Diario de Neco

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Nicoiraz
Aprendiz de herrero
Posts: 4
Joined: Tue Jan 03, 2017 3:36 am

Diario de Neco

Post by Nicoiraz »

Buenas! Aprovecho a presentarme, soy Nicolás de Argentina y hace tiempo que leo MFQH, ahora que he retomado el entrenamiento seriamente, me parece buen momento para comenzar este diario, sin más.

19 años
~73kg
1,73Mts

Dejo lo de Lunes y Martes de esta semana:

Lunes TORSO

Press Inclinado c/barra 3 x 6 x 75k circuito con Jalón en Polea c/agarre neutro 2 x 8 x 65k + 1 x 7 x 70k
Press Plano c/m 3 x 8 x 24k cada mancuerna circuito con Remo c/la misma manc 3 x 8
Laterales y Facepull 3 x 12

Martes PIERNA

Prensa Inclinada 4 x 10 - 10 - 12- 15 x 250k
Hiperextensiones con disco de 10k en los brazos 3 x 12
Estocadas c/manc de 10k 3 x 10
Camilla de cuadriceps e isquios en superserie 3 x 12-15
Planchas frontales y laterales

Recomendaciones sugerencias y correcciones son muy bien recibidas! Saludos
Last edited by Nicoiraz on Fri Sep 01, 2017 1:51 am, edited 1 time in total.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2631
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de Neco

Post by El Rojo »

¡Bienvenido al foro! :)

Cuéntanos un poco más respecto a tus mejores marcas, rutina, alimentación, etc.
Strength is never a weakness
Nicoiraz
Aprendiz de herrero
Posts: 4
Joined: Tue Jan 03, 2017 3:36 am

Re: Diario de Neco

Post by Nicoiraz »

Gracias por la bienvenida Rojo! A ver, por partes!

Mejores marcas (la mayoría de ellas hace más de un año, llevaba bastante tiempo entrenando consistentemente, sin parones):
Press Inclinado 3 x 6 x 75k (actual)
Peso Muerto Convencional 1 x 7 x 130k
Prensa Inclinada 1 x 8 x 300k
Sentadilla Profunda 3 x 8 x 100k

Actualmente solo realizo Peso Muerto Rumano y Prensa, por el equipamiento disponible en el gimnasio al que asisto.

En cuanto a rutina me gusta entrenar con frecuencia 2, principalmente porque es cuando mejoro más los pesos y no tengo agujetas, lo que me permite entrenar otra disciplina (artes marciales mixtas) así que mucho torso-pierna y similares, ahora estoy con una "híbrida" por llamarle de algún modo, donde combino la clásica torso pierna con una división por grupos pecho-hombro-triceps y espalda-biceps-pierna, dando menos prioridad a esta última, que se me da muy bien con un día fuerte a la semana.

Siempre consumí alimentos de calidad, carnes, huevos, legumbres, frutas, etc. sólo en este último tiempo he comenzado a controlarlo un poco más, ser más ordenado, además, estoy tomando 2 batidos de proteína al día y 5gr de creatina (hará cosa de 3 semanas comencé con la suplementación).

Lesiones solo he tenido 2 "graves", una tendinitis del supraespinoso en el hombro derecho, y una en el abdomen (con la sentadilla profunda sin cinto), de ambas recuperado, pero siempre con cuidado.
Post Reply