Diario de El Rojo ∆Rise to the Iron Throne∆

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2638
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by El Rojo »

Agg que bien sienta entrenar un domingo a primera hora 8-) todo el gimnasio pa' ti solo, sientes que estás haciendo algo más productivo que dormir la mona y gandulear...

Rutina A con algo de prisa porque abren a las 9h y a las 10:30h había quedado (recordad que voy corriendo), la he comprimido en unos 55 minutos:

-High bar Squats- 90kgx5x5x5. Descarga del 10% de cara a la carrera de 10km en que participaré el sábado. El martes tengo pensado practicar la sentadilla frontal con poco peso, ya que a partir de septiembre tengo pensado incorporar los ejercicios olímpicos para desarrollar potencia en el tren inferior y aplicarla a mi deporte, y el jueves no haré nada de piernas.
-Banca- 82,5kgx5x5x5. Por fin salen limpios, el jueves a por los 85kg. Lástima que en la segunda serie ha aparecido sin pedirlo un spotter voluntarista que se empeñaba en ayudarme en las últimas repeticiones, agónicas pero que iban a salir, e incluso me ha querido hacer un drop-set sin yo pedírselo el muy pájaro, el tío estaba descansando de una de las 30 series de bíceps que habrá hecho :lol:
-Remo pendlay- rampeando hasta 80kgx5. Hace poco que practico este ejercicio y la verdad es que le tenía muy poco respeto (siempre he "sentido" más el remo con mancuerna), pero hoy me ha gustado como me ha salido la técnica, doblando más las rodillas para poder mantener el torso bastante paralelo al suelo y apoyando la barra en cada repetición para levantarla explosivamente.

+banca con mancuernas 3x12 (22kg), curl con mancuernas 3x12 (16kg), flexiones en el suelo 4x10, peso muerto rumano 3x12 (80kg) y jalones al pecho 3x12 (45kg) para un buen remate preplayero.

Algo que me ha sorprendido un montón son las flexiones, normalmente hubiera hecho otro ejercicio de pecho y uno de tríceps pero al tener poco tiempo, lo he condensado en las flexiones y pensaba que serían fáciles. Y coño... me costaba un huevo sacarme las 10 repes! Y eso que hace un par de meses pude hacer más de 50 y paré de aburrimiento... pero claro ese día no había hecho 6 series efectivas de banca a rangos de fuerza y de hipertrofia :lol: Pues eso, ¿qué os parecen las flexiones en estado de fatiga para hipertrofia y acabar de apurar un entrenamiento de empujón horizontal?

Tras el entreno y la carrera correspondiente (qué jodidos tenía los femorales por el peso muerto rumano, estoy empezando a sacarle jugo al ejercicio), 3 horitas de descenso por un río, que dicho así parece poca cosa pero no deja de ser un tipo de "parkour" rural, he hecho saltos, fondos, pseudodominadas, trabajo de equilibrio y de core, etc.

Os dejo una foto de hoy en el río, relajado, para que valoréis mis progresos. Contadme, ¿os parece normal esa barrigota que tengo y que a la vez se me vean los abdominales? Parece de roids XD

Image
Strength is never a weakness
User avatar
Iron kiwi
Herrero Curtido
Posts: 543
Joined: Thu Aug 14, 2014 10:05 pm

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by Iron kiwi »

Prueba a sacarte una foto de perfil. Igual tienes lo que ingles se llama APT (Anterior Pelvic Tilt), que, en roman paladino, es como ir sacando tripa todo el rato (inconscientemente claro). No se cual es el termino correcto en espanol.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2638
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by El Rojo »

Hmmm pues sí que tengo algo de lordosis y además un poco de actitud cifótica en la espalda alta. Pero no tengo ningún dolor en la espalda y pienso que mi core es bastante poderoso en relación a los otros músculos, sin hacer apenas trabajo de aislamiento. De hecho antes de empezar a levantar sí que me dolía a veces, achaco a los pesos muertos haberme "curado" fortaleciendo la zona.

En cualquier caso gracias por hacerme prestarle atención a este tema, consultaré con mi amigo fisio y en cuanto pueda abriré un hilo de consultas con mi foto de perfil para valorar la magnitud del problema, soluciones y ejercicios para mejorar la postura. ;)
Strength is never a weakness
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2638
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by El Rojo »

Rutina B después de haber potado líquido en la carrera hacia el gimnasio :o Estoy con muchos desórdenes intestinales últimamente, no lo sé seguro pero creo que puedo estar desarrollando una intolerancia a la lactosa, fructosa, al azúcar o a las 3. :lol: De ahora en adelante como combustible preentreno siempre arroz, que es lo que me ha funcionado.

-Frontal Squat- 30kgx5, 50kgx2. Nada, un desastre, quería probarla al estilo olímpico aprovechando que estoy descargando pero no tengo flexibilidad suficiente ni la técnica bien aprendida.
-Militar- 57,5kgx5x4x4. Yeaaah bitch. :mrgreen: No sé como ha subido tan rápido pero me encanta, me tocaba 55kg pero la primera serie me ha parecido tan fácil que he subido peso por 2 sesiones seguidas. Seguramente es por lo de no haber hecho sentadillas (notaba mucha estabilidad), por los vídeos de Rippetoe sobre la técnica que he estado mirando o por el mayor volumen de trabajo de hombros. :D
-Deadlift- rampeando hasta 110kgx5 con doble agarre prono. Más que nada para no perder fuerza de agarre ni técnica, he estado probando a colocar bien los hombros e involucrar mejor los dorsales.

+dominadas (BWx8x8x5x4), militar sentado con mancuernas (18kgx3x10), curl bíceps con barra (35kgx3x10), remo a una mano con mancuerna (28kgx3x12), fondos de tríceps entre bancos (BW+35kgx12x12x10), elevaciones laterales con mancuernas (10kgx3x12) y ya casi llorando por el cansancio añadido a la depleción de glucógeno, un face pull a 3x12 con bandas elásticas.

Buen entreno... el jueves más y el sábado carrera! :twisted:
Strength is never a weakness
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2638
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by El Rojo »

Rutina A después de un buen preentreno que me ha sentado a las mil maravillas (parece más pequeño de lo que es, el plato en realidad es una fuente y los cortes de ternera son bien gordos). De ahora en adelante siempre que sea posible, antes de entrenar arroz y carne roja por un tubo, experimentos ni con gaseosa, o al menos dejémoslos para después de entrenar que si no no rendimos. :lol: Unos 34º hacían hoy y además estaba bastante nuboso de modo que con la humedad hacía un bochorno que flipas, unos 2 litros de agua me he bebido durante la hora y media del entreno de hoy.

Image

-Banca - 85kgx5x5x5, 50kgx10x10x10. Muy bien, me conformaba con hacer el 85kgx3x3x3 pero parece ser que una vez adaptado a la nueva rutina y al cansancio de correr, voy a poder retomar la progresión lineal, supongo que no haber hecho sentadillas antes también habrá ayudado. El miércoles que viene a por los 87,5kg, y esos 100 kilazos de press de banca que cada vez están más cerca! :D
-Remo Pendlay - 70kgx5x5x5x5x5. Hoy he querido darle más volumen a este ejercicio ya que con la descarga de cara a la carrera del sábado no hago peso muerto y es el único ejercicio de espalda que realizo a rangos de fuerza. Vamos mejorando, creo que las repeticiones han sido más estrictas y con mejor técnica que el domingo.

+press inclinado con mancuernas (18kgx3x12), curl bíceps con mancuernas (18kgx3x10), press francés con barra EZ (30kgx3x12), aperturas de pecho con mancuernas (14kgx3x12), jalón al pecho (50kgx3x10) y hemos acabo con unas buenas flexiones después de las buenas sensaciones del otro día (BWx15x14x10x8). He estado menos de una hora en el gimnasio, iba con mucha energía.

Creo que voy a añadir face pulls también el día de empujón horizontal porque me he notado los hombros bastante mal, sobretodo en las aperturas, ya tiene guasa porque el día de empujón vertical que hago militar y toda la pesca, los hombros me van como una seda. De hecho en general me siento mejor en la rutina B que en la A, el "pump" de después también mola más, creo que por los trapecios. :lol:

Para acabar os dejo la foto del postentreno (lentejas con arroz + pollo al estilo kentucky)

Image

Hasta el lunes nada más, deseadme suerte en la carrera del sábado. :twisted:
Strength is never a weakness
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2638
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by El Rojo »

Hola a todos, pese a la fatiga acumulada de la carrera del sábado y las agujetas en las pantorrillas hoy me he dispuesto disoluto a machacar otra vez el gimnasio y creo que hemos cumplido bien los objetivos. Para los que os lo preguntéis, en la carrera (9km por montaña) hice un tiempo de 37 minutos, 3 minutos más lento que el año pasado, pero con 10kg más de peso corporal encima y mucho menos entreno específico, creo que no puedo quejarme. El año pasado quedé segundo y este año no lo sé seguro pero entre los 20 primeros fijo. Pero bueno, vamos al trapo:

RUTINA B
-Squats- 100kgx5x5x5. :P Muy bien, sé que en teoría después de la descarga de piernas para preparar la carrera tendría que haber subido poco a poco pero es un coñazo y la sentadilla es el ejercicio que más atrasado llevo, así que ni corto ni perezoso he metido mi máxima anterior y lo he sacado fácil. A ver si llego a los 125kg antes de terminarse el verano.
-Militar- 57,5kgx5x5x4. :evil: No sé qué c*ño ha pasado en la última repetición, los estaba sacando de lujo, la barra no subía demasiado lenta ni nada, pero alguna imperfección técnica me debe haber boicoteado. A los 10 segundos he intentado hacer la repe que faltaba y nada. Como creo que por fuerza podía, el viernes voy a poner igualmente los 60 kilazos, aunque tenga que hacerlos a 3x3x3.
-Deadlift- Prono: 110kgx5, 120kgx3. Mixto: 130kgx1, 140kgx1, 145kgx1. Nuevo récord personal, esta vez sudando sangre, sacando un grito a lo Hulk y con medio gimnasio (¿ad?)mirando. :lol: Creo que voy a intentar trabajar más a 5 y 3 repeticiones aunque esto me perjudique para hacer las singles y nuevos récords, porque si no solo trabajo con agarre mixto y no me gusta.

+ dominadas (BWx8x8x8, por fin :D), press de hombros sentado con mancuernas (16kgx3x12), curl "predicador" en banco scott (+20kgx3x15), remo a una mano con mancuerna (28kgx3x12), fondos de tríceps entre bancos (BW+35kgx3x12), elevaciones laterales con mancuernas (10kgx3x12) y facepulls en polea baja (10kgx3x12, no me ha gustado nada y creo que seguiré con las bandas elásticas).

Eso ha sido todo, un saludo bien fuerte a todos. ;)
Strength is never a weakness
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2638
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by El Rojo »

En teoría hoy terminaba lo más duro de la oleada de calor, pero aún así telita tela, me he pesado antes de ir al gimnasio y he dado 82kg, al volver... solo 80kg! :o Teniendo en cuenta que me habré bebido 1 litro como mínimo durante el entreno, esto da la friolera de al menos 3 litros de agua transpirada/sudada en dos horitas.

RUTINA A
-Banca- 87,5kgx5x5x5, 50kgx10x10x10x10x8. :) Bien, pero no me parece una marca representativa sacar los 87,5kg a la primera tanto porque tendría que haber hecho las sentadillas antes (el soporte estaba ocupado), como porque el típico spotter voluntarista, por mucho que le he dicho que no me ayudara, se empeñaba en meterme un poco de mano en las últimas repes. El lunes repetiré peso.
-High bar squats- 100kgx5x5x5. Pequé de novato al no subir poco a poco después de la descarga :oops: Hoy aún tenía bastantes agujetas y no me he atrevido a subir de peso, con esta experiencia he aprendido que mejor subir poco a poco tras una descarga que ir con muchas prisas, porque incluso puedes perder más tiempo con las prisas. A ver si el viernes sí que salen los 102,5kg :twisted: .
-Remo Pendlay- 75kgx5x5x5. :P Bien, me he sentido poderoso y creo que la técnica ha sido la correcta, me está gustando esto de entrenar espalda también a rangos de fuerza.

+ "spoon press" para tríceps (banca con mancuernas con agarre estrecho neutro, 16kgx4x12), curl alterno de bíceps con mancuernas (16kgx4x12), jalones al pecho (50kgx3x12) y hemos terminado con unas flexiones, en las cuales seguimos progresando (BWx15x15x15x15). Tendría que haber hecho peso muerto rumano pero bastante han tenido mis isquios con las sentadillas así que he pasado.

Destacar que he entrenado con un jugador de ASOBAL (primera división) de mi deporte, el balonmano, y he confirmado algo que ya sospechaba por experiencia y algunos estudios, los jugadores están "fuertes" pero no mucho, muy lejos de p.ej. el rugby. Suelen tener un IMC entorno a los 26 puntos, con algo de grasa. No dudo que luego en pliométricos o ejercicios específicos se les meta caña, pero que un jugador de ASOBAL levante lo mismo que yo en banca sería imposible por ejemplo en fútbol americano (ninguno de los dos sacaríamos más de 1 repe en la prueba de 225lbs :lol:). Otro motivo pueden ser las sustancias dopantes, que creo que no se utilizan mucho o al menos es lo que me gusta pensar por los físicos que se ven, por ejemplo estos que son 2 de los mejores jugadores del momento.
Strength is never a weakness
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by Temerium »

LA fuerza nunca viene mal en un deportista, pero uno debe saber que quiere priorizar , si la fuerza o su deporte, eso si te digo que ser fuerte siempre viene bien.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2638
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by El Rojo »

En realidad lo digo como algo más bueno que malo. Significa que la técnica específica así como la táctica y toma de decisiones es más importante en mi deporte que la fuerza máxima, a diferencia de por ejemplo la NFL donde si un tío es muy fuerte y muy rápido, destacará seguro. Por supuesto que el salto vertical o el sprint tienen gran importancia, pero por ejemplo uno de los estudios que leí intentaba relacionar el press de banca (como medida de la fuerza del tren superior) con la velocidad del lanzamiento, y las conclusiones, bastante interesantes, es que obviamente existe una correlación, pero mucho más acentuada entre los amateurs que en la élite. Es por tanto mucho más importante la eficiencia neuromuscular del gesto específico y su potencia, que la fuerza máxima.

Todo esto lo voy apuntando para tenerlo en cuenta en mi rutina de cara a septiembre cuando se reanude la temporada. Por ahora tengo en mente entrenar con cargas por las mañanas en los ratos libres de la universidad, incorporando días pesados (80-90% de 1RM, como estoy haciendo ahora) y días dinámicos (40-60%) con especial atención a la transferencia deportiva, incorporando los movimientos olímpicos o machacando los pullovers que es el ejercicio que mejor imita el gesto de lanzamiento. También algo de preplayerismo por supuesto :lol: Por las tardes entrenaría con mi equipo y como normalmente 1 día por semana se suele realizar algún tipo de circuito de pesas, consultaría con el entrenador para saltármelo y en cambio hacer pliométricos, trabajo con balón medicinal, sprints, etc.
Strength is never a weakness
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2638
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Diario de El Rojo - 4+4km de carrera + entreno de fuerza

Post by El Rojo »

Hoy en el preentreno una de cal y otra de arena, por un lado un mega refeed en casa mi madre, me he atiborrado a jamón del bueno, salmón, melocotones... La contrapartida ha sido hacer una mudanza a pleno sol que la verdad es que me ha dejado bastante tocado. Y eso que el otro día me preguntaba qué funcionalidad tenía el overhead press y solo se me ocurría el gesto de poner packs de leche en su estantería :lol: Me lo he comido con patatas al tener que pullear unas 40 bandejas de panadero enormes de encima de unos armarios, hacer un overhead farmer's walk y luego cleanearlas por encima de mi cabeza para volver a ponerlas en otros estantes. Eso además de interminables pesos muertos y paseos con cajas grandes llenas de libros y 4 televisores enormes de la época de Matusalém, bastante jodido para la espalda y el agarre. Un buen tute con el que he agradecido levantar hierro, hace un año habría sufrido lo que no está escrito, de aquí a un año será mi calentamiento. :lol:

RUTINA B
-Squats- 100kgx5x5x5. :oops: Estoy igual a como estaría si hubiera seguido la progresión normal después de la descarga, esto me pasa por cabezón y por zoquete. Me he sentido mejor que lunes y miércoles pero no me he atrevido aún a subir peso, no sé qué parte de la limitación es mental (recordad que no tengo jaula/rack). Pero el lunes salen los 102,5kg aunque tenga que sudar sangre.
-Militar- 60kgx5x5x5. 35kgx10x9x9. :D ¡¡¡Yeaaaaaaah!!! Como mola poder seguir tan bien la progresión lineal en press, donde a priori es muy fácil estancarse. Aún me mola más meter 25kg por lado y ser el más badass del gimnasio :lol: La verdad es que han salido muy limpios, mejor incluso que los 57,5kg del lunes. He notado cierta molestia en la lumbar, entiendo que por el tute de antes.
-Deadlift- Prono: 110kgx3, 120kgx2, Mixto: 130kgx1, 140kgx0. :? Un desastre, los 140kg no se han ni inmutado en el suelo. Pero es comprensible porque seguramente son el movimiento y los músculos más trabajados en la mudanza, por lo tanto no me preocupa demasiado. Seguro que el miércoles que viene puedo intentar los 145kgx2 o incluso los 150kg.

+dominadas, parece que no escapo al ciclo día bueno-dia malo :( no lo entiendo, no me suele pasar en ningún otro ejercicio (BWx8x5x4x4x3); press militar sentado con mancuernas y agarre neutro, no me ha gustado nada este agarre, me sentía poco cómodo y no me veía simétrico en el espejo (16kgx3x12); remo a una mano con mancuerna (28kgx4x12); fondos de tríceps entre bancos (BW+47,5kgx12x11x11); curl de bíceps en banco scott (27,5kgx3x15); elevaciones laterales con mancuernas agarre neutro (10kgx3x12) y face pulls (bandas elásticas x3x15).

Eso ha sido todo, este fin de semana a descansar y fiestear y el lunes más guerra. :twisted:
Strength is never a weakness
Post Reply