Caprichos del destino. Diario de Lanzador.

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Caprichos del destino. Diario de Lanzador.

Post by Lanzador »

Que caprichoso es el cuerpo, sus sensaciones así como dispar el contraste entre el estado físico esperado frente al real.

Hoy era mi día, pues era el campeonato autonómico de lanzamiento de peso y había orquestado todos mis entrenamientos de las cuatro semanas anteriores para estar rápido y descargado.
En los lanzamientos mi experiencia es que cuando mejor estás es cuando has dejado bastante de lado las pesas y has perdido incluso algo de fuerza en virtud de soltura, frescura y velocidad que te aporta dejar las cargas máximas de lado.

Hoy hace exactamente una semana y media desde que realicé el último entrenamiento pesado con singles al 95 %, luego los entrenamientos han sido dinámicos, y sin cargas. Después tenía semana y media para estar fresco, ligero y desgargado. Pues ha sucedido todo lo contrario, me encontraba lánguido, lento y con una extraña fatiga generalizada que me mermaba la explosividad... todo esto hoy ha llegado a un punto que me frustra. Después de todo el afan por controlar todo y haber realizado según la teoría las cosas creo yo que correctamente me siento peor que nunca. Y lo peor de todo, que no puedo indentificar el elemento que ha fallado de la ecuación.
Planificar tantos meses con el día de hoy como elemento principal para sentirse fisicamente molido... ¿Frustrante verdad?
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2631
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Caprichos del destino. Diario de Lanzador.

Post by El Rojo »

¿Has usado un peaking de fuerza máxima para una competición de potencia? Tengo entendido que lo habitual para deportes como halterofilia o lanzamiento de peso es seguir entrenando a altas intensidades hasta un par de días antes de la competi, si bien con un volumen mucho más bajo y del cual sea fácil recuperarse.

Sentirte un poco agarrotado el día de la competi no me parece raro ni especialmente malo, por el estrés, quizás poco sueño de la noche anterior, etc. Aunque no debería comprometer la mejora en rendimiento por disipación de fatiga.
Strength is never a weakness
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Caprichos del destino. Diario de Lanzador.

Post by Lanzador »

Normalmente previo a una competición importante solemos dejar unos pocos días de descanso de pesas despues de un entrenamiento pesado con muy poco volumen. Para asegurarme de evitar fatiga, decidí estar semana y media sin hacer cargas máximas.
El lunes de la pasada semana fue el entrenamiento pesado que comento con cargadas 3 x 1 95% + contrastes 55% y press banca 3 x 1 95% + contrastes 55%, el jueves hice un entreno de velocidad con cargas al 55% y el miércoles siguiente fué la competición chasco. Francamente estoy rayado por si he hecho algo mal o ha sido otro factor desconocido.
Post Reply