Abdominales

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8010
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

sisi yo he llegado a 100 kg (me van a poner a parir en breve) para 20 sg y alucinas las gotas de sudor que te caen. necesitas molestar a alguien. porque dos discos de 20 es fácil pero mas creo que es complicado. os aseguro que funcionan. despues de eso me marco unas planchas a un brazo y una pierna o planchas con las manos completamente alejadas.( casi oliendo el suelo) muy bestias y largas de tiempo.

si q es cierto q tienes q ponerte tieso como una tabla. si no me parece q tiene peligro meter tanto peso. básicamente por las vertebras y esas cosas....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8010
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

pregunta: las planchas hasta ahora las hacia un dia a la semana el día que no hago nada de pierna. estaría bien meter ahi las laterales? o ya otro dia?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re:

Post by Rastrojo »

BIGDIPPER wrote:pregunta: las planchas hasta ahora las hacia un dia a la semana el día que no hago nada de pierna. estaría bien meter ahi las laterales? o ya otro dia?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Pues yo no se que entrenamiento estas haciendo ahora, pero si lo haces un dia, si estuviese en tu lugar yo haría lo siguiente :
Dia 1:
-Entrenamiento de recto abdomina que haces (planchas)
-unas series livianas para el oblicuo. (planchas laterales/ press pallof)

Dia 2:
Entrenamiento fuerte de oblicuos (p.laterales y press pallof)
Series livianas de recto abdominal (planchas, sin lastre o menos que el dia uno).

Lo haria asi porque supongo que el abdominal no se podrá aislar completamente y en las planchas se activara algo los oblicuos y viceversa, y asi le metes algo mas de frecuencia directa.

Ya no se si te vemdra bien asi o le metes mucha caña a la sentadilla y tienes el core cargado para meter un dia más de trabajo especifico.
Salufos.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8010
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Abdominales

Post by BIGDIPPER »

Rastrojo wrote:
BIGDIPPER wrote:pregunta: las planchas hasta ahora las hacia un dia a la semana el día que no hago nada de pierna. estaría bien meter ahi las laterales? o ya otro dia?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Pues yo no se que entrenamiento estas haciendo ahora, pero si lo haces un dia, si estuviese en tu lugar yo haría lo siguiente :
Dia 1:
-Entrenamiento de recto abdomina que haces (planchas)
-unas series livianas para el oblicuo. (planchas laterales/ press pallof)

Dia 2:
Entrenamiento fuerte de oblicuos (p.laterales y press pallof)
Series livianas de recto abdominal (planchas, sin lastre o menos que el dia uno).

Lo haria asi porque supongo que el abdominal no se podrá aislar completamente y en las planchas se activara algo los oblicuos y viceversa, y asi le metes algo mas de frecuencia directa.

Ya no se si te vemdra bien asi o le metes mucha caña a la sentadilla y tienes el core cargado para meter un dia más de trabajo especifico.
Salufos.
llevo una f3 de sentadilla. por eso hago el abdomen el (unico) día de solo torso que tengo.... sigues pensando igual?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re: Abdominales

Post by Rastrojo »

BIGDIPPER wrote:
Rastrojo wrote:
BIGDIPPER wrote:pregunta: las planchas hasta ahora las hacia un dia a la semana el día que no hago nada de pierna. estaría bien meter ahi las laterales? o ya otro dia?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Pues yo no se que entrenamiento estas haciendo ahora, pero si lo haces un dia, si estuviese en tu lugar yo haría lo siguiente :
Dia 1:
-Entrenamiento de recto abdomina que haces (planchas)
-unas series livianas para el oblicuo. (planchas laterales/ press pallof)

Dia 2:
Entrenamiento fuerte de oblicuos (p.laterales y press pallof)
Series livianas de recto abdominal (planchas, sin lastre o menos que el dia uno).

Lo haria asi porque supongo que el abdominal no se podrá aislar completamente y en las planchas se activara algo los oblicuos y viceversa, y asi le metes algo mas de frecuencia directa.

Ya no se si te vemdra bien asi o le metes mucha caña a la sentadilla y tienes el core cargado para meter un dia más de trabajo especifico.
Salufos.
llevo una f3 de sentadilla. por eso hago el abdomen el (unico) día de solo torso que tengo.... sigues pensando igual?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Creo que si podrías aguantarlo, pero quitaria quizas el dia 2 la plancha por si las moscas, que con f3 de sentadilla mas un dia especifico creo que es mas que suficiente.
Todo es probar, prueba a ver y nos cuentas.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8010
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

osea f1 de planchas. gracias rastrojo.

pd: me gusta tu nick ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re:

Post by Rastrojo »

BIGDIPPER wrote:osea f1 de planchas. gracias rastrojo.

pd: me gusta tu nick ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Mas bien seria f1,5.
Me explico, lo metes todo en un dia, y cada x tiempo lo haces separado en dos dias, asi vas variando la frecuencia y la intensidad.
Por ejemplo 4 semanas f1 y 2 semanas f2.

Gracias, puse lo primero que se me puso por la cabeza.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8010
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

las laterales de donde tienen que tirar? no.las se hacer muy bien

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Haqim
Herrero Senior
Posts: 156
Joined: Mon Oct 05, 2015 6:44 pm

Re: Abdominales

Post by Haqim »

A mi los ejercicios que más me gustan son los isométricos con desplazamiento.
Actualmente hago estos 3 ejercicios en mi rutina:

- Rueda abdominal
- Press Pallof
- Elevación de piernas colgado *

* Este último no es isométrico, pero la columna no sufre como en otros crunchs.
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re:

Post by Rastrojo »

BIGDIPPER wrote:las laterales de donde tienen que tirar? no.las se hacer muy bien

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Te refieres donde se nota? En los oblicuos.
No entiendo la pregunta.
Post Reply