CICLO DE FUERZA 1 - SEMANA 3 - SESIÓN DE TORSO VOLUMEN (23/01/2018)
Unos 89,5kg de peso vestido, bien comido y descansado. Calentamiento a base de flexiones, presses cubanos, pájaros...
A1. Press Militar - 80kg 6x2.
A2. Dominadas neutras anchas - BW+30kg 6x2.
B1. Fondos en anillas - BW+15kg 4x6.
B2. Remo unilateral en landmine - 60kg 4x10.
C1. Curl de bíceps c/b - 50kg x8x8x7.
C2. Press francés c/bez - 60kg x4. 50kg x12x11.
D1. Aperturas pectoral superior c/ms - 18kg 3x8.
D2. Curl de bíceps en banco inclinado c/ms - 12kg 3x12.
D3. Extensiones de tríceps c/cuerda en polea alta - 60kg 3x15.
E1. Aperturas pectoral superior unilaterales en polea baja - 15kg 2x18.
E2. Curl de bíceps unilateral en polea baja - 15kg 2x15.
E3. Extensiones de tríceps c/cuerda en polea alta - 60kg 2x15.
F1. Curl de cuello - 30kg x35.
F2. Extensión de cuello - 20kg x25.
F3. Flexión lateral de cuello - 20kg x35.
G1. Curl de muñeca - 16kg 3x10.
G2. Extensión de muñeca - 16kg x20.
Todo en unos 130'.
Me extraña que nadie me haya preguntado la diferencia entre el remo meadows y el remo unilateral en landmine, igualmente vamos a ello

Aparte de lo más obvio (situarse perpendicular o paralelo a la barra respectivamente, y situar el agarre en la punta gruesa de la barra o justo antes de los collares por la parte interna) el hecho es que los trabajo bastante diferente.
En el meadows meto discos grandes y me centro en el estiramiento que se siente fantástico, tiro a muerte, no controlo la negativa y el ROM no es muy relevante ya que no hay contacto entre los discos y el cuerpo. Sé que Meadows lo hace con pesos ridículos (raramente más de 35kg) y sintiendo la contracción, pero el pavo es capaz de "aislar" al nivel de muy pocos.
En el remo con landmine meto discos pequeños y me centro en la contracción en el contacto entre los discos y el cuerpo, y aunque también estiro completamente abajo y no me importa meterle un poquito de momento, lo realizo bastante más estricto y con negativa controlada. Creo que se le podría meter algo más de peso a esta versión con técnica equivalente.
Ambas son buenísimas opciones para trabajar un remo unilateral con peso libre una vez agotadas las mancuernas del gym.
Seguimos