Gracias Temerium, se va notando el progreso
Es una pena que tu comentario no consiga disimular la potente erección que te genera verme con poca ropa, Reover.
Efectivamente en el press militar bloqueo las rodillas Ricardowsky, mucha gente transforma el ejercicio en un pequeño push press lo cual en mi opinión no es aceptable: puestos a meterle pierna para mover más peso, sobrecargar tríceps y realizar algunas negativas ultrapesadas, mejor hacerlo bien con un push press completo. En el militar no debería haber movimiento por debajo de la cadera.
En cuanto a la intensidad relativa o carácter de esfuerzo, ten en cuenta que me grabo en la primera serie, lógicamente las que hice luego a medida que me iba fatigando se iban acercando al fallo (y muchas veces llego, sobretodo en domis).
Un saludo a los 3
CICLO BASE 1 - SEMANA 2 - SESIÓN FULLBODY 2 (07/09/2017)
86kg de peso vestido, bien comido aunque con contractura trapecio. Calentamiento a base de zancadas aéreas, pájaros, cuelgues activos y pasivos, elevaciones de piernas a la barra colgado, YTWL, pájaros.
A. Sentadilla - 135kg 3x5.
B1. Press Militar - 70kg 5x5.
B2. Dominadas pronas - BW 3x10.
C. Peso muerto - 175kg x3. 170kg 2x3. @7,5
D1. Dominadas neutras - BWx8. BW+5kg 4x8.
D2. Fondos en paralelas - BW+30kg 4x8.
D3. Elevaciones laterales c/kbs - 12kg 4x14.
Todo en 150'.
Ayer estuve liado con lo que he sumado las dos sesiones restantes torso-pierna de la semana en una única sesión fullbody. La contractura en el trapecio me ha jodido bastante pero hemos cumplido.
Destacar las GENIALES sensaciones en el peso muerto, en lo que es ya un PR histórico para mi y completado con gran solvencia. Además de las razones de balance energético y de recuperación dados por haber empezado volumen, los motivos en cuanto a entrenamiento del buen progreso en dicho ejercicio los atribuyo en orden de importancia a lo siguiente:
1) Mejoras técnicas: tomarme al dedillo los
5 pasos del set-up de los chicos de Starting Strength.
2) Ganancias en la sentadilla: el SQ, al menos a mi nivel, es el principal accesorio para el peso muerto.
3) Transferencia del PM rumano agarre snatch: cada vez más fan de este ejercicio, por un lado es -hasta donde yo sé- la variante más liviana posible de PM con barra, con lo que es ideal para sesiones livianas o trabajo a frecuencia elevada; además el agarre ancho obliga a generar una tensión de espalda muy específica para el PM pesado.
4) Trabajo de femoral en general: los curl harop, natural glute-ham raise, etc. una vez he vuelto a subir de peso creo que han conllevado mejoras de hipertrofia en el femoral y la espalda baja que solo pueden que ayudar.
VÍDEO PESO MUERTO 175kg X3
Seguimos