Diario de Jilc

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Hoy toca partido de padel con los amigos. Así que hoy no hay entrenamiento en casa. Es una buena manera de meter cardio sin darte cuenta y divertida , quedar para jugar partidos de futbol, padel, frontenis etc
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Aunque sea festivo y mi cumpleaños, como buen día del trabajador hoy ha tocado entrenar.

Entrenamiento
Práctica MU-L en anillas:5x(1 negativa+1 intento de MU)
Tuck front lever 5x
L-pull ups lastradas+Ring dips lastrados 4x
Wall HSPU 5x
Cargada con mancuernas a 1 mano 5x3
4 Rondas de: Flexiones a 1 mano+Puente+Dragon flags+KB lateral swing+KB Globet squat


Entrenamiento como el del lunes. Creo que voy a ir alternando los dos entrenamientos diferentes que he hecho. Igual con alguna modificación en algún ejercicio o en el circuitillo final,pero la lo importante parecido.

En uno de los intento de MU casi lo saco,me queda un pelo. Las dominadas y fondos con ritmo muy lento y rangos completos.

He probado la cargada con mancuernas y muy a gusto, he usado la técnica de empezar con la MC por delante en posición como si fuera la barra y luego hacer el giro. He llegado hasta 42 kilos y no he puesto mas por que ya temía por el agarre.

He probado el lateral swing que me dijo Mao, he notado bastante trajo en los oblicuos,seguiré metiendolo me ha gustado.
De momento sigo metiendo poco trabajo de pierna, por que sigo con algo de molestia en las rodillas al bajar de la paralela.
Ezina ekinez egina
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1768
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Diario de Jilc

Post by Jokin »

Nada, hombre, felicidades, y como debe ser, celebrándolo con un buen entrenamiento. :P
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Gracias jokin !! ;)
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Entrenamiento
Práctica handstand 5x (He aguantado sin pared unos cuantos segundos)
Práctica Planche 5x --> Frog Stand, bastante mejor que el martes
Pull ups para MU en barra 5x --> He metido ya casi los codos,pero la verdad que la barra en casa ayuda poco
Press estricto a 1 mano mancuernas 4x6
Snatch a 1 mano mancuernas 4x2 con 34 kg --> Hasta que no saque un 4x6 cómodo no subiré el peso
Flexiones lastradas 5x10
4 rondas de : Pistols + Dragon flags
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Entrenamiento
Práctica MU 5x1 negativa+1 intento
Prática Front lever 5x
Dominadas neutras lastradas + Rind dips lastrados 4x
Cargada mancuernas a 1 mano 5x3 42 kg + wall HSPU 5x
Sentadillas con mancuernas con 80kg 4x
4 rondas de : Archer push ups+ Puente+Dragon flags+KB lateral swing

En el front lever, alguna he intentado straddle, pero tengo que mejorar por que se me van las piernas hacia arriba, será por que se me cae culo.

No volveré a repetir las sentadillas con mancuernas a los lados, las he hecho por probar y estaba incomodísimo, se me enganchaban en las piernas,mal muy mal

Con los KB swing laterales bastante más cómodo que el primer día
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Entrenamiento
Dominadas L en barra hacia MU 5x7 --> He sacado 4 MU estrictos!!!
Ring L-sit 5x

Práctica free HS 5x
Práctica Planche 5x --> Frog Stand

Press MC a 1 mano 4x6 24 kg
Pistols lastradas 10kg 4x

Snatch MC a 1 mano alternando 4x6 34 kg

Flexiones lastradas 5x10 con 30kg


He sacado 4 MU estrictos en barra de casa. Cuando ya había hecho la transición lo peor era hacer el fondo por que no hay hueco con el techo y lo hacia encogiendo la cabeza :lol:
Los snatch con MC de hacer 4x2 con 34kg la semana pasada he pasado a hacer 4x6, será por no tener costumbre en el ejercicio, asi que subiré el peso para el próximo entrenamiento.

En el HS he aguantado unos cuantos segundos separado, pero me dado cuenta de que no se "pelearlo", en el momento en el que empiezo a vencerme no se rectificar
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Hoy no iba a entrenar en casa por que voy a echar luego un partido de padel con los amigos, pero he visto este video https://www.youtube.com/watch?v=sMeUu6xmDg0#t=248 de Frank Medrano y me he picado con las flexiones jajaja, así que he hecho:

HSPU 5x
Pseudo planche push ups 4x
Plyo push ups 4x (despegando del suelo pies y manos)
Dragon flags + bridges 4x

Luego jugaré un partidito como he dicho antes
Ezina ekinez egina
JebiMotors
Herrero Curtido
Posts: 294
Joined: Fri Apr 12, 2013 12:45 pm

Re: Diario de Jilc

Post by JebiMotors »

por curiosidad que método has usado para llegar a los muscle up?


buenos entrenamientos
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Hola JebiMotors!

Había leído bastante sobre ejercicios para llegar a ellos, de este mismo blog,de Al Kavadlo,Carl Paoli etc, pero no he seguido ninguna progresión en concreto,que supongo que eso también me puede haber hecho tardar más en lograrlo.

Hablo de MU estrictos (con kipping practicamente es un caderazo violento).Aparte de hacer muchas dominadas lastradas y fondos muy profundos de siempre, lo que estaba haciendo estos días ya que tengo poco espacio en casa y no puedo usar ni el mas mínimo impulso, estaba practicando las Dominadas en L subiendo cada vez más (Barbilla ->Cuello-> Pecho -> Esternón) y cuando llegaba arriba ir echando los codos hacia atrás (como se hace en la transición). Como ya se que tengo la fuerza suficiente para sacar un fondo profundo el factor limitante es la transición, entonces estoy practicando esas dominadas a ritmo lento y aguantandome arriba.

En anillas, si tuviera hueco para colgarme, me salen estrictos ya que en la subida las piernas algo ayudan, ahora los estoy intentando sacar en L. Aquí lo que hago es me coloco arriba del fondo y hago una negativa de MU intentando hacer la transición lo mas lenta posible y seguido me coloco y hago un intento de MU en L, que al igual que en barra suelo subir y quedarme a medias de la transición, y ahí aguanto un poco.

Ayer lo saque en L en barra y en anillas espero que me salga pronto. Alguien que sepa de gimnásticos igual ve lo que hago y me cuelga del cuello :lol: , pero de momento voy bien.
Ezina ekinez egina
Post Reply