Desoxidándome...

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

Sí que tengo ese libro, aunque no lo he leído a fondo. Sólo cuando habla de técnicas de ejercicios y de nutrición. Recomendaban la dieta de la zona y me plantee hacerla pero pasó de estar calculando bloques en cada comida. Además, según os leo a vosotros, no soleís recomendar dietas tan marcadas como hacen muchos y eso más o menos estoy haciendo yo, como de todo, más cantidad de la que solía comer, pero sólo eso.
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by minozu »

pespunt wrote: Distinto a los típicos WOD. Aunque no levanto nada, me mola verme hacer levantamientos olímpicos :D sobre todo el clean and jerk!
Hombre... pues para entrenar uno por su cta, en casa tb no? no lo veo mal... he visto videos de entrenos de crossfit del clean and jerk, y esta gente suelta la barra al suelo a lo bestia... en casa, como no la tengas muy acondicionada te la cargas! jeje

Como bien dices, se trata de pasarlo bien.
pespunt wrote:Sí que tengo ese libro, aunque no lo he leído a fondo. Sólo cuando habla de técnicas de ejercicios y de nutrición. Recomendaban la dieta de la zona y me plantee hacerla pero pasó de estar calculando bloques en cada comida. Además, según os leo a vosotros, no soleís recomendar dietas tan marcadas como hacen muchos y eso más o menos estoy haciendo yo, como de todo, más cantidad de la que solía comer, pero sólo eso.
Compañero, vamos a la par. ;)

Salu2,
El movimiento es vida
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

Imagino que será en cuanto a la forma de comer sin complicarse porque lo que es es fuerza me vas sacando años luz :D
y sí, la barra...bueno, el palo con lastres :D no lo tiro, aunque a veces se me cae a los cojines del sofá que pongo sin querer :lol:
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by minozu »

pespunt wrote:Imagino que será en cuanto a la forma de comer sin complicarse porque lo que es es fuerza me vas sacando años luz :D

Lo de contar calorias...etc me da mucha pereza, lo probé una temporada y al final lo dejé... simplemente hay q comer sano +1 :D .

Con lo de la fuerza habría q verlo... lo q pasa es q tb al repetir tanto el ejercicio supongo q te "especializas" a parte de una adaptación/evolución física a medida q se incrementa (nº repes)/dificulta (posiciones menos ventajosas) el ejercicio, es lo q voy percibiendo.

No lo he probado pero dudo que pueda hacer un clean & jerk con 40 kg así como así o sea q... ;)


y sí, la barra...bueno, el palo con lastres :D no lo tiro, aunque a veces se me cae a los cojines del sofá que pongo sin querer :lol:


"el palo con lastres" una foto del brico por favor!! ;)

Jeje, creo q akí, más o menos todo el mundo ha hecho algún apaño para entrenar y no romper el suelo...si vieras mis anillas caseras... ;) Cuando tenía las pesas, y hacía por ejemplo el peso muerto,forraba el suelo con varias esterillas de esas de hacer vivac en la montaña y aun así tenía q dejarlas con cuidadito... ;)

Es una de las cosas q envidio de los q entrenan en esos Boxes de crossfit... la libertad de decir... "anda ya!" y soltar el cacharro. :D

Menudo rollo q he soltado...nen

Salu2,



El movimiento es vida
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by leroy »

pespunt wrote:Sí que tengo ese libro, aunque no lo he leído a fondo. Sólo cuando habla de técnicas de ejercicios y de nutrición. Recomendaban la dieta de la zona y me plantee hacerla pero pasó de estar calculando bloques en cada comida. Además, según os leo a vosotros, no soleís recomendar dietas tan marcadas como hacen muchos y eso más o menos estoy haciendo yo, como de todo, más cantidad de la que solía comer, pero sólo eso.
Uf, las dietas estrictas son más cosa de gente que tiene fines exclusivamente estéticos.
En fin, es cosa particular de cada uno. Para rendir deportivamente yo no le veo mucho sentido.
Otra cosa es si quieres bajar de grasa o subir de peso. Sobre todo en lo primero.
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

"el palo con lastres" una foto del brico por favor!!

Jeje, creo q akí, más o menos todo el mundo ha hecho algún apaño para entrenar y no romper el suelo...si vieras mis anillas caseras... Cuando tenía las pesas, y hacía por ejemplo el peso muerto,forraba el suelo con varias esterillas de esas de hacer vivac en la montaña y aun así tenía q dejarlas con cuidadito...

Es una de las cosas q envidio de los q entrenan en esos Boxes de crossfit... la libertad de decir... "anda ya!" y soltar el cacharro.
Cuando puse como titulo crossfit casero no solo me refería a que entrenara en casa, sino que me apaño con lo que tengo...mi palo con lastres y para el peso muerto le añado unas garrafillas de agua llenas de grava. Da un poco de cosilla verme entrenar pero así demuestro que no hay excusas ¡Querer es poder! :D Sobre la foto, creeme, si me saco una haciendo un clean & jerk de los mios os ibais a partir la caja bien a mi costa :D

Sobre lo que decís los dos de los box, la verdad es que sí que es interesante todo lo que puedes hacer allí. Sorprende lo diferente que es a un gimnasio convencional.
Uf, las dietas estrictas son más cosa de gente que tiene fines exclusivamente estéticos.
En fin, es cosa particular de cada uno. Para rendir deportivamente yo no le veo mucho sentido.
Otra cosa es si quieres bajar de grasa o subir de peso. Sobre todo en lo primero
.

Pues por eso, yo no tengo ningún objetivo específico, es sólo por hacer ejercicio y estar saludable y, si acaso, ganar algo de peso pero si subo bien y si no pues ya está, no me vuelvo loco.
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

27 Junio: WOD 010330
Move through the following with a 60 second break between exercises.
Row 500 meters for a record time. (sustituyo por 50 SDHP x 6 kg. tiempo 1'30"
Squat 20 RM weight 20 reps :20 kg
Pull-up for PR (6 chin up PR)
Deadlift 10 RM weight 10 reps (60 kg)
Dips for PR (2 :oops: )
Rest 10 minutes
Move through the following with a 2-minute break between exercises.
Row 500 meters match first effort
Squat same weight for twenty reps
Pull-ups for same count as first set (bajo a 5)
Deadlift same weight for 10 reps
Dips for same count as first set
Rest 10 minutes
Move through the following with a 3-minute break between exercises.
Row 500 meters match first effort
Squat same weight for twenty reps
Pull-ups for same count as first set (me vuelvo a quedar en 5)
Deadlift same weight for 10 reps
Dips for same count as first set
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by minozu »

pespunt wrote: Pues por eso, yo no tengo ningún objetivo específico, es sólo por hacer ejercicio y estar saludable y, si acaso, ganar algo de peso pero si subo bien y si no pues ya está, no me vuelvo loco.

El movimiento es vida
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

30 Junio

Ya que fui a la piscina, hice unos cuantos largos alternando estilos. Unos 500 metros.
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

1 Julio: WOD 010331

Warm-up with easy mile run and stretch
Clean and Jerk 15 RM (28 kg) load 15 reps
One set of sit-ups and one set of back extensions both at 21 reps
Clean and Jerk 15 RM load 12 reps
One set of sit-ups and one set of back extensions both at 18 reps
Clean and Jerk 15 RM load 9 reps
One set of sit-ups and one set of back extensions both at 15 reps

Trabajo breve pero intenso. Las extensiones parece que no pero minaban bastante antes de los clean. Sin apenas descansos.
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
Post Reply