Diario de Carxus

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

Día muy duro hoy pero muy bueno :)

Cuádriceps

·Sentadilla: 10 x 10. 6 series con 120 kg y las 4 últimas con 100 kg.
·Extensiones de cuádriceps:
1 x 23 (54 kg)
1 x 15 (77 kg)
FST-7 que se ha quedado en 5 series xD; 3 series con 59 kg, 1 con 54 kg, 1 con 45 kg; 30'' de descanso entre series.

He salido con las piernas que no las podía doblar :lol:

El 10 x 10 es brutal, la intención era hacerlo toda con el mismo peso pero ha sido imposible. Se hace eterno pero cuando terminas la satisfacción que te queda es enorme.

Mañana ya veremos si entreno o no, ahora mismo diría que no :mrgreen:

UN SALUDO
User avatar
Lobezno
Herrero Senior
Posts: 246
Joined: Thu Oct 20, 2011 6:22 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Lobezno »

Vaya pesos!!!

A decir verdad, tu avatar te muestra más tirillas de lo que debe. Será por la perspectiva!!

Buen entreno!
juan carlos
Herrero Junior
Posts: 53
Joined: Sat Jan 21, 2012 6:07 pm

Re: Diario de Carxus

Post by juan carlos »

Carxus, yo la pierna la entreno mejor que tú fijate, solamente con leerte ya tengo agujetas je, je, que pasada, hay que atacar esas 4 series en la próxima !!animo!! Felicidades por esas sentadillas.


Un saludo.
Marcas actuales, p, banca - 105. Sentadillas - 130. Peso muerto - 150.
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Diario de Carxus

Post by iñigo »

Bueno,tirillas yo no lo veo mucho,el chaval está bien fuertote 8-)

Edito:Carxus que % de rom estás usando para esas series de 10x10?
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

iñigo wrote: Edito:Carxus que % de rom estás usando para esas series de 10x10?
No entiendo a te referieres con lo de rom :oops: , disculpa.

Lo de tirillas bueno... creo que nunca me lo han llamado, eso no xD. En la foto bueno lo que se ve es que el trapecio está un punto por encima del resto y eso empequeñece los brazos especialmente, en la pose de más muscular claro. Estando normal u otra pose no se aprecia igual, que tampoco voy sin cuello xD.

En una imagen normal:

Image

Pesando 85 kg. Ahora estoy en 90, ponerme algo más de tamaño mentalmente :mrgreen:

Al final hoy no he entrenado ya que el cuerpo me pide descanso. Según como más tarde haré gemelo pero ya veré, me duelo todo de cintura hacia abajo (bueno casi todo) :lol:

UN SALUDO
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Diario de Carxus

Post by iñigo »

Se me fué la pinza,quise decir tu % de 1rm o sea tu % sobre tu máximo.
Lo digo porque se suele recomendar hacer el 10x10 con un peso que puedas mover entre 15 ó 20 repes y eso lo podíamos dejar en torno a un 60% sobre el 1rm,o sea que si tú máximo para sentadilla son pongamos 140kg el peso recomendado sería 84kg.

Saludote!
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

Ah vale, también soy corto por no pillarlo :lol:

No se cual es mi RM, nunca lo he comprobado. Actualmente mis nº en sentadilla son:

12 reps. con 125 kg, 10 con 135 kg, 8 reps. con 145 kg y 6 con 150 kg. A partir de ahí sabiendo que tenía que tirar menos (relativamente bastante menos) que el peso con el que puedo hacer 10 reps. elegí el peso de 120 kg.

La verdad es que es posible que hubiera podido hacer todas con 120 kg pero haciendo mini descansos en medio de la serie, en las dos últimas con ese peso ya tuve que parar en la mitad y al final hubiera tenido que descansar un par de veces. Por eso bajé a 100 kg, para hacerlas todas del tirón.

Yo diría que el peso lo elegí bien, para ir bastante al límite sin pasarme. Lo ideal es todo con el mismo peso pero si empiezo con 110 kg por ejemplo las primeras serán demasiado fáciles yo creo. No se si es correcto mi punto de vista.

UN SALUDO
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Diario de Carxus

Post by iñigo »

Yo lo dejaría en 110,desde el momento en que se te resistieron esas series ya quiere decir que ibas un pelin pasado,lo de ser fáciles al principio tiene que ser así para no freir al sistema nervioso,pero depende de la persona,si tú te recuperas bien pues adelante.

Saludos
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Diario de Carxus

Post by spring_water »

Yo creo que es mejor lo que ha hecho... el tonelaje total es mayor xD

Quizá haría algo más "intermedio"

5 x 120 + 5 x 110

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

La opción de 5 x 120 y 5 x 110 es la que mejor veo. Otra opción es intentar hacer todas con 115 kg.

Pero bueno seguramente ponga 120 kg y hasta donde pueda. Luego 110 kg y si hay que bajar de nuevo pues bajaré... :)

Sesión casera de gemelo, los noto castigados ciertamente :lol:

Mañana por la mañana salvo que me levante muy perro sesión de bíceps matutina y sería interesante de abdominales xD. Viernes tarde gemelo y tríceps; sábado tarde espalda y femoral.

UN SALUDO
Post Reply