Diario de El Rojo ∆Rise to the Iron Throne∆

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Diario de El Rojo - Transición a la Texas Method

Post by Reover »

Ve vigilando la rodilla por si acaso. Pero por el momento no parece nada serio.

¿Sentadilla olímpica te refieres a frontal? :?
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2643
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - Transición a la Texas Method

Post by El Rojo »

Reover wrote:Ve vigilando la rodilla por si acaso. Pero por el momento no parece nada serio.

¿Sentadilla olímpica te refieres a frontal? :?
No, me refiero a barra alta, con una anchura de pies moderada (poco más que los hombros) y bajando al máximo que pueda hasta abajo sin perder tensión en la espalda. Además mencionar que no uso cinturón ni rodilleras ni nada de nada. Si me dejaran entrar así iría a entrenar con mi vestido de nacimiento. :lol:
Strength is never a weakness
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Diario de El Rojo - Transición a la Texas Method

Post by Reover »

Ok. Entonces lo que yo llamo sentadilla :P

Hacer sentadillas desnudo lo veo factible (quizá el roce de la barra en los trapecios moleste un poco al comienzo). Lo jodido es cuando haces algo que sea dando saltos. Te pegas latigazos con la pinga en la barriga :( También es jodido cuando haces flexiones sobre una superficie caliente. La pija siempre acaba en contacto con el suelo.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2643
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - Transición a la Texas Method

Post by El Rojo »

Reover wrote:Ok. Entonces lo que yo llamo sentadilla :P

Hacer sentadillas desnudo lo veo factible (quizá el roce de la barra en los trapecios moleste un poco al comienzo). Lo jodido es cuando haces algo que sea dando saltos. Te pegas latigazos con la pinga en la barriga :( También es jodido cuando haces flexiones sobre una superficie caliente. La pija siempre acaba en contacto con el suelo.
Los calzoncillos son el nuevo "pad" o acolchado de la barra, no eres un hombre si no puedes soportar tus partes íntimas flotando a su libre albedrío en una sentadilla. :lol:
Strength is never a weakness
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2643
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - Transición a la Texas Method

Post by El Rojo »

Otro día contradictorio, por un lado la rodilla no ha dado ningún signo de sufrimiento, pero se me ha transferido todo a los tendones o músculos del femoral derecho, justo detrás de la rodilla. Pero por supuesto eso no me iba a frenar, un buen calentamiento y pa' lante. Destacar que ayer después de cenar y recenar me pesé y salió el mayor kilaje de toda mi vida, unos 14kg más que hace un año. Os dejo la foto de tal proeza, que supongo que me está ayudando bastante a sentirme tan bien en los entrenos. ¡Permabulk hasta junio del 2016, señores! :lol:

Image

Día C (intensidad)

-Sentadilla olímpica- 117,5kgx5x5x5. :oops: :) Ha sido cuestión de ponerle un par de cojones, además por primera vez en toda mi vida he pedido spotter en todas y cada una de las series, y tengo que decir que en la última me ha ayudado un poco, si no dudo haberla podido sacar. Sin embargo, con todos los problemas de piernas de estos días, sacar un PR está de lujo. :D
-Press militar- 65kgx5. 50kgx10x8. :D ¡Bieeen! He reventado mi récord en militar y apenas me ha costado! Además estando bastante cansado y poco estable por el récord en sentadillas.
-Peso muerto- Prono: 120kgx2x2, 125kgx2, Mixto: 140kgx1, 150kgx1, 160kgx0. ;) Ya llevaba dos récords y me he dicho ¡a por el tercero! Tenía el agarre bastante flojo hoy, supongo que por el cansancio de lo anterior, ya llevaba más de una hora en el gym, y quizás no ha sido una buena idea con el dolor en los femorales, por primera vez he fallado a un palmo del suelo y no justo en el suelo.

+ Chinups (BW+6kgx5x5x5), primera vez que me lastro y la verdad es que ha sido más fácil de lo que me esperaba; Encongimientos de hombros (32kg c/m x2xfallo-1) y hemos acabado con Glute-Ham Raises (BW+10kgx10) para mirar de llevar sangre a los femorales y cuidarlos.

Eso ha sido todo... mañana, ¡a por el récord de banca! :twisted:
Strength is never a weakness
basterman
Herrero Curtido
Posts: 578
Joined: Fri Sep 12, 2014 10:26 pm

Re: Diario de El Rojo - Transición a la Texas Method

Post by basterman »

Estas haciendo algo para el agarre? Iba a mencionarte lo del rack pull pero luego te tenemos llorando por el todo el foro porque tu gimnasio no tiene rack :lol:
Paseo del granjero a todo culo y el agarre sube solo. O remos con mancuernas pesadas, a pocas repeticiones, no importa. Que la espalda baja no sea tan limitante, ayuda a poner unos kilos mas que en un remo con barra.

Como mucho son 20 minutos mas, y despues de la rutina normal, cosa que no afecte.

Saludos.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2643
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - Transición a la Texas Method

Post by El Rojo »

basterman wrote:Estas haciendo algo para el agarre? Iba a mencionarte lo del rack pull pero luego te tenemos llorando por el todo el foro porque tu gimnasio no tiene rack :lol:
Cabronazo. :lol: Ya me gustaría verte a ti ir a entrenar sin saber si vas a volver andando o en una caja de pino... :evil:

El agarre ha mejorado bastante, en realidad esos encongimientos que hago al final los tengo en la rutina como "farmer's walk" pero a esas alturas de la sesión estoy yo como para ponerme a andar...
Strength is never a weakness
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2643
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - Transición a la Texas Method

Post by El Rojo »

Hoy último día en el gimnasio que me ha acogido durante 12 semanas (11 si quitamos la que estuvo cerrado). Buen momento para hacer balance:

__________ 7 junio -> 28 agosto
Sentadilla (5RM): 90kg -> 117,5kg
Banca (5RM): 80kg -> 90kg
Peso Muerto (1RM): 120kg -> 155kg
Militar (5RM): 50kg -> 65kg

En los presses básicamente he perdido el tiempo. Debería haberme puesto directamente a progresión de intermedio (o meter más volumen) en vez de darme de bruces contra el estancamiento. En sentadilla y peso muerto el progreso es bueno, dividido entre 12 semanas sale a unos 2,5kg la semana, pero además de la semana de parón obligado tuve dos otros parones o descargas, el primero para participar en una carrera y el segundo para irme de excursión a la montaña. Si tenemos esto en cuenta el progreso real sale a unos 4kg de ganancia semanal, que pienso que no está nada mal.

Día D (intensidad)

-Sentadilla olímpica- 95kgx5x5. ;) Bastante cascado de las sentadillas de ayer, seguimos greasing the groove que hay que squatear 150kg antes de que acabe el año! :P
-Press banca- 90kgx5. 70kgx10x10. :D ¡'Por fin rompo el récord! Seguramente hubiera podido sacar los 92,5kg pero mejor dejar margen de mejora, al fin y al cabo progreso es progreso.
-Remo pendlay- 85kgx5x5x5. :) Bien, me gusta mantener el equilibrio tirón-empujón. Miraré que evolucione junto al peso del 5x5 de banca del día de volumen.

+ Fondos paralelas (BW+8kgx10x8x7), estaba hecho polvo ya; Curl predicador c/b (32,5kgx5x10); Facepulls con bandas elásticas (3x10) y Glute-ham raises (BWx3x10).

Ahora voy a estar entrenando unas semanas en la sala de pesas de mi club, que francamente no tiene nada que envidiar a ese gimnasio e incluso me gusta más, solo le falta el tema "social" y las tías buenas, si tuviera un rack y barras paralelas ya sería la leche. Mantendré pesos en los días de volumen para progresar en los de intensidad hasta que la relación sea de 85-90/100 entre ambos.

¡Saludos!
Strength is never a weakness
User avatar
Feuer
Maestro de la Forja
Posts: 787
Joined: Tue Jan 21, 2014 7:02 pm

Re: Diario de El Rojo - Transición a la Texas Method

Post by Feuer »

basterman wrote:Estas haciendo algo para el agarre? Iba a mencionarte lo del rack pull pero luego te tenemos llorando por el todo el foro porque tu gimnasio no tiene rack :lol:
:lol: :lol: :lol:
PS: Perdóname Rojo, pero es que me he escojonao de risa al leerlo ;)
"Just a little hard, smart, basic work" - Wendler
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2643
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - Transición a la Texas Method

Post by El Rojo »

Lunes y martes no he podido entrenar, así que hoy he intentado condensar como he podido ambas sesiones de volumen. Destacar que he vuelto entrenar en la sala de pesas de mi club y puf... no la recordaba tan mal, la banca hace pena verla, las barras son cortas, el relieve de las barras te destroza la mano... vale eso último está bien, ya estaba harto de las mancuernitas de goma del gym. :lol:

Al final os dejo dos vídeos que hoy me he grabado por primera vez :twisted: Comentar como lo veis.

Día A+B (volumen)

-Sentadilla olímpica- 90kgx5x3x3. :( Me ha vuelto a doler la rodilla y no sé por qué, pueden ser mil factores: llevar unos días sin entrenar, haber esquateado con zapatillas (suela plana) después de mucho tiempo, no haber corrido los 4km a los que estoy acostumbrado (aunque he calentado yo creo que bien). Me empieza a tocar la moral... :roll:
-Press banca- 85kgx5x5x5x5x5. :) Bien, aunque la banca y la barra hacen pena, están desnivelados, hay que ir con sumo cuidado al poner la barra porque los soportes giran... un desastre, recuerdo que me volvía 5kg más fuerte solo por la seguridad de tener un spotter. Obvio que el día de récords voy a coger a alguno por banda que si no me mato. :lol:
-Press Militar- 57,5kgx5x5x5x5x5. :) He flipado en el vídeo porque veo cierta flexión de rodilla de la cual no era para nada consciente, me concentro en apretar los glúteos y llevar para adelante la cadera, sin doblar las rodillas ni la espalda baja. :? A ver como lo véis vosotros. Por el resto bien.

+Romanian Deadlift (70kgx5x10); Pullover (47,5kgx5x6), sustitutos de los fondos para este par de semanas, me he flipado un poco con el peso; Chin-ups (BWx3x8); Remo a una mano c/m (32kgx3x10).

¡Y AQUÍ EL VÍDEO! A ver qué os parece. Corresponde a la última serie de banca y la tercera de press.
Strength is never a weakness
Post Reply