leg drive

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8010
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

leg drive

Post by BIGDIPPER »

lo utilizais? en mi nuevo gimmasio lo intentan hacer muchos y es para verles como se suben al banco. (para luego acabar con la espalda completamente pegada a la banca)

la duda es si vosotros lo utilizais

yo no

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: leg drive

Post by Andres »

Si.
Es un puente sobre la banca.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8010
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

leg drive

Post by BIGDIPPER »

Andres wrote:Si.
Es un puente sobre la banca.
de que modo influye muscularmente sobre el pectoral el hacerlo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Da estabilidad y una posición firme desde la que hacer la banca.

Yo lo hago lo justo para dejar bien la espalda y poco mas, tampoco me interesa hacer "la niña del exorcista​" para acortar rom, con acortar un poco me vale que yo tampoco es aue tenga demasiado pecho.

Lo principal es tener posición estable de la que empujar y que no se te desarme la espalda al empujar.

PD: con press banca invertido me resulta mas difícil sacar la barra que con el normal, pero ya le voy cogiendo el truco(da miedo)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: leg drive

Post by Lanzador »

Yo no lo hago.
Disfruto haciendo la banca de forma convencional. Alguna vez he probado y me resulta una posicion incómoda, no disfrutaria haciendolo así. Yo me tumbo y punto.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8010
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

leg drive

Post by BIGDIPPER »

Temerium wrote:Da estabilidad y una posición firme desde la que hacer la banca.

Yo lo hago lo justo para dejar bien la espalda y poco mas, tampoco me interesa hacer "la niña del exorcista​" para acortar rom, con acortar un poco me vale que yo tampoco es aue tenga demasiado pecho.

Lo principal es tener posición estable de la que empujar y que no se te desarme la espalda al empujar.

PD: con press banca invertido me resulta mas difícil sacar la barra que con el normal, pero ya le voy cogiendo el truco(da miedo)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
lo hacen para acortar el rom? con que finalidad?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Para levantar mas peso , claro jajaj.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8010
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

leg drive

Post by BIGDIPPER »

Temerium wrote:Para levantar mas peso , claro jajaj.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
no entiendo que tiene que ver el rom para levantar mas peso la verdad. en este caso digo. si entiendo que la posicion ayuda ( como imitando un declinado)

para crecimiento muscular que es mejor?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: leg drive

Post by Andres »

Para el crecimiento te da igual. El recorrido es mas corto con el arco muy exagerado, pero si bien los brazos hacen un recorrido más corto, el pectoral se estira igual por que el arqueo y la retracción escapular hacen que partas de una posición preestirada, y ese estiramiento se mantiene en todo el recorrido. Si tu arqueo, retraccion y legdrive son buenos, el press de banca es casi un ejercicio isométrico para el pectoral.
El tríceps si puede llegar a reducir mucho su trabajo, con un arqueo grande los codos ni se acercan a los 90 grados de recorrido.
El por qué del arqueo. En competición reduce el recorrido si además tienes un arco muy exagerado o tienes una barriga muy gorda. El truco de muchos levantadores es que apenas bajan la barra al pecho, más bien la bajan en dirección al ombligo. En las competiciones con equipación el recorrido es tan corto que en ocasiones es de chiste. Yo diría que mueven la barra unos 10 centímetros en algunos casos extremos.
Otro motivo para el arco es que es más fácil mantener la refracción escapular y proteger los hombros.
Por otro lado el legdrive sirve para mantener el arco. El arco tiene por un lado los omóplatos como punto de apoyo y para que no resbale se ponen magnesia en la espalda y el otro apoyo del arco son los pies que empujan contra los omóplatos para mantener la postura.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: leg drive

Post by Ricardowsky »

Lanzador wrote:Yo no lo hago.
Disfruto haciendo la banca de forma convencional. Alguna vez he probado y me resulta una posicion incómoda, no disfrutaria haciendolo así. Yo me tumbo y punto.
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply