Diario de El Rojo ∆Rise to the Iron Throne∆

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Feuer
Maestro de la Forja
Posts: 787
Joined: Tue Jan 21, 2014 7:02 pm

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by Feuer »

Muy bien ese Militar, excelentes números
Con las Squats, paciencia; y sí, gran parte de la limitación es mental, no estar seguro de poder salir del hoyo corta mucho.
En el PM, si te estancas puedes probar a trabajar a 5x3 con los 110 Kg, y subirle 2 Kg semanales; en un mes estarás levantando los 140 sin problemas, y sin desgastarte mucho.
Para las domis, fíjate de objetivo el 5x10, que es lo suyo (Wendler dixit). Cúrrate negativas, y verás cómo suben. Ánimo ;)
"Just a little hard, smart, basic work" - Wendler
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2629
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by El Rojo »

Gracias @Feuer se agradece el comentario. ¿Respecto a las dominadas a qué te refieres con currarme las negativas? Lo que más me jode es que es el ejercicio en qué más débil me vuelvo de un día para otro y sin tener ni idea de los motivos: el lunes pasado me marco el 8x8x8 bien, en cambio llegamos al viernes y pam, solo 8x5x4, ¿por qué? Ni idea... pero más flojo no soy en esos 4 días :roll:

RUTINA A
-Squats- 102,5kgx5, 105kgx5x5x5. :oops: He aprovechado que contaba con mi amigo de spotter fiable (y no los locos voluntaristas que corren por el gimnasio) y al notar los 102,5kg tan fáciles, me he atrevido con los 105kg, para seguir alimentando la leyenda de mi soberana impaciencia. :lol: Han subido muy bien, el miércoles según sensaciones repetimos o vamos a por los 107,5kg.
-Banca- 90kgx4x4x4, 50kgx10x10x10x10x8. :P Animado como estaba, quería intentar otro récord, y solo lo ha empañado que la 5a repe de la primera serie iba a salir, de la forma más agónica posible, pero iba a salir, y sin embargo ha venido un flipado "salvador" y me ha pegado un golpe por un lado de la barra que me podría haber hecho mucho más daño que fallar, qué rabia. :evil:
-Remo Pendlay- 77,5kgx5x5x5. :) Del guais, quería hacer más series con unos 40kg pero una bella muchacha me ha pedido que le corrigiera la forma en las sentadillas y ni corto ni perezoso le he indicado manualmente la diferencia entre el culo y la columna lumbar. :lol: Así que se me ha olvidado hacer esas otras series y hasta ahora que lo estoy escribiendo no me he percatado.

+ band pull aparts entre series de banca (5x10); "spoon press", mucho mejor que el press francés (banca con mancuernas con agarre estrecho neutro, 18kgx5x10); curl alterno con mancuernas (18kgx5x10); aberturas de pecho, inclinado, creo que voy a dejar totalmente de lado el banco inclinado porque apenas lo noto (14kgx5x10); peso muerto rumano, tenía el agarre rebentado y he tenido que ir bajando peso (80kgx5, 70kgx5, 50kgx10x10x10); jalones al pecho (55kgx5x10) y hemos terminado con fondos en paralelas que he hecho por primera vez y han costado lo suyo (BWx14x8x6).
Strength is never a weakness
User avatar
Feuer
Maestro de la Forja
Posts: 787
Joined: Tue Jan 21, 2014 7:02 pm

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by Feuer »

Las domis son altamente exigentes, ofrecen una lectura perfecta del balance fuerza-potencia-resistencia en relación a tu peso. Por eso hay gente que mueve una burrada de kilos en algunos movimientos, y sin embargo tienen números muuuuuy discretos en domis. En el otro extremo, otros lifters (Wendler, por ej) mueven casi los mismos disparates de kilos, y a pesar de ello se marcan un 5x10 de domis libres sin problemas (el bueno de Jim levanta 300 kg en sentas ahora mismo; en sus tiempos de PL llegó a mover 454 kg, pero entonces dudo que llegara a 50 domis por sesión)
Las negativas no son más que la excéntrica del movimiento. Te cuelgas de la barra (súbete a un banco, o taburete, o lo que encuentres) y te dejas caer lentamente. Cuenta cinco segundos en la bajada (funciona bien contar "diez mil uno", "diez mil dos"...) y cuando llegues abajo, ya has hecho una negativa.
Una progresión que funciona muy bien es la que sigue. Supongamos que te has marcado como objetivo el 5x10, y te salen:
- Primera serie: 10 domis; OK
- Segunda serie: 8 domis; completas con 2 negativas
- Tercera serie: 6 domis; completas con 4 negativas
Y así hasta terminar. En poco tiempo te saldrá el 5x10 del tirón. Una observación: las domis tienden a cascar los codos, ojo con eso; si empiezas a sentir dolor, para y date un descanso. Si persiste, deja de hacerlas un tiempo (haz remos, por ej) y continúa cuando estés repuesto. Como siempre, más vale perder tres días que tres meses ;)
Tochaco, sorry. Pa qué preguntas? :lol:
"Just a little hard, smart, basic work" - Wendler
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2629
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by El Rojo »

Hola compañeros,

Como ayer no pude entrenar lo he hecho esta mañana. Al entrar en la sala veo una monitora a la que no conocía de unos 30 largos años, nada más verme me mira con deseo. No le doy más importancia y me voy a hacer mis sentadillas. Al rato me viene también mordiéndose el labio y con "ojitos" a decirme que no puedo ir descalzo, le comento muy amablemente que solo es por un par de ejercicios ya que no dispongo de zapatos adecuados y que en mi horario habitual no he tenido ningún problema. Sigo entrenando y justo cuando estaba tirando los 140kg de peso muerto, me viene y me dice... que no deje ir tan fuerte el peso que hago mucho ruido! :evil: Aquí es cuando ya me he cabreado, me había reído en los foros cuando leía cosas así pero no estaba preparado para que me pasara a mi. Total, que no le he dicho nada, he acabado mi serie y a otra cosa mariposa. Lo peor es que al rato estaba haciendo fondos de tríceps entre bancos, descalzo (con los pies en la toalla) para no ensuciar el banco y tal ¡Y me viene la hija de puta a decirme que pare de ir descalzo! Aquí ya me he cabreado y la he mandado educadamente a la mierda, joder, me han venido ganas de cambiarme ya de gimnasio.

¿Os ha pasado alguna vez a vosotros? ¿Cómo habríais actuado? ¿Qué creeis que debería hacer si me la vuelvo a cruzar o le comenta a los otros monitores que me puteen como lo ha hecho ella hoy?

RUTINA B
-High bar squats- 105kgx5x5x5. Tenía bastante agujetas en el femoral, además llevo un par de días sin comer ni dormir bien, así que no me he atrevido a subir de peso. Pero han salido muy bien y creo que el próximo entreno van a caer los 107,5kg casi seguro, ya que me siento cada vez más fuerte en squats y además siento que transfiere un montón a otros ejercicios, sobretodo por el core.
-Militar- 62,5kgx3x2x2. :oops: 35kgx10x10x10x10x10. Bastante mal, lo achaco a la mala alimentación y mal descanso. Sea como sea creo que mis números en el Press están de puta madre así que no me sabe tan mal este fiasco. En los 35kgx5x10 he superseteado con face-pulls con bandas elásticas, siento que así ahorro algo de tiempo.
-Deadlift- Prono: 110kgx4. Mixto: 130kgx1, 140kgx2. Entre el dolor de femorales y la monitora se me han quitado las ganas de intentar récord. Destacar lo que, más que un estancamiento de peso muerto, es un estancamiento de agarre. Así que voy a incorporar con carácter de urgencia todos los truquillos de manual para fortalecerlo.

+dominadas (BWx10x10x10x10x7+3 negativas), :lol: increíble, me he dispuesto a hacer lo que comentó Feuer y va y casi me marco el 5x10, aunque conociéndome seguro que el próximo día no llego ni a 5, que por cierto, las negativas hay que hacerlas del tirón o descansando entre "singles"?; curl bíceps con barra (40kgx3x10); fondos de tríceps entre bancos (BW+40kgx3x10); remo a una mano con mancuerna (30kgx5x10); elevaciones laterales (10kgx5x10) y para acabar paseos del grangero a una mano con 28kg, con la izquierda solo podía andar unos 8 metros, me limita muchíiiiismo el agarre.

Eso ha sido todo, pronto más guerra! :mrgreen:
Last edited by El Rojo on Thu Jul 16, 2015 4:03 pm, edited 2 times in total.
Strength is never a weakness
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by Surgeon »

El otro día me paso a mi, pero no tuve la suerte de que fuera una monitora sino un monitor mu renegrido.

La música del gimnasio a toda hostia y molestaba el que dejara caer delicadamente el peso al suelo en las sesiones de peso muerto.

Me trajo unas alfombrillas para que amortiguaran la explosión sonora...

Lo dejé estar y miré al lado a ver si estaba en una biblioteca....

En fin, que pasando de ellos o si ves que te machacan, queja a la dirección.

El sí, quéjate cuando hagas un peso muerto con 180 kilos. Cuando sueltas la barra la congestión que tienes asusta hasta tu madre. Ese es el momento de quejarse :)
basterman
Herrero Curtido
Posts: 578
Joined: Fri Sep 12, 2014 10:26 pm

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by basterman »

Estaba linda por lo menos? :D
User avatar
Feuer
Maestro de la Forja
Posts: 787
Joined: Tue Jan 21, 2014 7:02 pm

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by Feuer »

Pero qué singles ni qué niño muerto!!? This is strenght training, bro! :lol:
Las negativas se hacen como las domis, sin descanso. A lo sumo, resoplas dos veces, maldices una, taburete y pa'rriba
Por cierto, manda webs que ya te hayan salido casi las 50, sin siquiera haberte esforzado :mrgreen: Sabía que el método de las negativas es muy efectivo, pero no hasta ese punto ;)
"Just a little hard, smart, basic work" - Wendler
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2629
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by El Rojo »

¿Linda, dices? :lol: Un orco y encima de los que parece que solo levante el culo del sofá para ir a currar al gimnasio en plan bipolar a admirar los cuerpos de los jóvenes como yo y molestarnos por ningún otro motivo que sentirse mal al desearnos, o llamar la atención, que sé yo, algo raro pasaba en su cabeza: gimnasio mediovacío, solo los abuelos con ejercicios de pseudorehabilitación, preplayas haciendo los ejercicios mal y un par de chicas de cháchara. ¿Y tiene que venirme a mi, que estoy concentrado en entrenar duro sin meterme con nadie, a tocarme los huevos? :evil: ¡Qué rabia! Ya tengo ganas de que llegue septiembre para ir al gimnasio de la uni: mejores instalaciones, intuyo que mejor ambiente y no os lo perdáis... 14 meses por 250€, casi la mitad de lo que pago ahora. :)

Respecto a las dominadas Feuer hay que ver lo efectivo que es tu método, solo con pensar que lo vas a hacer ya consigues subir tus números. :lol: Ahora en serio, a lo mejor voy el próximo día y no me hago ni 5, es una locura. Hay días que siento que peso una tonelada y días que soy como una pluma, cuando en realidad solo he variado un par de kilos. También tengo la sensación que hacer peso muerto antes me ayuda a "activar" la espalda alta sin fatigarla en exceso, pero puede ser solo una sensación: cuando he hecho dominadas los días de banca y remo pesado, no me he marcado ni la mitad.

EDITO con el entreno de esta tarde. Se ha hecho duro por el subdescanso y cierta subalimentación que llevo arrastrando toda la semana. Destacar que ha venido un monitor a hablarme de la pelea de ayer y básicamente se ha puesto de mi lado, hemos acabado comentando la técnica de varios ejercicios, etc. Como se nota que el tío entrena, no como ella, y entiende la necesidad de descalzarse para esquatear (antes de hacerlo con zapas de running) o la imposibilidad de bajar poco a poco un peso muerto pesado. Mientras no vaya por las mañanas y coincida con ella, no va a haber más problema.

RUTINA A
-High bar squats- 107,5kgx5x5x5 :) He tenido que echarle un par de cojones y se ha hecho duro, pero bien. El 80% de la limitación es mental.
-Banca- 90kgx4x3x3. 50kgx10x10x10x10x10. :? Bastante mal, el miércoles confío poder mejorar o tendré que hacer una descarga.
-Remo Pendlay- 80kgx5x5x5. 40kgx10x10x10x10. :P Un poco trampeadas las series pesadas, las livianas demasiado fáciles. Pero bien.

+spoon press (18kgx3x12), curl bíceps con mancuernas sentado (16kgx3x10), aperturas con mancuernas banco ligeramente inclinado (16kgx3x10) y jalones al pecho (60kgx5x10).

Ahora un finde de descanso y atiborración y la semana que viene más guerra!!! :twisted:
Strength is never a weakness
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2629
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by El Rojo »

Tengo que pensar de llevarme apuntado en un papel lo que tengo que hacer, que si no siempre se me olvidan cosas. XD

RUTINA B
-High bar squats- 110kgx5x5x5. :D Yeah, sobretodo en la segunda serie ha habido un par de repeticiones agónicas (seguramente por bajar demasiado, no explotar de abajo u otra cuestión técnica) pero muy bien, por fin después de tantos meses persiguiendo este objetivo empiezo a tener unas marcas de piernas más o menos equilibradas respecto a mis presses.
-Militar- 62,5kgx5x4x3. :o Pensaba que no lo iba a sacar y que tendría que hacer una descarga, ya que el jueves pasado me pesaron un montón y también porque este fin de semana no nos hemos portado muy bien precisamente (cerveza, alimentación desordenada, etc.). Por eso estoy contento, aunque el viernes tendré que repetir peso y afianzar esta marca de 62,5kg.
-Deadlift- Prono: 110kgx3. Mixto: 130kgx1, 150kgx1. :ugeek: Nuevo récord, aún así tengo que mentalizarme y cambiar la forma en que entreno el peso muerto porque es patético, llevo muchas semanas estancado con agarre prono en los 110kg, y luego las singles están bien pero es muy poca carga de trabajo. ¿Alguna recomendación aparte de mejorar el agarre?

+dominadas (10x10x10x8[+2N]x6[+4N]), lo de "N" son las negativas que hago saltando a la barra cuando no llego a 10, bastante contento porque aunque he empeorado respecto el último día, al menos se aprecia la progresión a medio plazo; curl bíceps barra (37,5kgx3x12); press francés (37,5kgx3x12); elevaciones laterales con mancuernas (10kgx5x12) y al final unos cuelgues de la barra de dominadas para el agarre (5x20'). Me he olvidado de trabajar cosas que quería hacer como unas series más livianas de militar con la mitad de peso y trabajar el remo a una mano con mancuerna. :?

Eso es todo, el miércoles más!!! :twisted:
Strength is never a weakness
User avatar
Feuer
Maestro de la Forja
Posts: 787
Joined: Tue Jan 21, 2014 7:02 pm

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by Feuer »

Muy bien las domis, te han salido 44 completas sobre 50, más que bien; en un mes te haces las 50 del tirón en todos los entrenos.
En el PM, yo trabajaría a 5x3 con 120 Kg, subiendo entre 2 y 4 Kg semanales, según te veas; y me reservaría un par de días al mes para tirar pesado (dobles y singles), que motiva mucho. Si tienes problemas de agarre, pásate a mixto cuando lo necesites, o tira de straps: no pasa nada. Comprometer el desarrollo de un montón de grupos musculares por la debilidad de uno sólo siempre me ha parecido una gilipollez (emho, course :lol: ) Ánimo y a currar
"Just a little hard, smart, basic work" - Wendler
Post Reply