Diario de Tarod

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5107
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Diario de Tarod

Post by WilburWhateley »

Buen consejo Reover: nunca entreno con mi novia ni con mis hermanos...mejor hacer el bestia sólo o con desconocidos.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

WilburWhateley wrote:Jeje, aventuras entrenando.
La verdad es que veo menos peligroso entrar al handstand en el césped, sin obstáculos, que hacerlo contra un árbol o una pared.
Aprovecha la playa para el free handstand, es buen sitio para prácticar.

Por cierto, sobre el HS asistido...dicen que es mejor hacer el stomach to wall que de espaldas, porque así evitas la posición de banana...una herejía en el mundillo.
Eyyyyyyy
Gracias por pasarte y por los consejos Wilbur!!!! :D

Tienes razón con lo de la playa, ahí es donde realmente me atrevo con el pino libre... la caída es más mullida, je jeeee.

Pero la blandura a la hora de caer, tiene también un pequeño inconveniente, porque no te ofrece un apoyo firme para las manos; aún así, las meto dentro de la arena buscando la capa más dura y de esta manera consigo aguantar lo suficiente para echar alguna fotico con el mar de fondo, que queda muy cool 8-)

También tengo alguna foto haciendo el pino y otras chorradicas en el bosque, a ver si me animo e ilustro un poco el diario... Bueno, por lo pronto, a ver si lo actualizo de una puñetera vez :lol: :lol:
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

Reover wrote: Mi consejo es no mezclar familia con entrenamiento. Es invocar el mal para todos.

Al menos en tu caso nadie tocó con el cráneo el hormigón, ni hubo inflamación facial, ni moratones... :lol:
WilburWhateley wrote:Buen consejo Reover: nunca entreno con mi novia ni con mis hermanos...mejor hacer el bestia sólo o con desconocidos.
Jajajajajsssggg
Pero bueno!!!!
Vosotros que entrenamientos hacéis????
Metéis cosas de Ninjutsu avanzado???
Estáis sacando el examen para chunin, como Naruto????
:lol: :lol: :lol:

A mi me gusta entrenar solo y en un entorno lo más tranquilo y natural posible. Pero cuando entreno con mi mujer, o con mi mujer y mis hijas, o sólo con mis princesas; es tiempo que paso con ellas y para mí, eso es importante.

Con las peques me lo paso genial, porque además lo enfoco como un juego y nos partimos el culo la mayor parte del tiempo.
Ese componente de diversión, no solo es bueno para ellas, también me hace mucho bien a mi.

Ahora por ejemplo pasaré al diario cosicas que hemos hecho en la playa este verano y aunque casi todo era a base de juegos, os juro que me he pegado unas palizas del copón :D
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

Días 7,8 y 9/07/17
En la playuquiiiii !!!!

Cuando vamos a la playa, mi mujer se queda la mayor parte del tiempo tumbada en la toalla en "modo lagartija" :lol: :lol:
Y yo me pego todo el día jugando con las peques en la playa; aquí es donde realmente veo los resultados de mis entrenos, menuda energía hace falta!!!!...

... Carreras en la playa...

... Jugando a los paseos de animales...

... Intentos de pinos...

... Les estoy enseñando a nadar...

... Lanzamientos de hijas al agua: Todo un arte para conseguir una buena altura, un buen ángulo y que al caer no se hagan mucho daño, je jeeee...

... Aguadillas: Este era el castigo si al caer del lanzamiento se hacían daño; tenía que dejarme hacer aguadillas a tutiplén, así que también he entrenado la apnea :mrgreen: ...

... El remolcador: Esto del remolcador es muy jodido, se agarran cada una de una de mis manos y las arrastro por el agua a la máxima velocidad que puedo, gritando... "El remolcadoooooooooor"
Jajajajajsssggg, que pinta de tarado debo tener, menos mal que casi no hay gente.
Las arrastro hasta que no pueden más y se sueltan, damos la vuelta, se vuelven a agarrar y venga a darle otra vez... ufffffgggg... que palizas me pego... y ellas no se cansan copón!!!...

Menos mal que hay ratos más tranquilos, como hacer castillos de arena, buscar cangrejos y otros bichos, conchas...

Y en algún ratico que se ponen a hacer albóndigas de arena o algún otro delicioso menú, en lugar de quedarme tumbado en la toalla, todavía tengo huevos de hacerme circuitos de:
* Sprints corriendo
* Sprints nadando
* Flexiones a una mano

Olé pitera!!!
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

Lunes 10/07/17
Parque

Calentamiento, movilidad
-------------
* Rodillas al pecho colgado
1x8
* Flexiones declinadas
1x12
* Pies a barra
1x6
* Flexiones desiguales
1x12 (6 por mano)
* Dominadas circulares, andando despacio en el aire
1x4 (alternando, hacia un lado y otro)
* Flexiones de palanca
1x8 (4 por mano)
* Dominadas supinadas manos juntas y en L.
1x6
(Todo lo anterior sin descanso)
--------------
Superserie de:
* Flexiones a una mano
4x2
* Pose del cuervo avanzada
4x Max.

En superserie con esta otra superserie:
* Dominadas mano-antebrazo
4x3
* Front lever a una pierna
4x Max.
--------------
Estiramientos rápidos y poca relajación porque iba con prisa


Entreno rapidito, pero muy interesante.
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

Miércoles 12/07/17
Bosque

Hoy a mediodía tenía un poco más de tiempo, así que he recogido a mi mujer y a mis hijas y nos hemos ido todos juntos a entrenar-jugar en el bosque :D
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Diario de Tarod

Post by Reover »

Tarod wrote:Días 7,8 y 9/07/17
En la playuquiiiii !!!!

Cuando vamos a la playa, mi mujer se queda la mayor parte del tiempo tumbada en la toalla en "modo lagartija" :lol: :lol:
Y yo me pego todo el día jugando con las peques en la playa; aquí es donde realmente veo los resultados de mis entrenos, menuda energía hace falta!!!!...

... Carreras en la playa...

... Jugando a los paseos de animales...

... Intentos de pinos...

... Les estoy enseñando a nadar...

... Lanzamientos de hijas al agua: Todo un arte para conseguir una buena altura, un buen ángulo y que al caer no se hagan mucho daño, je jeeee...

... Aguadillas: Este era el castigo si al caer del lanzamiento se hacían daño; tenía que dejarme hacer aguadillas a tutiplén, así que también he entrenado la apnea :mrgreen: ...

... El remolcador: Esto del remolcador es muy jodido, se agarran cada una de una de mis manos y las arrastro por el agua a la máxima velocidad que puedo, gritando... "El remolcadoooooooooor"
Jajajajajsssggg, que pinta de tarado debo tener, menos mal que casi no hay gente.
Las arrastro hasta que no pueden más y se sueltan, damos la vuelta, se vuelven a agarrar y venga a darle otra vez... ufffffgggg... que palizas me pego... y ellas no se cansan copón!!!...

Menos mal que hay ratos más tranquilos, como hacer castillos de arena, buscar cangrejos y otros bichos, conchas...

Y en algún ratico que se ponen a hacer albóndigas de arena o algún otro delicioso menú, en lugar de quedarme tumbado en la toalla, todavía tengo huevos de hacerme circuitos de:
* Sprints corriendo
* Sprints nadando
* Flexiones a una mano

Olé pitera!!!
Tú te debes chutar algo... No creo que a tu edad yo pudiera llevar ese nivel :shock:
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

Reover wrote: Tú te debes chutar algo... No creo que a tu edad yo pudiera llevar ese nivel :shock:
Gracias por el cumplido Reover!!!!
Porque eso es un cumplido, no??
Je jeeee

Mi principal problema son los dolores, es un lastre del copón.
Me siento fuerte que te cagas, pero me limita mucho la artrosis; la parte en la que me levanto por la mañana encogido y lleno de dolores no la pongo... pero está ahí.

Por suerte la máquina se va engrasando poco a poco y pasado un ratico, ya estoy dando guerra.

Ya verás como a mi edad puedes con eso y con más... Si no cedes al onanismo compulsivo, claro :mrgreen:
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

Viernes 14/07/17
Bosque

Calentamiento, movilidad
-----------
Series de menor a mayor dificultad (sin descansos)

* Rodillas al pecho colgado
1x10
* Pies a barra
1x5
* Pies a barra en circulos
1x4 (alternando círculos a izquierda y a derecha)
------
* Sentadillas
1x10
* Sentadillas piernas juntas
1x5
(Molestia en rodilla)
* Sentadillas empeine-talón
1x...
(Nada, he empezado y lo he tenido que dejar por el dolor)
* Zancadas hacia atrás
1x8 (por pierna)
(Estás si he podido hacerlas)
------
* Remo colgado
1x8
* Dominadas supinadas en cuerda, manos juntas y en L.
1x8
* Dominadas de arquero, entre cuerdas, con agarre neutro y a diferente altura
1x4
-------
* Flexiones declinadas
1x10
* Flexiones desiguales
1x8 (4 por mano)
* Flexiones de palanca
1x8 (4 por mano)
-------
* Peso muerto rumano con piedras
3x8 (con piedras de 10,15 y 25kg.)
-------------
* Cargo y lanzo piedra de 65kg.
1x3
(Arggghh, después de lanzar la piedra por tercera vez, algo no iba bien con mis lumbares.)
* Sprint en cuesta
2x en cuesta
2x en llano
2x en cuesta
--------
Estiramientos y relajación
---------------

Los sprints he podido hacerlos, pero bastante agobiado por la rodilla y las lumbares. Así que para no decir tacos, voy a utilizar un eufemismo y digamos que no me he visto muy cómodo... el calor tampoco ayuda.
Estoy pensando mirar un cinturón lumbar para proteger un poco esa zona al levantar las piedras.
User avatar
Tarod
Maestro de la Forja
Posts: 694
Joined: Tue Sep 17, 2013 9:06 am

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

Domingo 16/07/17
Bosque

Calentamiento, movilidad
-------
Superserie:
* Sentadillas
1x7+6 (parece que aguanta la rodilla)
2x13
* Dominadas supinadas en cuerda, manos juntas y en L
3x6,7,7
---------
Superserie:
* Zancadas dinámicas
3x13
* Flexiones manos juntas
3x13
----------
Circuito:
* Saltos a mesa de merendero
2x6,7
* Fondos en barra
2x6,7
* Remo invertido
2x13
----------
Circuito:
* Glute bridges
2x13
* Remo colgado
2x6,7
* Flexiones muy declinadas
2x13
-----------
Superserie:
* Saltos sobre la punta del pié
3x13
* Contracción máxima de gemelo
3x7 segundos
(Pausas breves, de 5 segundos entre series y todo con la misma pierna, descanso 60 segundos y a por la otra... quemaaaaaan, je jeeee)
----------
* Elevaciones frontales hasta el cielo
1x26 (con piedra de 5kg.)
3x13 (con piedra de 10kg)
(Pausa breve, de unas 5 respiraciones entre series)
-----------
Circuito:
* Dislocaciones de hombro
2x13
* Facepull con cuerda
2x13
* Comba
4x un minuto aprox.


Estiro y me relajo
---------------

Estoy muy contento, porque no me ha dolido apenas la rodilla.
Así que disfrutando el momento ;)
Post Reply