propiocepcion/ espejo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8014
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

propiocepcion/ espejo

Post by BIGDIPPER »

bueno últimamente edtoy haciendo un incapie bestial en dejar todos mis ejercicios con una técnica impoluta para romper marcas sin miedo de ningun tipo.

el tema es queme he dado cuenta de que yo sin un espejo delante no sabría tener una forma decente. os parece un mal vicio entrenar delante de un espejo? (como haciendo trampa)

la cosa es que he llegado a un punto en que ciertos ejercicios no me atrevería a hacerlos pesados sin un espejo delante. os ocurre esto a alguno?

saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: propiocepcion/ espejo

Post by Lanzador »

Cuando cambié de gimnasio con espejo a otro sin espejo, me di cuenta de lo importante que es el espejo. En cargada, enviones, sentadillas... me notaba muy raro al no poder verme mientras lo realizaba.
Actualmente no tengo espejo, y alguna vez que me he grabado no me han gustado ciertas cosas que con el espejo hubiera solucionado. En sentadillas bajaba mas con una pierna que con otra ...

No creo que sea trampa, te ayuda a corregir el patron de movimiento, una vez adquirido el óptimo... no debería de haber problema en hacerlo sin espejo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: propiocepcion/ espejo

Post by leroy »

Yo los evitaría.
Son muy engañosos.
Si tienes duda que te graben.
En el espejo si te miras de frente no te ves de perfil.
Y si intentas verte de perfil es forzado y engañoso.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8014
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

un ejemplo. hacer press de hombro sin espejo. vamos... yo creo que acabaria hecho un ocho sin espejo. no me atrevo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re:

Post by leroy »

BIGDIPPER wrote:un ejemplo. hacer press de hombro sin espejo. vamos... yo creo que acabaria hecho un ocho sin espejo. no me atrevo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Eso es absurdo.
¿Te miras haciendo banca?

Los halterófilos no se miran, en los gimnasios de crossfit no hay espejos, etc.
Es mejor que preguntes o te grabes.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5106
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: propiocepcion/ espejo

Post by WilburWhateley »

Va Big, te toca volver a rehacer toda la técnica sin espejo, empieza a barra pelada 8-) .

PS: No, en serio, el espejo no es tu amigo.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

El espejo mejor evitarlo, grabarse y concentrarse en hacer la técnica una forma clásica de mejorar la propiocepcion ya que en el levantamiento estas atento totalmente de tu cuerpo y luego al verte corriges. Con esto consigues no ser dependiente del espejo y afinas mucho mejor. Yo ayer vi defectos tecnicos en basicos por murarse la peña en el espejo.

Eso si como estoy sin camara y con el movil paso pues en el peso muerto en alguna repe si que he girado el cuello xD(mal xD, peor chepar)


Yo me pillado una camara de acción china para grabarme con u tripode flexible barato que me pille de ebay. A ver si llega que me va venir bien sobretodo para la calistenia.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: propiocepcion/ espejo

Post by Lanzador »

Yo no lo veo tan malo, hay ejercicios en los que es totalmente prescindible como el press banca, pero si estás practicando la técnica de cargadas o arrancadas me parece positivo.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8014
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

pues yo ya he llegado a un limite que me pregunto por que no habra espejos en el techo para mirarte haciendo banca. jajaja!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8014
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

propiocepcion/ espejo

Post by BIGDIPPER »

WilburWhateley wrote:Va Big, te toca volver a rehacer toda la técnica sin espejo, empieza a barra pelada 8-) .

PS: No, en serio, el espejo no es tu amigo.
para nada eh... yo también lo empiezo a creer...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply