de 2 horas

Post by leroy »

Pero eso en realidad fue un pedazo reportaje publicitario de Nike, ¿no?
Se lo montaron muy bien y crearon mucha expectación.

En el maratón el record es algo relativo, cada trazado es diferente.
Aquí lo hicieron si no me equivoco en un trazado de Fórmula 1 plano, con un nuevo tipo de calzado que querian promocionar, etc.
User avatar
Brutus
Herrero Senior
Posts: 230
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:23 pm

Re: Maratón en menos de 2 horas

Post by Brutus »

A ver... es lógico que sea un evento para mayor gloria de Nike y sus zapatillas.

Alguien tiene que poner la pasta para traer a los atletas, ponerles liebres, hacer el seguimiento de los entrenos, montar el pifostio en el circuito, etc
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maratón en menos de 2 horas

Post by leroy »

Brutus wrote:A ver... es lógico que sea un evento para mayor gloria de Nike y sus zapatillas.

Alguien tiene que poner la pasta para traer a los atletas, ponerles liebres, hacer el seguimiento de los entrenos, montar el pifostio en el circuito, etc
Ya, pero lo de menos era el record. Un par de científicos del deporte dijeron que era imposible y acertaron.
Lo importante era la promo.
Tanto, que Adidas quiere montar un circo similar fusilando la idea tal cual.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Maratón en menos de 2 horas

Post by Reover »

Lo importante es saber que ahora no es posible, pero en el futuro lo será. Salvo que empiecen a prohibir las modificaciones para los deportes :lol:
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5104
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Maratón en menos de 2 horas

Post by WilburWhateley »

Las marcas en carreras no me dicen nada: yo quiero ganarle a mi colega con el que me he apuntado a una carrera popular; o si tengo más nivel, ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maratón en menos de 2 horas

Post by leroy »

Reover wrote:Lo importante es saber que ahora no es posible, pero en el futuro lo será. Salvo que empiecen a prohibir las modificaciones para los deportes :lol:
Bueno, en algunos trazados están muy muy cerca.
Lo que pasa es que en los circuitos urbanos no creo que haya ninguno completamente plano.
WilburWhateley wrote:Las marcas en carreras no me dicen nada: yo quiero ganarle a mi colega con el que me he apuntado a una carrera popular; o si tengo más nivel, ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
A tí no, pero a los tres que han participado en eso les ha tenido que caer una buena lana, porque todos tiene un cupo de carreras al año (para no reventarse) con buenos premios...
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Maratón en menos de 2 horas

Post by Ricardowsky »

Habéis pensado que gracias a internet todo el mundo sabe deportiva mente lo que tiene o puede hacer
Y la peña entrena muy bien y estamos llegando a limites genéticos muy rápidamente

Ya el ejercito de estados unidos a pedido ayuda a la industria privada para encontrar "ayudas" para que los soldados tengan un rendimiento superior

La progresión es simple:

Lo que no es evolución natural + esfuerzo entrenamiento (camino lento) es química y genética (camino rápido)

Y a mi me da en plan película GATACA que las cosas van a ir rapido
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maratón en menos de 2 horas

Post by leroy »

Ricardowsky wrote:Habéis pensado que gracias a internet todo el mundo sabe deportiva mente lo que tiene o puede hacer
Y la peña entrena muy bien y estamos llegando a limites genéticos muy rápidamente

Ya el ejercito de estados unidos a pedido ayuda a la industria privada para encontrar "ayudas" para que los soldados tengan un rendimiento superior

La progresión es simple:

Lo que no es evolución natural + esfuerzo entrenamiento (camino lento) es química y genética (camino rápido)

Y a mi me da en plan película GATACA que las cosas van a ir rapido
Bueno, Ricardowsky, desde poco antes de la II Guerra Mundial los soldados han ido dopados con anfetas y similares. Soldados alemanes, japoneses y americanos las han tomado asiduamente.
Cuando no con alcohol.
Y seguramente mucho antes también.

En la película de Bigger, Stronger Faster, incluso entrevistan a pilotos acerca de esto.

Del dopaje "genético" se lleva décadas hablando y de momento no hay nada.
A ver quién se atreve a hacer eso y con quién...
User avatar
Brutus
Herrero Senior
Posts: 230
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:23 pm

Re: Maratón en menos de 2 horas

Post by Brutus »

Se bajará de las 2 horas en el maratón. No tengo ninguna duda.

Igual que los 10" fueron durante años una barrera insalvable para los sprinters.

Los 4 minutos en la milla fueron una marca inalcanzable durante lustros para los mediofondistas.

¿Y qué decir de los 2,40 en altura, de los 6 m en salto con pértiga, o de los 8 m en salto de longitud?

Todos se han batido. Y los récords seguirán bajando. Materiales de las zapatillas, del tartán, preparación física, estudios biomecánicos, ...
El hombre nunca se conforma. Siempre ambiciona ir más allá. CITIUS, ALTIUS, FORTIUS
Post Reply