Diario de El Rojo ᗑ GLORY FORGED IN IRON ᗑ

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Re: Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto

Post by El Rojo »

Viniendo de un form-nazi de pura cepa como tú, Brutus, eso es un gran elogio. :P Aunque ya se han encargado en el foro de Starting Strength de despedazarme. :lol:

CICLO BASE 1 - SEMANA 2 - SESIÓN CALISTÉNICA (02/09/2017)

84,4kg de peso, bien comido y descansado. Calentamiento a base de sentadillas, flexiones y cuelgues activos y pasivos.

A1. Sentadilla unilateral elevada - 3x20.
A2. Dominadas pronas - 3x12.
A3. Fondos en anillas - 3x14.

B1. Curl harop - 3x15 (5 manos cabeza + 5 manos pecho + 5 manos sueltas).
B2. Dominadas supinas - 3x12.
B3. Extensiones de tríceps en anillas - 3x15.
B4. Elevaciones de piernas a la barra colgado - 3x15.

Todo en 95'.

Finalmente el peso corporal se ha "normalizado" bastante, aunque kilo y medio de ganancia no me los quita nadie (también 1-2cm de cintura).

Destacar lo buena idea que es en el curl harop la descendente mecánica de cambiar la posición de los brazos, aunque desde que pesemuerteo fuerte se me hace más duro el ejercicio.

Un saludo ;)
Strength is never a weakness
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Post by Reover »

El Rojo wrote:Aunque ya se han encargado en el foro de Starting Strength de despedazarme. :lol:
¿Qué fue lo que te dijeron en el foro de SS?
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Si lo de darse con la barra es algo que enseña yo creo que lo suyo en militar es comenzar mirando al frente cuando esta en el hombro levantar la barbilla mirando a donde va a subir y cuando la barra esta alta mirar al frente, no se me sale automático quizás por la experiencia de algún roce sorpresa indeseado...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
El Rojo

Post by El Rojo »

Pues en el penúltimo vídeo de sentadillas me dijeron que me inclinara más hacia delante (siguiendo su particular forma de interpretar el movimiento, por supuesto) y la verdad es que funcionó a las mil maravillas la consigna, como se aprecia en la mejora técnica del último vídeo que puse. También me dijeron que mantuviera la tensión entrando al hoyo, que mantuviera la mirada fija en el mismo punto durante toda la serie, etc.

Yo también hago eso Ricardowsky. Además de evitar posibles golpes indeseados, lo de mirar arriba también ayuda a mantener la extensión torácica en el punto en que es más importante hacerlo.

Un saludo a ambos ;)

CICLO BASE 1 - SEMANA 2 - SESIÓN DE TORSO 1 (04/09/2017)

86kg de peso vestido, bien comido y descansado. Calentamiento a base de flexiones, YTWLI, cuelgues activos y pasivos, elevaciones de piernas a la barra colgado y planchas.

A. Press Militar - 80kg x3. 77,5kgx2x3.

B1. Dominadas neutras - BW+20kg 3x5.
B2. Fondos en paralelas - BW+45kg x3x5.
B3. Remo al cuello c/cuerda - 28kg 3x15.

C1. Aperturas pectoral superior unilaterales en polea baja - 17,5kg 3x20.
C2. Elevaciones laterales unilaterales en polea baja inclinado - 17,5kg 3x20.
C3. Facepull en polea baja sentado - 55kg 3x20.

Todo en 110'.

Buena sesión de satisfacción por el buen progreso en los empujes. En el press militar merced a pressear bastante más cerca de la cara, aunque debo trabajar mucho más en estar compacto y en meter la cabeza una vez la barra sobrepase la altura de la frente. En los fondos bastante sobrado con lo que preveo batir mi PR histórico de 50kg x5, curiosamente la única explicación programática que le doy, aparte de la f3 (contando los fantásticos fondos en anillas), es que en la sesión de volumen del último jueves llegué un par o tres de veces al fallo, incluso recurriendo a un poco de rest-pause.

Dejo vídeo de militar, dominadas y fondos.

Seguimos :twisted:
Carxus
Caudillo del Temple

Post by Carxus »

Muy buenos nº pero... ¿Y esa camiseta :lol: ? muy práctica la veo enseñando casi todo xD.

UN SALUDO
Temerium

Post by Temerium »

Si vas a usar esa camiseta, ponte pezoneras :lol:

ya sabes todo cuenta. Muy fuerte!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Reover

Post by Reover »

Carxus wrote:Muy buenos nº pero... ¿Y esa camiseta :lol: ? muy práctica la veo enseñando casi todo xD.

UN SALUDO
Image
El Rojo

Post by El Rojo »

:lol: mamonazos

Francamente si fuera por mí los días de torso entrenaría sin camiseta, al menos en los movimientos en los que no hay contacto entre el cuerpo y el implemento. La camiseta esa a la que recorté las mangas es un buen compromiso entre verlo todo y motivarse mazo ante el espejo, y que no me echen del gym por incumplir las normas. :P

CICLO BASE 1 - SEMANA 2 - SESIÓN DE PIERNA 1 (05/09/2017)

86kg de peso vestido, bien comido aunque dormido mal y sin siesta. Calentamiento a base de zancadas aéreas, pájaros, cuelgues activos y pasivos, elevaciones de piernas a la barra colgado, puentes de glúteo.

A1. Sentadilla - 150kg x3x3.
A2. Curl de cuello - 30kg 3x40.
A3. Extensiones de cuello - 20kg 3x30.
A4. Flexión lateral de cuello - 20kg 3x30.

B1. Remo con barra - 115kg 3x5.
B2. Curl de cuello - 30kg 2x40. 15kg x50.
B3. Extensiones de cuello - 20kg 2x30. 10kg x60.
B4. Flexión lateral de cuello - 20kg 2x30. 10kg x60.

C1. Peso muerto rumano agarre de arrancada - 115kg 3x5.
C2. Elevaciones de piernas a la barra colgado - 2x15.

Todo en 115'.

Gran entrenamiento, llevo una racha estupenda de entrenos fantásticos sin ninguna sesión mala, es lo que tiene el superávit calórico, ya casi ni me acordaba de esta sensación genial. :)

Aún así hoy me notaba cansado y no paraba de bostezar, las sentadillas en el vídeo se aprecian como un RPE 7,5-8, pero la sensación fue de 9,5. :lol:

VÍDEO SENTADILLAS 150KG X3

Seguimos :twisted:
Temerium

Post by Temerium »

Muy ricas esas sentadillas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Reover

Post by Reover »

No sé quién coño te grabó, seguro que un maricón de esos con los que te encamas, pero no entiendo por qué se centraba en ti y no en la gachí de gafas que había al fondo... :(
Post Reply