Videos de estiramiento

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Reover wrote:Pues pon esa otra progresión a ver. Porque para mí estirar de forma seria con frecuencia es mortal. 2 veces a la semana sería aceptable.
Yo hago esta:
A: Postura del sastre con peso 3 - 5 series of 10 - 15 reps + 20 - 30s aguante al acabar cada serie, tempo: 2320

B: Sentadilla en la postura del caballo con peso: 3 - 5 series of 10 - 15 reps + 20 - 30s aguante al acabar cada serie, tempo 2320

C: Aguante isométrico de frente, 3 - 5 series of 45s - 60s

Notas:

En A y B añades 1 serie cada sesión hasta llegar a 5 series, y en ese momento vuelves a 3 a modo de descarga

Cambios que le he hecho:
- Originalmente es cada 5 días. Yo hago 1 día con la progresión de series que dice (lunes) y viernes hago sólo 3 series.
- Llevo 3 semanas metiendo peso muy poco a poco.
- Añado un ejercicio que es la rana
- Hago otras cosas otros días con menos intensidad.

La de este tipo me parece jodida.
joroge wrote:Pues tiene buena pinta. Cada vez se ve más tratar la elasticidad como si un ejercicio de fuerza se tratase. Puedes hacer lo que dices de 1/3 e intentar esto, tardaras más en terminar la progresión pero seguro q lo consigues sin hartarte tanto Leroy. Yo lo mismo me animo, para progresar en Pino a una mano necesitas un frontal sí o si.
Uf, yo creo que los estiramientos con lastre ya eran viejos cuando nací yo...

No, yo sigo con mi rutina que me gusta más.
Ya no se me descojonan las caderas como al principio. Ten en cuenta que por las noches hago artes marciales y no veas como jodía ir dolido de caderas. Prefiuero algo más suave y no la del tío ese.
El progreso es lento pero desde el principio me lo plantée a más de un año. Como poco. Y ni siquiera busco abrir del todo, que no me hace falta.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Reover »

Pues no es muy distinto de lo que hacía. Me queda añadir pesos, aumentar 2 series y hacer "repes" :P
Lo que me jode mucho es el front split, si fuerzo un poco acabo con molestias en la ingle derecha
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Reover wrote:Pues no es muy distinto de lo que hacía. Me queda añadir pesos, aumentar 2 series y hacer "repes" :P
Lo que me jode mucho es el front split, si fuerzo un poco acabo con molestias en la ingle derecha
Se puede jugar como dice Joroge, como si fuera un entrenamiento para ganar fuerza (en el fondo lo es) sobre todo en el isométrico de pie.
Puedes
- Ir añadiendo tiempo
- Ir añadiendo peso
- Ambas cosas
- Hacer ciclos a semanas. Llegas al tope, descargas, etc.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Estiramiento asistido por compañeros.
Joder, siempre he odiado los estiramientos con compañero. Nunca me han gustado y casi siempre me tenso con lo que logro el efecto contrario.
Además como te pille algún colgado de la vieja escuela, de los de apretar más y más te pones más tieso.
Vamos, que me intentan hacer lo que le hacen al de la foto y acabo a puñetazos.
Ya de paso, son gente de aéreos, de cintas y eso y de acroyoga.

Image
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

A mi tampoco me gystan los asistidos por compañero, para eso casi que lastrados aunque sea comparar manzanas con ladrillos.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Reover »

leroy wrote:
Reover wrote:Pues no es muy distinto de lo que hacía. Me queda añadir pesos, aumentar 2 series y hacer "repes" :P
Lo que me jode mucho es el front split, si fuerzo un poco acabo con molestias en la ingle derecha
Se puede jugar como dice Joroge, como si fuera un entrenamiento para ganar fuerza (en el fondo lo es) sobre todo en el isométrico de pie.
Puedes
- Ir añadiendo tiempo
- Ir añadiendo peso
- Ambas cosas
- Hacer ciclos a semanas. Llegas al tope, descargas, etc.
Hasta el momento iba añadiendo tiempo, que creo que es buena base después de meses de no haber estirado nada. Iré añadiendo tiempo y series, y entonces ya pasar al lastre. Aunque ahora mismo lo que necesito es entrenar, sin más :lol:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

https://www.youtube.com/watch?v=GZq0MMnvICw

Me mola por que creo que ayuda a mantener la espalda recta en un ejercicio que tiende a crear compensaciones y a estirar mas la espalda que las caderas.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Variaciones de lo anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=phA7H80LIX4

Me gusta mas el del primer video, con el peso en los brazos. Con el peso en la espalda es muy comun compensar la falta de elasticidad en las piernas con la espalda.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by joroge »

Yo he utilizado bastante el del segundo vídeo. El primero alguna vez, y de paso estiras hombro. Con el que he usado se gana muy buena flexibilidad, hay que tensar bien los cuadriceps mientras dejas que el peso te baje la espalda, poniendo atención en sacar el pecho para no curvarla y mantenerte así con la espalda recta en la subida. Para ello, ayuda intentar tocar el suelo con la barbilla y mirar al frente en la subida.
Empecé creo que con una barra de 10kg y fui subiendo peso poco a poco. Ahora lo suelo hacer con una de 20 a unas 5 repes, creo que ese rango es más que suficiente.
Es un ejercicio muy bueno para terminar de sacarte el Pancake, pero no muy adecuado si tienes mala flex, ya que donde se siente que te fuerza el ejercicio es cuando bajas más de 45grados.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

joroge wrote:Yo he utilizado bastante el del segundo vídeo. El primero alguna vez, y de paso estiras hombro. Con el que he usado se gana muy buena flexibilidad, hay que tensar bien los cuadriceps mientras dejas que el peso te baje la espalda, poniendo atención en sacar el pecho para no curvarla y mantenerte así con la espalda recta en la subida. Para ello, ayuda intentar tocar el suelo con la barbilla y mirar al frente en la subida.
Empecé creo que con una barra de 10kg y fui subiendo peso poco a poco. Ahora lo suelo hacer con una de 20 a unas 5 repes, creo que ese rango es más que suficiente.
Es un ejercicio muy bueno para terminar de sacarte el Pancake, pero no muy adecuado si tienes mala flex, ya que donde se siente que te fuerza el ejercicio es cuando bajas más de 45grados.
Las principales desventajas que le veo es el colocarte la barra y el soltarla además de lo de mantener el torso recto. En ocasiones he usado una ktb pesada que coloco en la nuca que es mas fácil de colocar y soltar.
Otra variante es usar una colchoneta o tablón en el culo que hace que quede mas alto que los pies. La gravedad ayuda a mantener la posición de la espalda. El inconveniente es que las rodillas quedan en el aire mientras se estira.
Post Reply