Desoxidándome...

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

18 Junio: WOD 010323
Today is trunk work and a run.

30 sit-ups (janda)and 21 back extensions
Run 1 mile for time (7´10" se me antoja mucho tiempo, cierto es que la distancia la tengo medida más o menos a ojímetro,pero bueno, como es a mi a quien debo superar da igual si es más o menos)

No rest between sets for the following:(yo si descansé, jejeje)
50 sit-ups janda
21 back extensions
Hang from bar and slowly raise legs, curl and touch toes to bar 25 times. (hago una variante que me es más fácil)
Arch rock 1 minute
25 crunches on glute-ham back extension apparatus (lo hice apoyandome en un cajón que tengo para los saltos y con bastante cuidadin porque es bastante raro al principio verte de esa forma y tener que subir)
Stiff-legged deadlift 50 % BW for 25 reps
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

20 Junio: WOD 010324

Había que encontrar 1RM de peso muerto, sentadilla y press banca.
Fue un poco rollo porque no tengo pesos para eso pero voy a poner aqui como me apañé más que nada para comparar yo.
PM: 3 repes con todo lo que tengo y al final un isométrico.
Sentadilla: Empecé haciendo bulgaras pero para 1 RM no me convencía tampoco y acabé haciendo una pistol con la menor ayuda posible.
Press banca: Hice una flexión con 24 kg de lastre (30 kg fallé)

No me moló mucho este WOD, porque sin pesos no puedes comparar el progreso bien que es la gracia de éste.
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by minozu »

pespunt wrote:20 Junio: WOD 010324

Había que encontrar 1RM de peso muerto, sentadilla y press banca.
Fue un poco rollo porque no tengo pesos para eso pero voy a poner aqui como me apañé más que nada para comparar yo.
PM: 3 repes con todo lo que tengo y al final un isométrico.
Sentadilla: Empecé haciendo bulgaras pero para 1 RM no me convencía tampoco y acabé haciendo una pistol con la menor ayuda posible.
Press banca: Hice una flexión con 24 kg de lastre (30 kg fallé)

No me moló mucho este WOD, porque sin pesos no puedes comparar el progreso bien que es la gracia de éste.
Sí q limita sí... es el problema de siempre de entrenar en casa... q falta espacio para los cacharros.

Yo por eso no me meto más con lo de crossfit pq no puedo hacer el tema de "Weightlifting", ya no tengo el material, y el que tenía tb se quedaba corto..., ni el espacio pa dejarlo. ;)

Pero bueno, creo q hay otras maneras de calcular el 1RM con menos peso... ahora no te sabría decir pero se puede. Si lo encuentro ya te digo.

Salu2,
El movimiento es vida
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

Llevas razón, los WOD de fuerza la verdad que no podré hacerlos a no ser que haga distinas variantes con peso corporal. Por ejemplo, el de ayer, sabía que iba a ser un churro pero intenté hacerlo como si fuera un día de fuerza rampeando y tal. No es igual por supuesto pero digo yo que algo quedará. No me importaba tanto saber el 1RM sino hacerlo, que más o menos me apañé, pero eso, no es igual.
En el pueblo donde curro tengo tb una "especie" de gimnasio pero no tiene jaula y los techos son bajos, tanto que toco con la mano sin empinarme ni nada, por lo que tendré que apañarme.
Pero no pasa ná, la semana que viene creo que vienen trabajillos de esos que dices "¿quien me manda a mí hacer esto?" :D
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

23 Junio: WOD 010326
Ab-bench (encogimientos) 30 reps at 10 kg
Back extension 25 reps
Air Squat 50 reps

For the next phase we are doing pull-ups and dips
Six sets of chin ups 5/4/4/3/3/2= 21 (en la primera serie iba a por 4 pero sorprendentemente llegué a 5 :D
Six sets of dips 2/2/2/2/2/2= 12 (no había hecho nunca)

Dominadas con toalla partiendo desde sentado en suelo: 8/7/6/6/6
Twenty handstand push-ups (las hice haciendo el pino pero con rodillas descansadas en respaldo de sofá.
Practice lowering from handstand to planche : Aquí hice frog stand y mal de equilibrio 10/10/20/10/10 segundos (1 min total)

Ab-bench (encogimientos) 30 reps at 10 kg
Back extension 25 reps
Air Squat 50 reps

Un WOD muy chulo!!!
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

25Junio: WOD 010327

Row 500 meters (SDHP 50 x 10 kg)
Rest 10 minutes
Row 1000 meters (SDHP 100 x 10 kg)
Rest 10 minutes
kness to elbow 20 times
Back extension 20 reps
Rest 1 minute
50 sit-ups, use ab mat
Back extension 20 reps
Rest 1 minute
25 Pike-ups (laying face up flex rapidly at the hip only touching the toes
before unfolding, minimize trunk flexion)
30 slow reverse back extensions
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by leroy »

¿DE dónde sacas las rutinas, Pespunt?
¿Son las de crossfit.com o de otra web?
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

leroy wrote:¿DE dónde sacas las rutinas, Pespunt?
¿Son las de crossfit.com o de otra web?
Sí, de crossfit.com, pero son de archivo, empecé por las primeras que colgaron (2001)
Me gustan porque son distraidas y no se flipan tanto como ahora ¿como las ves tú?
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
pespunt
Herrero Curtido
Posts: 312
Joined: Tue May 22, 2012 12:24 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by pespunt »

26Junio: WOD 010328

Each of these exercises is one set at five reps. Take any rest needed between exercises.
Deadlift 80 kg
Bench-press unilateral 28 kg (solo 4 rep)
Upright row 28 kg
Front Squat 40 kg (iba a hacer 50 pero no podia cargar la barra :oops: )
Push-press 40 kg (me quedé en 4 porque me dolía la muñeca izquierda)
Power Clean (from ground) 40 kg
Dumbbell "Thruster" (front squat/push-press) 40 kg (me quedo en 4 porque me faltaba impulso al subir)
Clean and Jerk 40 kg
Snatch 10 kg (esto no lo había hecho nunca así que fué más de prueba que otra cosa

Distinto a los típicos WOD. Aunque no levanto nada, me mola verme hacer levantamientos olímpicos :D sobre todo el clean and jerk!
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: PESPUNT: Crossfit casero.

Post by leroy »

pespunt wrote: Sí, de crossfit.com, pero son de archivo, empecé por las primeras que colgaron (2001)
Me gustan porque son distraidas y no se flipan tanto como ahora ¿como las ves tú?
No las veo mal. Tampoco sigo las actuales, la verdad, aun que llevo años apuntado en el foro de crossfit.com.
Del crossfit lo que me gusta de verdad son los gimnasios, los entrenamientos menos.

Si te interesa el crossfit no sé si has visto esta guía de entrenamiento. Yo la tenía en ingle´s pero hace poco descubrí que también estaba en español. Tiene cosas bastante interesantes: http://library.crossfit.com/free/pdf/CF ... 011_ES.pdf
Post Reply