Diario de El Rojo ᗑ GLORY FORGED IN IRON ᗑ

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Re: Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto

Post by Ricardowsky »

Pues en el militar noto como si las piernas estubiesen raras no se si bloqueando la rodilla o poco separadas pero vamos si te da estabilidad vale, me gusto esa ultima repe lenta...

En las dominadas se echa de menos una repe mas en plan lento no puedo mas...

Y en los fondos pues no se por que en vez de mirar esa camiseta que el recorte te llega hasta la rodilla se me va la mirada a la rubia de la coleta tan mona.... me des concentro :( pero quizás una repe mas? y bajar un poco mas lento?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

Gracias Temerium, se va notando el progreso ;)

Es una pena que tu comentario no consiga disimular la potente erección que te genera verme con poca ropa, Reover. :P

Efectivamente en el press militar bloqueo las rodillas Ricardowsky, mucha gente transforma el ejercicio en un pequeño push press lo cual en mi opinión no es aceptable: puestos a meterle pierna para mover más peso, sobrecargar tríceps y realizar algunas negativas ultrapesadas, mejor hacerlo bien con un push press completo. En el militar no debería haber movimiento por debajo de la cadera.

En cuanto a la intensidad relativa o carácter de esfuerzo, ten en cuenta que me grabo en la primera serie, lógicamente las que hice luego a medida que me iba fatigando se iban acercando al fallo (y muchas veces llego, sobretodo en domis).

Un saludo a los 3 ;)

CICLO BASE 1 - SEMANA 2 - SESIÓN FULLBODY 2 (07/09/2017)

86kg de peso vestido, bien comido aunque con contractura trapecio. Calentamiento a base de zancadas aéreas, pájaros, cuelgues activos y pasivos, elevaciones de piernas a la barra colgado, YTWL, pájaros.

A. Sentadilla - 135kg 3x5.

B1. Press Militar - 70kg 5x5.
B2. Dominadas pronas - BW 3x10.

C. Peso muerto - 175kg x3. 170kg 2x3. @7,5

D1. Dominadas neutras - BWx8. BW+5kg 4x8.
D2. Fondos en paralelas - BW+30kg 4x8.
D3. Elevaciones laterales c/kbs - 12kg 4x14.

Todo en 150'.

Ayer estuve liado con lo que he sumado las dos sesiones restantes torso-pierna de la semana en una única sesión fullbody. La contractura en el trapecio me ha jodido bastante pero hemos cumplido.

Destacar las GENIALES sensaciones en el peso muerto, en lo que es ya un PR histórico para mi y completado con gran solvencia. Además de las razones de balance energético y de recuperación dados por haber empezado volumen, los motivos en cuanto a entrenamiento del buen progreso en dicho ejercicio los atribuyo en orden de importancia a lo siguiente:

1) Mejoras técnicas: tomarme al dedillo los 5 pasos del set-up de los chicos de Starting Strength.
2) Ganancias en la sentadilla: el SQ, al menos a mi nivel, es el principal accesorio para el peso muerto.
3) Transferencia del PM rumano agarre snatch: cada vez más fan de este ejercicio, por un lado es -hasta donde yo sé- la variante más liviana posible de PM con barra, con lo que es ideal para sesiones livianas o trabajo a frecuencia elevada; además el agarre ancho obliga a generar una tensión de espalda muy específica para el PM pesado.
4) Trabajo de femoral en general: los curl harop, natural glute-ham raise, etc. una vez he vuelto a subir de peso creo que han conllevado mejoras de hipertrofia en el femoral y la espalda baja que solo pueden que ayudar.

VÍDEO PESO MUERTO 175kg X3

Seguimos :twisted:
Strength is never a weakness
Temerium

Post by Temerium »

Que nivel , ya solo te falta hacer peso muerto rumano agarre snatch con deficit xD. Yo voy a pasar a hacer rumano con straps y fuera...

Las variantes de peso muerto son la caña.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Reover

Post by Reover »

Enhorabuena, mi erección te felicita ;)
Carxus
Caudillo del Temple

Post by Carxus »

Nada mal ese peso muerto, viento en popa a los 200 kg :D

UN SALUDO
El Rojo

Post by El Rojo »

Jajaja ¿tan flexible eres como para requerir déficit en el PM rumano, Temerium? Apenas puedo pasar de las rodillas... Los straps yo los utilizo en casi todos los pulls con peso libre, si quiero entrenar el agarre se me ocurren maneras mejores y no voy a dejar que me limite en trabajo de espalda/cadena posterior.

Creo que los 200kg ya los tengo Carxus, aunque no voy a tirarlos todavía porque prefiero construir fuerza y músculo que testarla. Mi objetivo son los 220kg aka los 5 platos. :twisted: Si todo va bien, según mis cálculos en 9 semanas (cuando las castañas más o menos) tiraré los 200kg y espero que salgan sobrados. :D

Saludos a los tres ;)

CICLO BASE 1 - SEMANA 3 - SESIÓN CALISTÉNICA (10/09/2017)

84,4kg de peso, bien comido y descansado. Calentamiento a base de 500m de paseo del granjero unilateral c/kb 24kg, sentadillas, flexiones y cuelgues activos y pasivos.

A1. Zancadas aéreas c/kb - BW+24kg 3x10.
A2. Dominadas en anillas - BW+24kg 3x5.
A3. Fondos en anillas - BW+24kg 3x5.

B1. Curl harop - BW 3x10 (manos cabeza).
B2. Remo en anillas - BW 3x18.
B3. Press francés de pie c/kb - 24kg 3x18.
B4. Elevaciones de piernas a la barra colgado - 3x16.

Todo en 100'.

CICLO BASE 1 - SEMANA 3 - SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (10/09/2017)

A. 2,2km de carrera @75%

B. Sprints en colina 20° - 15x25m @90% (bajada andando).

C. 1,5km de carrera @60%

Todo en 36'.

Me siento muy rápido al sprint, lo cual tiene su guasa ya que cuando entrenaba (supuestamente) para el balonmano jamás fui capaz de notar gran transferencia en este aspecto. Quizás la explicación sea el foco añadido al femoral, trabajándolo últimamente a f3, ya que por entonces solo entrenaba el peso muerto.

Un saludo ;)
Temerium

Post by Temerium »

Pues con el rumano lo suelo tirar bajito, si me pongo doy al suelo, eso siboas agujetas del copón de esyirsr tanto. Normalmente a media tibia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
El Rojo

Post by El Rojo »

¿Eso sin curvar la espalda ni flexionar las rodillas? :o Pues sí que eres flexible, me suena que Meadows tiene que hacerlos con déficit pero en general la gente dista mucho de hacerlos tan profundos. xD

Un saludo ;)

CICLO BASE 1 - SEMANA 3 - SESIÓN DE TORSO 1 (11/09/2017)

Unos 85kg de peso vestido, post-Diada (fatigado, no del todo bien comido e hidratado, etc.). Calentamiento a base de flexiones, presses cubanos, cuelgues activos y pasivos, pájaros y elevaciones de piernas a la barra colgado.

A. Press Militar - 80kg x1. 85kg x1. 82,5kg x1. 80kg x1

B1. Dominadas neutras - BW+30kg x3x3.
B2. Fondos en paralelas - BW+55kg x3x3.
B3. Remo al cuello c/cuerda - 36kg 3x8.

C1. Aperturas inclinadas c/ms - 16kg 4x12.
C2. Elevaciones laterales c/ms - 16kg 4x12.
C2. Pájaros c/ms - 16kg 4x12.

Todo en 100'.

Excelente entreno en conmemoración a la Diada nacional de Catalunya. :) Nos hemos superado en todo pese a los inconvenientes de haber entrenado ayer (he notado la fatiga en la cabeza larga del tríceps en el lockout de los presses sobre la cabeza, si no fuera por eso habrían salido muy fácil) y de venir directo de la Diada con el desgaste físico que implica.

VÍDEO 85KG PRESS MILITAR

Reover

Post by Reover »

Casi te vas de espalda :lol: Es una lástima, ya tenía los dientes largos :(
El Rojo

Post by El Rojo »

What? :? Yo no veo que me desequilibre Reover. Hay que pressear en línea recta sobre la vertical del pie, pero la sensación debe ser de pressear hacia atrás. Aunque es lógico que no lo comprendas porque a ti, más que pressear, lo que se te dar´´ia bien es ser atado a la barra (con una manzana en la boca para mayor atrezzo) para que te pueda lanzar estilo push press al hiperespacio. :lol: :P

CICLO BASE 1 - SEMANA 3 - SESIÓN DE PIERNA 1 (12/09/2017)

86kg de peso vestido, bien comido aunque muy mal dormido. Calentamiento a base de zancadas aéreas, flexiones, pájaros, cuelgues activos y pasivos, elevaciones de piernas a la barra colgado.

A1. Sentadilla - 160kg x3x1. @9

B1. Remo con barra - 125kg 3x3.
B2. Curl de cuello - 15kg 5x50.
B3. Extensiones de cuello - 10kg 5x50.
B4. Flexión lateral de cuello - 10kg 5x50.

C1. Peso muerto rumano agarre de arrancada - 125kg 3x3.
C2. Elevaciones de piernas a la barra colgado - 3x15.

Todo en 115'.

Se va convirtiendo en norma: unas sentadillas que se sienten lentas y poco proficientes al momento, al revisarlas en vídeo aparecen notablemente veloces y sorprendentemente precisas técnicamente. ¿Eso es bueno o malo? Ni idea. :lol:

VÍDEO 160KG SINGLE SENTADILLA

Post Reply