Wilbur: Diario de entrenamiento

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
WilburWhateley
Moderador

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Lunes, 11 de Febrero de 2019

Descargo de las semanas anteriores:

HS practice / Idosquat / Shoulder rolling, atrás y adelante, y cosas de tumbling básico, enlazando algunos elementos / 90/90, algunos de los movimientos / Estiramientos estáticos y dinámicos.

3 x HePPU contra el árbol x2 / Elevated knee shrimp squat x4.

3 x Bar Front Lever (Tuck 1x10" + 5 rows; Advanced tuck 1x10" + 5 rows; Half lay x5"; Straddle x5") / Pistols x2.

6 x Planche progressions / One leg hip raises 3x10; Calves on bench 3x25.

3 x Front lever raises x1 / Bodyweight leg extension x5 - interesante ejercicio / HS.

3 x Hanging bar straight leg raises x6 + Skin the cat x12" (en la última serie, BL 1x10").
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Miércoles, 13 de Febrero de 2019

HS practice / Idosquat / Shoulder rolling, atrás y adelante, y cosas de tumbling básico, enlazando algunos elementos / 90/90, algunos de los movimientos / Estiramientos estáticos y dinámicos.
Casi me saco mi primera HePU legítima. Seguimos, como dice El Rojo 8-)

3 x HePPU contra el árbol x2 / Standing vertical jump 2x3 (es decir, 18 saltos en total).

3 x Compresión abdominal (Static front raise x15"; Straddle front raise x15"; Front raises x10; Straddle raises x10; Low front raise stretch x10") / Sprints 20m x3 (el descanso es volver andando a la salida).

3 x HS / Elevated knee shrimp squat x4.

3 x HS / Pistols x2.

Hanging bar straight leg raises 1x8.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Viernes, 15 de Febrero de 2019

El día anterior tuve una sesión brutal en el rocódromo, enlazando series de +15 dominadas (pronas/supinas) y +40 flexiones con bloques en la pared, como x8.
Así que el viernes me lo tomé con calma.

3 x HePPU contra el árbol x2 / Elevated knee shrimp squat x4.

3 x Bar Front Lever (Pull to vertical 1x1; Straddle 2x4") / Pistols x2.

3 x Ring L-sit x15" / One leg hip raises x10 / One leg calves on bench x10.

Stall bars straight leg raises 2x6.

Sábado, 16 de Febrero de 2019

1h de basket; 1h de fútbol sala.
Pachanga sin pretensiones pero corriendo a tope.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Lunes, 18 de Febrero de 2019

3 x HePPU contra el árbol x3 / Elevated knee shrimp squat x6 (me han costado, me notaba cargado de piernas desde los partidos del sábado e incluso en las 2 primeras series la rodilla derecha me molestaba)

3 x Bar Front Lever (Tuck 1x10" + 5 rows; Advanced tuck 2x10" + 1 row -con el full ROM son duros; gran ejercicio) / Pistols x3 / Press to Handstand Micro-jumps x3.

3 x Rings Bulgarian dips x8 / Calves on bench x40 / Compresión abdominal (L-holds x10").

Hanging bar straight leg raises 1x10 / Desde L hang hasta la vertical bloqueando 3 segundos en cada extremo 2x3.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Martes, 19 de Febrero de 2019

Swings a 2 manos KB 24k 1x70.

Por la noche: 2 horas de escalada indoor.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

3 x HePPU contra el árbol x3 / Elevated knee shrimp squat x6.

8 x Planche progressions / Giros de cadera con la rodilla bloqueada.

3 x Bar Straddle Front Lever x4" / One leg calves on bench x12.

2 x Tuck planche push ups x5

Hanging bar straight leg raises 1x10; elevaciones de Wilbur (las llamaré así: 3 segundos colgado, pasas a 3 segundos en L hang, subes arriba intentando no echar el tronco hacia atrás, sino que las piernas hagan el mínimo ángulo posible, aguantas arriba 3 segundos, vuelves a la L hang otros 3 segundos, y terminas otra vez abajo colgado 3 segundos - La idea es ir construyendo repeticiones y aumentar el tiempo de parada en cada estación a 5 segundos) 2x1.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Jueves, 21 de Febrero de 2019

HS / Idosquat / Shoulder rolling, atrás y adelante, y cosas de tumbling básico, enlazando algunos elementos / 90/90, algunos de los movimientos / Estiramientos estáticos y dinámicos.

Algo de Straddle L sit.

Por la tarde: 2 horas de escalada indoor.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Viernes, 22 de Febrero de 2019

HS / Idosquat / Shoulder rolling, atrás y adelante, y cosas de tumbling básico, enlazando algunos elementos / 90/90, algunos de los movimientos / Estiramientos estáticos y dinámicos.

3 x HePPU contra el árbol x3.

3 x Ring Bulgarian dips x10.

Algo de hanging bar straight leg raises.

Muy tocado del día anterior escalando, nos hicieron pedazos entrenando bloqueos a 1 y 2 brazos.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Domingo, 24 de Febrero de 2019

Enlazando algunos elementos en la barra.

Por la tarde: 2 horas de escalada indoor.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Lunes, 25 de Febrero de 2019

3 x HePPU contra el árbol x4 / Elevated knee shrimp squat x8.

2 x Algo de Bar FL, practicando diversas entradas, e ídem con el BL / Pistols x4.

6 x Planche progressions / Giros de cadera, bloqueos de piernas, etc.

3 x Tuck planche push ups x6 / Calves on bench x50.

Hanging bar straight leg raises 1x5 / Elevaciones de Wilbur 2x1.

Observaciones:

En el calentamiento llevo unas semanas metiendo 1 repetición más de dominadas, actualmente 17 reps. El calentamiento que estoy haciendo se basa en movilidad articular, dominadas, flexiones, plank variando la posición de las muñecas y algo de dedos y muñecas para el HS.

Ayer intenté una OAP y casi la tengo con el brazo derecho, sin haber entrenado nada en particular. Lo achaco todo a la escalada.

Muy buenas sensaciones en el HS, ya lo tengo bastante sólido, y en las HePPU, que me han salido hoy realmente fáciles, creo que podría haber hecho el doble de repeticiones, pero no hay prisa, respeto la progresión de pasito a pasito, suave suavecito 8-)

Sobre las elevaciones de piernas: quiero hacerlo todo sin apenas movimiento de cadera, para aumentar la compresión, y evitar romper la vertical hacia atrás, como si tuviera unas stall bars imaginarias.
Post Reply