Diario de Jilc

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Diario de Jilc

Post by jilc »

Voy a actualizar el primer post del blog ya que cuando lo escribí estaba en crossfit y el diario ahora mismo es completamente diferente.

Edad:24 años
Altura:1,74 m
Peso:74-77 kg suelo estar (por alguna página puse una foto)

Tipo de entrenamiento: Calistenia en casa (HSPU,Flexiones a 1 mano, Dominadas...) Me gusta mirar de Al Kavadlo, Convict Conditioning,y alguna cosilla estilo "Around The World".
Siempre entrenamientos Fullbody. Debido a que estoy entrenando también al fútbol con sprints,ejercicios de fuerza para pierna,saltos etc. durante la temporada no las entreno prácticamente en calistenia en casa. Fuera de temporada me gusta practicar los sprints y de vez en cuando alguna tirada larga.

Básicamente entreno por diversión y porque disfruto con ello,y me gusta mantener los logros que he conseguido,y a todo el mundo nos gusta vernos bien para que engañarnos.

No cuento ni he contado nunca calorías, más o menos se las cantidades que como para mantenerme y ya está pero no me preocupo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunos post en mi diario:
viewtopic.php?f=5&t=3517&p=78060#p78060 Hotel Wods Norcal Crossfit
Last edited by jilc on Tue Feb 16, 2016 5:39 pm, edited 5 times in total.
Ezina ekinez egina
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Diario de Jilc

Post by JazzyJames »

Bienvenido, y buena suerte con errr progreso :)
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Gracias Jazzy ;)

Por completar mi descripción, mido 174, peso 76kg (suelo estar entre los 72 a 77 aprox) y estas son mis marcas a día de hoy (que aparte de las progresiones en gimnásticos espero que vayan subiendo jejeje):

PM : 175 kg 1RM
Sentadilla: 145 kg 1 RM
Press: 68 kg 1RM
Clean: 100 kg


Hoy en casa:
Practica de Head Stand libre
Pino contra pared
HSPU
Flexiones a 1 mano
Ezina ekinez egina
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1749
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Diario de Jilc

Post by Jokin »

Me interesa entonces tu diario, compañero. Para ver "desde dentro" los wods de un box (yo suelo meter en mis rutinas a veces crossfit por mi cuenta) y esa progresión con los "bodyweight".

Te sigo.

Un saludo.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Gracias Jokin ;).

Si puedo servir de ayuda en lo que sea solo comentame y haré lo que pueda ;)
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Wod
AMRAP 7´:
3 Deadlift 120kg
6 burpees over the bar
9 box jumps (60cm)

Mis progresiones gimnasticos
Skin the cat
MU estrictos anillas
HS en pared separandome un tiempo
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Hoy entrenamiento por libre así que lo he utilizado para mejorar la técnica de halterofilia

En ejercicios gimnásticos:

Fondos en anillas lastrados
Muscle ups en anillas estrictos
Skin the cat
Progresión hacia front lever. He probado con las piernas encogidas en anillas y en barra. Mucho más cómodo en la barra(y eso que las anillas me gustan bastante más y en otros movimientos como los muscle Ups estoy más comodo en anillas)
y unas pocas HSPU para acabar
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Wod
5 rondas de :
10 cargadas de KB brazo derecho 32kg
10 cargadas de KB brazo izquierdo 32 kg
20 Push ups
30 Sit ups
40 Air squat

Mis gimnásticos
Dominadas lastradas a 1RM --> Nuevo 1RM con 60kg de lastre
Muscle ups con kipping
Skin the cat
Front lever barra ( Hoy he conseguido estirar una pierna y mantenerme un poquitin jajaja)
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Box cerrado por vacaciones así que ha tocado entrenamiento casero, todo gimnásticos. La verdad que me apetecía un día de estos, últimamente los entrenamientos estaban siendo muy pesados y con bastante carga para la lumbar y rodillas y necesitaba un día de estos en los que la barra olímpica ni se mira

Entrenamiento en casa

Progresión hacia front lever 7x12 sg (al principio piernas encogidas,luego las últimas con una pierna estirada, pero sin llegar a los 12 segundos)
Práctica Muscle ups anillas desde sentado 3x2 (con las anillas colgadas de la puerta el normal no se puede,desde sentado tenía que apoyar un segundo el pie)
Dominadas lastradas + fondos en anillas lastrados 4x8
L-sit ups en anillas 5x10sg

Wod por calidad,no por tiempo
15-10-5
HSPU
L-pull ups


He estado un ratito en la posición baja de las pistols, apoyando la mano cuando me desequilibraba para acostumbrarme a estar cómodo abajo.

A gusto entrenando sólo y poder marcarme yo mis ritmos. Me gusta el crossfit pero creo que tengo una mentalidad bastante diferente a lo que la mayoría tiene de él, que la mayoría les gusta por los metcon y poner la patata a mil por hora todos los días. A mi me gusta mas por combinar entrenamientos de fuerza e ir aumentandola, realizar movimientos gimnásticos e ir perfeccionándolos y haciéndolos cada vez mas difíciles (pasar de hacer un HSPU en pared a libre por ejemplo) y tener una condición aeróbica buena.

Últimamente tengo la sensación de que se esta convirtiendo en halterofilia mas alguna cosa que lo acompañe, según mi modo de verlo conseguir acondicionamiento realizando 50 cargadas mal hechas no es adecuado.
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Hoy toca dia de descanso. A la tarde iré a jugar un partido de futbol con los amigos, así que deporte ya haré.
No se si descansare el finde o mañana haré gimnásticos depende de con que ganas me levante. Llevo 3 meses entrenando unos 6 dias a la semana y algo de descanso se que viene bien. Yo lo recomiendo pero luego nunca me lo aplico jajajaja me gusta demasiado entrenar.
Ezina ekinez egina
Post Reply