Diario de Tarod

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Diario de Tarod

Post by Tarod »

Me gusta la idea del diario, voy a empezarlo pasando poco a poco los entrenos desde mis comienzos hace un año.

Pero antes me presento un poco, por si alguno os animais a leerlo.

Permitidme empezar diciendo que soy un tío felíz, tengo unas mellizas preciosas de 4 añitos, que me dan la vida.
Así que quiero poner todo de mi parte para llegar a viejico con la mayor calidad de vida posible y compartir todos los años que pueda con mi familia.

Hombre... puedo salir a la calle y que me caiga una maceta a la cabeza, pero eso ya no es culpa mía, no?

Y con esa motivación he dejado de fumar, llevaba casi 30 años fumando y ahora llevo dos años sin fumar!!! y he vuelto a hacer deporte despues de muchiiiisimos años de sedentarismo, tengo 40 tacos y me asfixiaba solo con subir unas escaleras, me dolía mucho la espalda, sobre todo la zona lumbar, los hombros, las rodillas... vaya cuadro, eh?

Se me derramó liquido sinobial un par de veces en la rodilla derecha... no te lo pierdas ¡¡¡Al agacharme a jugar con mis hijas!!!
Pfffffff... en fin pa qué...

Cuando reabsorbio el líquido, pregunté a mi médico que podía hacer para mejorar, me recomendó andar, nada de correr...
Obviamente no le hice caso y despues de este tocho, vamos al tajo:

Edad: 40
Altura: 1'84
Peso: Ahora unos 91 kg aprox.
Tiempo de entrenamiento: 1 año aprox.
Tipo de entrenamiento: Un híbrido entre monte, casa y gim.
Objetivos: Ser inmortal ... Como? Que no se puede? Bueeeno, pues estar en forma, tener menos dolores, mejor calidad de vida y ser mas fuerte para poder seguir levantando a mis hijas a la vez, que cada vez están mas grandes, je jeee
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

Abril 2013:
Comienzo corriendo 1 minuto, luego 2, 3, 4, 5... pffff que jodidos fueron los comienzos, pero ahí estuve con dos cojones, todos los días un poquico, con dolores, agujetas, lluvia, sol... daba igual.
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

Mayo y Junio 2013:
Ya consigo hacer unos cuantos kilómetros, voy cogiendo mas resistencia, mas fuerza, aunque me molestan mucho las rodillas, sobre todo corriendo cuesta abajo.
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

De Julio a Diciembre de 2013:
Ya podía hacerme 6 ó 7 kilómetros, pero pensé que era mejor aflojar el pistón de tanto impacto para mis rodillas y encontré un rinconcico entre unos pinos que tenía un recorrido tipo pista americana cutre.
Unos tronquicos por aqui, un par de cuerdas por allá y también pensé en usar piedras que había por ahí.

Así que empecé a correr menos y a usar unas sogas que hay entre unos troncos para hacer dominadas y lo complementaba con flexiones, sentadillas, saltos y lanzamiento de piedras.
Los comienzos fueron también duros, me costaba horrores subir en las dominadas, me hacía una o dos con suerte.
Además me hacía mucho daño la soga en las manos y un par de veces me hice daño en la espalda, un pinchazo desde aproximadamente la escápula y me atravesaba el dolor hasta el pecho, os ha pasado a alguno? Je jeeee, seguro que sí.

Pero poco a poco se fortalecieron mis manos, mi espalda y supongo que también mi mente, a partir de ahí me surgieron dudas, inquietudes y buscando información os encontré... y aquí me quedé.

Me leí vorazmente todos los entrenamientos y artículos y todo lo que he podido ir leyendo en el foro.
Esto es la ostia!!! Aqui tenía respuesta a todas mis dudas, a ver, no os negaré que al principio me lié aun mas, pero supongo que es normal.

Así que al leer de pesos muertos, sentadillas, militares, me animé a ir a un gimnasio, pregunté en uno baratico y ahí estamos desde Enero de este año, yendo un par de días al gym (no tengo mas tiempo) y sin dejar mi monte, porque eso ya no lo dejo por nada, las sensaciones que me da son inigualables!!!

En diciembre del 2013, empecé a anotar entrenamientos, probablemente faltará alguno, pero en general me servirá para ver la progresión.
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

Martes 03/12/2013
Superserie en el monte :
Dominadas supinas 2x10,9
Flexiones diamante 2x15
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

Jueves 05/12/2013
Circuito monte:
Dominadas agarre neutro
10, 9+1, 7+3, 6+2
Flexiones diamante
4x10
Elevación talones
4x15
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

Viernes 06/12/2013

Circuito casa:
* Press militar a una mano 16kg
Derecha 5x6
Izquierda5x5
* Remo mancuerna
4x8
* Sentadilla con salto
4x6
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

Sabado 07/12/2013
Hft dominadas
10
arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Diario de Tarod

Post by arbol »

Haces HFT de domis? Como lo haces y cual es tu maximo? a mi me sirvio de poco. Muy buena presentación. Saludos.
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

arbol wrote:Haces HFT de domis? Como lo haces y cual es tu maximo? a mi me sirvio de poco. Muy buena presentación. Saludos.

Eyyyyyyy, como estas arbol?
Bienvenido a mi diario, amigo.
Gracias por pasarte, quiero que sepas que estás en tu casa.
Y ahora vamos con las dominadas!!!
A ver... el tema del hft me encantó, no lo seguí al pié de la letra, pero me gustó la miga, el mensaje.
Creo recordar que decía algo así como que para conseguir el objetivo de superarnos en dominadas teníamos dos caminos:
Uno era hacer un sinfín de ejercicios diversos y aislados para que luego en su conjunto, el resultado de patatín patatán, etc, etc, etc.
Y el otro camino era hacer el maldito ejercicio!!!

Simple, claro y directo.

Ya puse en la presentación que empecé haciendo una o dos dominadas, pero con tesón y sin agobiarme, casi todos los días intentaba hacer las que podía...
Que corría por la orilla del Ebro, buscaba una rama y me colgaba a ver las que hacía.
Que pasaba por un parque... lo mismo.
Cuando encontre mi rinconcico en el monte... disfrutaba de lo lindo .
Ojo, también me estancaba y retrocedía, pero en vez de agobiarme, pensaba que mucho peor estaba en mis comienzos.

Mis máximos? Sinceramente no me obsesionan mucho, pero si es verdad que es un gustazo superarte, verdad?

Mi máximo en dominadas pronadas "estrictas" han sido 16

Creo que me hice un 4x8 de dominadas supinadas con lastre de 20 kilos.
(Creía mal, acabo de llegar a las anotaciones de ese día y fué un 4x8,8,7,7)

Unas que estoy muy orgulloso, fueron un
4x10,8,8,6 de dominadas con toalla, jodeeeer, no veas los dedos macho, me dolieron una semana, jajasjsjsasgg.

Y ahora llevo una temporada haciendolas con escaleras, es la ostia!!! Creo que fué hace un par de semanas me hice una superie de dominadas supinadas y flexiones manos juntas:
3x(2,4,6,4,2)
2x(2,4,6)
Total: 78
Casi 80 repes de dominadas y otras 80 de flexiones manos juntas mas chulo que un ocho y en un ratico!!!

Me gustan porque además de manejar la fatiga, al subir las repes de forma progresiva, parece que vas calentando y me da la sensación que es mas difícil lesionarte, algo que va muy bien para los que ya peinamos canas, je jeee.

Jodo macho, vaya rollo te he soltao, no?
Jajsjajajajsjsssgg

Me pasé por tu diario y vas fenomenal tío, no te agobies con las dominadas, ánimo!!!
Tú sigue los consejos de los que saben de esto y sobre todo... disfrútalo amigo!!!
Last edited by Tarod on Sun Jul 13, 2014 4:40 pm, edited 1 time in total.
Post Reply