Desoxidándome...

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

23 Abril:

2 min comba
40 zancadas
1 flexión con 24 kg de lastre (se suponía que era máximas repes de press banca con 100% peso corporal)
20 zancadas con 24 kg en total
1 flexion con 24 kg de lastre
10 zancadas con 38 kg en total
1 flexion con 24 kg de lastre
2 min comba
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

27 Abril:

Tabata ( 8 x 20" on/10" off) de:
Sentadillas
Dominadas Jacknife
Flexiones
Sit-ups Janda

Viendo lo que me pasó en la primera tabata que hice, ésta me la tome de forma más light y hoy sí que puedo andar :D
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

28 Mayo:

Máximas repes en una series de:

Sit-ups Janda: 30
Extensiones de espalda: 30
Rodillas al pecho: 30
Sentadillas: 30
Flexiones: 15
Chin ups: 4
Peso muerto: 10 x 70 kg
SDHP: 30 x 10 kg

Me gustó el 30 y ahi me quedé aunque en alguna serie pudiera haber hecho algo más. Flexiones muy flojas y record dominadil :D
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by minozu »

pespunt wrote:28 Mayo:

Máximas repes en una series de:

Sit-ups Janda: 30
Extensiones de espalda: 30
Rodillas al pecho: 30
Sentadillas: 30
Flexiones: 15
Chin ups: 4
Peso muerto: 10 x 70 kg
SDHP: 30 x 10 kg

Me gustó el 30 y ahi me quedé aunque en alguna serie pudiera haber hecho algo más. Flexiones muy flojas y record dominadil :D
Muy buenas pespunt,

Aunque de momento tengo claro la rutina que estoy haciendo, la rutina simple de peso corporal, llevo un tiempo echando un ojo al tema crossfitero, pa pegarme un flipe algún dia... ;)

¿Has probado algo de la siguiente lista?
http://www.crossfitla.com/cms/images/up ... ,_v1.5.pdf

Tengo en mente hacerme algún dia el Angie a ver q tal...(con descansos claro) pero seguro q acabo baldao!

Tb de vez en cuando le echo un ojo a: http://www.reebokcrossfitbcn.com, es interesante el tema multimedia, tienen videos colgados de la peña q entrena en el BOX (creo q lo llaman así) de bcn.

¿Cuanto te duran las sesiones? ¿Por ejemplo esta última q hiciste?

Salu2,
El movimiento es vida
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

Hola! Antes de nada decirte que yo no valgo un duro haciendo ejercicio :D

Yo empecé más o menos como tú, con la rutina del convict condition o como se escriba, muy parecido a la tuya, luego hice la rutina A/B de Maokoto y un día que leí algo sobre crossfit me dió por investigar y ya, desde ahí, todos los días miraba la pagina oficial de crossfit y algunas otras de box (viendo muchos videos, muchos wods...) pensando en hacerlo algún día y al final me puse y voy sacando los WOD de la página oficial, sólo que yo soy muy ordenadito y empecé desde el primer día del archivo de wods, sobre todo, porque en mi opinión son más asequibles porque es como una introducción. No te marcan pesos, a lo sumo, proporciones de tu peso ni te ponen tiempo, tipo tantas rondas en tantos minutos (por ahora)

De la lista que me has puesto, no he hecho ningun heroe ni ninguna chica, pero por ejemplo, la tabata sí, y de los que no tienen nombre pues la verdad que hay tantos que son parecidos algunos aunque lo chulo de esto es que no repites casi nunca.

Yo no me flipo con el tiempo y suelo echar una hora más o menos entre la prehab, el wod y los estiramientos. Lo único que intento no descansar en exceso y ya está, pero si tengo que tomar aire se toma y se sigue :lol: Mi diario es más para que la gente no se desanime y pueda ver que cualquiera, incluido yo :D puede hacer ejercicio de forma casera, tanto por donde lo hago como por los medios de los que dispongo.

Te animo a que lo pruebes algún día porque como ves, hasta ahora es más o menos como lo que haces, sólo que también te obligas de esta forma a correr, a coger la bici, saltar la comba y alguna que otra cosa que te pone más variedad en cuanto a acondicionamiento.

Y después del tocho y del puente, esta tarde a darle duro!!!
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by minozu »

Hey! muy bien.

Pues más o menos seguimos la misma filosofía :D
Lo del diario creo q es una buena herramienta, casi te obliga a entrenar, tiene un factor psicológico q estimula. Además es como aportar algo al propio al foro, por lo menos la experiencia... :D

Si algún día te animas a hacer un "heroes/girls", yo opto por las girls...;), ya me contarás.

Pues na, q tengas un buen entreno, y a disfrutar!

PD: tengo q desempolvar la bici... ;)
El movimiento es vida
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

No se yo si estoy preparado para eso aún :D

3 Junio:
WOD 010315
Stretch (hips, legs, back, chest, and shoulders)

Sit-ups janda 30
Back extensions 30
Squats 30
chin ups 4
push up 11
Clean and Jerk 15,12, and 9 reps (20kg, 28 kg y 32 kg)

Finish with the same effort coming in.
Sit-ups 30
Back extensions 20
Squuats 30
chin ups 3
Push-ups 11

Stretch


Primera vez que hago clean and jerk y la verdad que bien, acerté con los pesos a mover y fue divertido.
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

WOD 010313
Today we're on bikes. Find a climb, close to home, of about 1,000 feet.

lo que hice fue 1,45 min subiendo y bajando 3 veces un buen cerro que tengo cerca de casa. Hacía tiempo que no cogía la mtb "en serio" y estuvo bien volver a montar.
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

6 Junio: WOD 010316

SDHP: 100 x 10 kg
20 toes to bar (no exactamente pero lo justo para poder hacer algo parecido)
Arch rock: 3 x 20 "
50 sit-ups janda
30 extensiones espalda
hollow rock 4 x 15 "
peso muerto piernas rigidas: 20 x 28 kg
L-sits (esto no pude hacerlo, ni siquiera en tuck, otra vez será)
25 hug-a-twinky (en el sofa, por lo que el recorrido no era completo del todo)
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

6 junio: WOD 010317

Hallar 5, 4, 3, 2 y 1 RM en press banca.
Sustituyo por flexiones lastradas
5 RM: 14 kg
4 RM: 18
3 RM: 20
2 RM: 22
1 RM: 24
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
Post Reply