Acabar definición, consejo.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Acabar definición, consejo.

Post by LeonCobarde »

Hola a todos.

Necesito ayuda para terminar la definición. El año pasado, cuando empecé a subir de peso no estaba nada limpio (creo que incluso estaba peor de lo que estoy ahora), lo que hizo que se acumulase una buena capa de grasa sobre la otra que ya existía, haciendo que cuando comencé la definición de este año, en la que me encuentro, estuviera bastante pasado.

Empecé en abril a bajar de peso y bajé desde los 73 kilos hasta los 66,5 que peso ahora (1,72), pero todavía no me veo bien. Además, a partir de septiembre me va a tocar (por obligación) ponerme a correr bastante, a nadar y a hacer dominadas, por lo que veo absurdo llegar con un lastre innecesario, además creo que es mejor empezar a subir de nuevo desde una mejor base y no pasarse tanto. También os reconozco que no me apetece seguir bajando porque ya me veo pequeño y he perdido bastante fuerza, pero es que creo que es lo mejor.

El caso es que fui bajando muy muy poco a poco las calorías de las 3000 que utilicé en volumen para subir hasta los 73 kilos, pero ya me encuentro rondando las 1800 y metiendo bastante pocos hidratos y estoy estancado en esos 66-66,5 kilos y sobre todo en los 76 cm de cintura (justo por debajo del ombligo). La grasa de la tripa es lo que no consigo quitar.

Entreno 4 días por semana, una torso pierna con no demasiado volumen pero con todos los grandes (menos peso muerto) a frecuencia 2, resto del día sedentario 110%. Como unas 1800 calorías, meto 2g de proteína por kilo. Hago ayuno intermitente de ese, básicamente no desayuno, entreno a las 12 o así y cuando acabo a las 14.30 o 15.00 hago la primera comida del día. Me gustaría saber qué haríais a partir de ahora, si bajaríais más, si no, cuánto, si bajar calorías, meter un par de días de carrera...

Os dejo tres fotos, http://imgur.com/a/OhOFZ están horriblemente hechas pero no doy para más xD. Un saludo y gracias.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Puedes probar a subir a 500 las calorias durante 2 semanas y luego volver a bajar. Si quieres seguir recortando.

O meter cargas de hidratos, porque fijo que retienes agua. Ahora mismo también es cierto que estas en un punto de grasa difícil, que es quitar la grasa mas vieja y es lo peor.

La mejor opción para mi es que metas esas dos semanas para recuperarte y luego cuando vuelvas a bajar ,en la semana metas uno o dos dias altos en carbohidratos.

A ver que te dicen.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Acabar definición, consejo.

Post by Ricardowsky »

LeonCobarde wrote:Hola a todos.

....lo que hizo que se acumulase una buena capa de grasa sobre la otra que ya existía.....
Te he entendido pero vamos que queda gracioso el concepto de "lonchas" de grasa....

No pasa nada por empezar con mas solo que al final tienes mas que perder
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Acabar definición, consejo.

Post by Ricardowsky »

He visto las fotos y no tienes mucha grasa creeme, y no se ve grasa lateral o interna lo que pasa es que no se te notan los abdominales....

Tienes dos caminos hacer unos abdominales grandes con lo cual perderás el hueco de tu vientre que para mi es algo que no me gustaría perder o hacer algo de cardio para dentro de un tiempo perder esos 200g de grasa que tienes delante de los abdominales, yo haría esto...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8014
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Acabar definición, consejo.

Post by BIGDIPPER »

Ricardowsky wrote:He visto las fotos y no tienes mucha grasa creeme, y no se ve grasa lateral o interna lo que pasa es que no se te notan los abdominales....

Tienes dos caminos hacer unos abdominales grandes con lo cual perderás el hueco de tu vientre que para mi es algo que no me gustaría perder o hacer algo de cardio para dentro de un tiempo perder esos 200g de grasa que tienes delante de los abdominales, yo haría esto...
+1



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re:

Post by LeonCobarde »

Temerium wrote:Puedes probar a subir a 500 las calorias durante 2 semanas y luego volver a bajar. Si quieres seguir recortando.

O meter cargas de hidratos, porque fijo que retienes agua. Ahora mismo también es cierto que estas en un punto de grasa difícil, que es quitar la grasa mas vieja y es lo peor.

La mejor opción para mi es que metas esas dos semanas para recuperarte y luego cuando vuelvas a bajar ,en la semana metas uno o dos dias altos en carbohidratos.

A ver que te dicen.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Alguna vez me he planteado algo similar, subir las calorías y luego bajar, pero veo que ahora meto 500 calorías más al día y me planto en esas dos semanas con 2 kilos más. :lol:
El día alto en hidratos sería manteniendo las calorías que me tocasen o sería día de comer más?

Ricardowsky wrote:He visto las fotos y no tienes mucha grasa creeme, y no se ve grasa lateral o interna lo que pasa es que no se te notan los abdominales....

Tienes dos caminos hacer unos abdominales grandes con lo cual perderás el hueco de tu vientre que para mi es algo que no me gustaría perder o hacer algo de cardio para dentro de un tiempo perder esos 200g de grasa que tienes delante de los abdominales, yo haría esto...
Simplemente meter cardio para quemar más y bajar peso, ¿no?


Lo voy a ir pensando a ver.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

El dia de hidratos seria manteniendo calorias.

Dos semanas salvo que te vuelvas loco o cuentes mal, no deberian cebarte. Un descansito para seguir bajando va bien.

Eso o probar algún protocolo de los de Sergio Espinar.

Ez que llega un punto que quitar la grasa vieja jode.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2643
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Acabar definición, consejo.

Post by El Rojo »

Opino igual que Temerium e incluso haría un corte de dieta más largo. Mantenimiento/volumen controlado hasta septiembre y aprovecharía que tendrás que hacer tanto cardio para pegar una buena definición.
Strength is never a weakness
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Acabar definición, consejo.

Post by LeonCobarde »

O sea lo que viene siendo restablecer un poco el metabolismo, subirlo de nuevo un poco, espabilar al cuerpo y después como volver a empezar, bajar de nuevo pudiendo comer algo más que ahora. ¿Y cómo haríais esto ahora, tema subir metabolismo y tema macros, porque ahora se me descuadra todo. Venga si me decís que hacer un par de días hit os dejo, que así me obligo a hacerlo e ir entrenando.

También la idea de verme ya tan cerca como estoy de cómo quiero quedarme y ahora frenar o "retroceder" me tira un poco para atrás, pero la verdad es que es buena idea y ya me lo había planteado.

Esa era una de mis opciones, la otra era más agresiva, pero creo que siguiendo con 1800 y metiendo dos días de cardio/hit o entrenando igual y metiendo 1500 calorías pero manteniendo las proteínas hubiese bajado, pero me da miedo dejar el metabolismo por los suelos o llevarme músculo en exceso ahora.

Gracias por las respuestas.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: Acabar definición, consejo.

Post by LeonCobarde »

Creo que me he decidido por hacer lo que me comentáis, voy a estar un par de semanas comiendo algo más, no tanto tiempo como dice El Rojo, pero un par o tres semanitas hasta agosto o hasta acabar la primera de agosto y en lo que quede de agosto quitarme el resto. De esta forma llego a septiembre definido y ya con una buena base trato de subir poco a poco y no volver a ponerme tan "gordo".

Creo que la idea de todo esto es subir el metabolismo, que actualmente lo tengo en unas 1800-2000 calorías para mantenimiento, cuando deberían ser unas 2600 para mantenerme, todo el volumen lo hice con unas 3000.

Pero, ¿cúal sería la manera más eficaz de hacer esto? ¿Cómo puedo en un par de semanas subir de nuevo el metabolismo un poco para que después pueda volver a perder peso con unas 2000 calorías? Mis ideas con comer más (subiendo poco a poco) y quizá hacer algo más de ejercicio, pero no lo tengo nada claro. A ver si alguien con experiencia me da alguna indicación.
Post Reply