Diario de El Rojo ᗑ GLORY FORGED IN IRON ᗑ
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- Ricardowsky
- Principal del Concilio del Hierro
Re: Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto
form-nazis ??? jejeje
Bueno a ver hay varias maneras de ganar musculo una con ejercicios explosivos de fuerza otra con resistencia otra con aislamiento...
Todas son buenas solo son herramientas
Que tu haces un levantamiento de hombro X con el objetivo de levantar mucho peso y te da ganancias pues me parece bien
Pero también es licito quien hace remo y lo trabaja 2 horas al día en una barca por el rio o quien hace levantamientos buscando aislamiento y compensando buscando una técnica perfecta no según digan los cánones sino buscando ese aislamiento como medio de compensación y ajuste...
Otra cosa es que la gente a veces no se sale de lo que lee como si eso fuese una ley y luego lo estropea mezclando conceptos...
Lo de las misiones en el exterior es algo muy político y enmarañado pero la verdad que contrasta con lo poco que admitimos tener refugiados o inmigrantes pero quizás la respuesta es esa mejor vamos nosotros allí para evitar que vengan ellos aquí.... todo es muy electoral....
Bueno a ver hay varias maneras de ganar musculo una con ejercicios explosivos de fuerza otra con resistencia otra con aislamiento...
Todas son buenas solo son herramientas
Que tu haces un levantamiento de hombro X con el objetivo de levantar mucho peso y te da ganancias pues me parece bien
Pero también es licito quien hace remo y lo trabaja 2 horas al día en una barca por el rio o quien hace levantamientos buscando aislamiento y compensando buscando una técnica perfecta no según digan los cánones sino buscando ese aislamiento como medio de compensación y ajuste...
Otra cosa es que la gente a veces no se sale de lo que lee como si eso fuese una ley y luego lo estropea mezclando conceptos...
Lo de las misiones en el exterior es algo muy político y enmarañado pero la verdad que contrasta con lo poco que admitimos tener refugiados o inmigrantes pero quizás la respuesta es esa mejor vamos nosotros allí para evitar que vengan ellos aquí.... todo es muy electoral....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
- Temerium
El otro dia hice pose de apretar cuello y me entraba el descojone... :Lol:
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mi postureogram: https://www.instagram.com/temerium/
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
Estoy de acuerdo Ricardowsky, si yo no estoy en contra de ser estricto y controlado, sentir el músculo, etc. y todo eso, de hecho lo empleo la mayoría de las veces en los accesorios. Pero hay quien NIEGA que usar un poco de trampa, forzar repes, petarse la concéntrica para emfatizar trabajo pesado en la negativa, etc. tengan cabida. Yo creo que ambas funcionan.
Pues no sé de qué te ríes Temerium.
A este tío no le hace gracia:

¿Has probarte a medírtelo Bigdipper? Porque igual que todos los músculos y sobretodo los pequeños, al vernoslos todos los días en el espejo, puede ser difícil detectar el crecimiento. Pero luego ves una foto tuya de un año atrás y dices
¡madre mía lo que ha crecido! Yo te conmino a no rendirte, si hace falta céntrate en los trapecios pero no abandones el trabajo de cuello porque a largo plazo da buenos resultados, como demuestran tantas fotos de tíos con grandes cuellos.
Un saludo a los tres
CICLO BASE 1 - SEMANA 1 (bis) - SESIÓN DE PIERNA 1 (29/08/2017)
86kg de peso vestido, bien comido aunque regular de sueño. Calentamiento a base de zancadas aéreas, pájaros, cuelgues activos y pasivos, elevaciones de piernas a la barra colgado, puentes de glúteo.
A1. Sentadilla - 140kg x3x5.
A2. Puentes del luchador - BW 2x20.
A3. Puentes flexión de cuello haciendo el pino asistencia manos - BWx2x30.
B1. Remo con barra - 105kg 3x8.
B2. Puentes del luchador - BW 2x20.
B3. Puentes flexión de cuello haciendo el pino asistencia manos - BWx2x30.
C1. Peso muerto rumano agarre de arrancada - 105kg 2x8.
C2. Elevaciones de piernas a la barra colgado - 2x12.
Todo en 105'.
Gran entrenamiento. Las sentadillas con mayor sensación de dificultad de lo que se aprecia en el vídeo, centrado nuevamente en tensión total (valsalva, espalda) y en mantener las rodillas fijas.
Por otro lado, he empezado a superseriar el trabajo de cuello para abrevriar, dado que suelo tener que compartir el rack.
Muy contento con la inclusión del peso muerto rumano con agarre snatch ya que la intensidad y carácter del esfuerzo salen clavados a lo que necesitaba (RPE 9 aprox), sintiendo un trabajo muy bueno y diferente de la espalda alta.
Aprovecho para poner el vídeo del robo de la repe de ayer por parte de un desconocido y de las sentadillas de hoy.
Seguimos
Pues no sé de qué te ríes Temerium.

¿Has probarte a medírtelo Bigdipper? Porque igual que todos los músculos y sobretodo los pequeños, al vernoslos todos los días en el espejo, puede ser difícil detectar el crecimiento. Pero luego ves una foto tuya de un año atrás y dices

Un saludo a los tres

CICLO BASE 1 - SEMANA 1 (bis) - SESIÓN DE PIERNA 1 (29/08/2017)
86kg de peso vestido, bien comido aunque regular de sueño. Calentamiento a base de zancadas aéreas, pájaros, cuelgues activos y pasivos, elevaciones de piernas a la barra colgado, puentes de glúteo.
A1. Sentadilla - 140kg x3x5.
A2. Puentes del luchador - BW 2x20.
A3. Puentes flexión de cuello haciendo el pino asistencia manos - BWx2x30.
B1. Remo con barra - 105kg 3x8.
B2. Puentes del luchador - BW 2x20.
B3. Puentes flexión de cuello haciendo el pino asistencia manos - BWx2x30.
C1. Peso muerto rumano agarre de arrancada - 105kg 2x8.
C2. Elevaciones de piernas a la barra colgado - 2x12.
Todo en 105'.
Gran entrenamiento. Las sentadillas con mayor sensación de dificultad de lo que se aprecia en el vídeo, centrado nuevamente en tensión total (valsalva, espalda) y en mantener las rodillas fijas.
Por otro lado, he empezado a superseriar el trabajo de cuello para abrevriar, dado que suelo tener que compartir el rack.
Muy contento con la inclusión del peso muerto rumano con agarre snatch ya que la intensidad y carácter del esfuerzo salen clavados a lo que necesitaba (RPE 9 aprox), sintiendo un trabajo muy bueno y diferente de la espalda alta.
Aprovecho para poner el vídeo del robo de la repe de ayer por parte de un desconocido y de las sentadillas de hoy.
Seguimos

Strength is never a weakness
-
- Maestro del Temple

No puede ser más típico el rep-stealer, pero lo hacen sin maldad alguna y con la buena intención de ayudar, aunque no lo hagan. Pero lo peor son esos a los que, cuando no están tus compañeros habituales, les dices en press banca que si no tienes la barra en el cuello ni la toquen y aun así lo hacen.
Me recuerdas mucho a mí al hacer militar, esa curva hacia atrás al hacer la subida a mí también me sale, aunque intento evitarlo y subir más recto; lo hacemos prácticamente igual.
- Temerium
Los de la wwe hacen entrenamiento funcional de cuello xD. Mas que na plr no partirselo mientras hacen teatro xD.
Mi postureogram: https://www.instagram.com/temerium/
- Ricardowsky
Todos fuimos jóvenes

Tiene razón el rojo el cuello son músculos muy pequeños que no pueden dar mucha congestión es un trabajo lento y sin resultados vistosos propios de un musculo grande que se congestiona en una sesión... eso si en el cuello 3cm se notan...
Es que hay gente que dice ayúdame al colega y le esta diciendo levanta tu la mitad que la otra mitad ya la levantare yo... o vamos a vacilar y levantamos entre los dos el peso para que piensen que estamos fuertes....

Tiene razón el rojo el cuello son músculos muy pequeños que no pueden dar mucha congestión es un trabajo lento y sin resultados vistosos propios de un musculo grande que se congestiona en una sesión... eso si en el cuello 3cm se notan...
Es que hay gente que dice ayúdame al colega y le esta diciendo levanta tu la mitad que la otra mitad ya la levantare yo... o vamos a vacilar y levantamos entre los dos el peso para que piensen que estamos fuertes....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
- El Rojo
En el militar a mi no me preocupa mucho curvar la espalda siempre que se mantenga la lumbar apretada, Leon. El problema es si se produce para intentar compensar el levantar demasiado lejos de la cara, inclinándose para intentar reducir ese brazo de momento, como es mi caso en el vídeo. 
Por cierto, los escépticos del entreno de cuello quedaros con esto
:

En cuanto al ladrón de repes, creo que Ricardowsky tiene razón y el tío no pretendía salvarme la vida evitando el fallo, sino empezar ese baile tan típico y patético de repeticiones forzadas que se ve a veces en el gym...
Del cual, en determinadas ocasiones y ejercicios accesorios soy bastante favorable la verdad, es como un drop set inmediato.
Un saludo y gracias por pasaros a los tres
CICLO BASE 1 - SEMANA 1 (bis) - SESIÓN DE TORSO 2 (30/08/2017)
85kg de peso vestido, bien comido y descansado (tras una hora de siesta). Calentamiento a base de flexiones, presses cubanos, cuelgues activos y pasivos y elevaciones de piernas a la barra colgado.
A1. Press Militar - 65kg 2x8. 60kg 3x8.
A2. Dominadas pronas - BW 4x10
B1. Dominadas neutras - BW 5x8.
B2. Fondos en paralelas - BW+20kg 5x10.
B3. Elevaciones laterales c/kbs - 12kg 4x12.
C1. Aperturas pectoral superior c/ms - 14kg 3x15.
C2. Curl de bíceps en banco inclinado c/ms - 14kg 3x12.
C3. Press francés tumbado c/bez - 40kg 3x15.
Todo en 100'.
Gran sesión repitiendo kilajes parecidos a los de antes de las vacaciones, pero realizado en menor tiempo y con mayor volumen merced a la incorporación de superseries, un poco al estilo Surgeon.
La consigna del día en el militar ha sido: rascarme la cara con la barra como si mi jeto se tratara de una multipower. Tan al pie de la letra me lo he tomado que me he golpeado el rostro calentando con la barra sola, lo cual me ha dejado una marca visible en medio la frente parecida al tercer ojo de la sabiduría budista pero en honor a mi palurdismo.
Seguimos

Por cierto, los escépticos del entreno de cuello quedaros con esto

En cuanto al ladrón de repes, creo que Ricardowsky tiene razón y el tío no pretendía salvarme la vida evitando el fallo, sino empezar ese baile tan típico y patético de repeticiones forzadas que se ve a veces en el gym...

Un saludo y gracias por pasaros a los tres

CICLO BASE 1 - SEMANA 1 (bis) - SESIÓN DE TORSO 2 (30/08/2017)
85kg de peso vestido, bien comido y descansado (tras una hora de siesta). Calentamiento a base de flexiones, presses cubanos, cuelgues activos y pasivos y elevaciones de piernas a la barra colgado.
A1. Press Militar - 65kg 2x8. 60kg 3x8.
A2. Dominadas pronas - BW 4x10
B1. Dominadas neutras - BW 5x8.
B2. Fondos en paralelas - BW+20kg 5x10.
B3. Elevaciones laterales c/kbs - 12kg 4x12.
C1. Aperturas pectoral superior c/ms - 14kg 3x15.
C2. Curl de bíceps en banco inclinado c/ms - 14kg 3x12.
C3. Press francés tumbado c/bez - 40kg 3x15.
Todo en 100'.
Gran sesión repitiendo kilajes parecidos a los de antes de las vacaciones, pero realizado en menor tiempo y con mayor volumen merced a la incorporación de superseries, un poco al estilo Surgeon.

La consigna del día en el militar ha sido: rascarme la cara con la barra como si mi jeto se tratara de una multipower. Tan al pie de la letra me lo he tomado que me he golpeado el rostro calentando con la barra sola, lo cual me ha dejado una marca visible en medio la frente parecida al tercer ojo de la sabiduría budista pero en honor a mi palurdismo.

Seguimos

- El Rojo
CICLO BASE 1 - SEMANA 1 (bis) - SESIÓN DE PIERNA 2 (31/08/2017)
86kg de peso vestido, bien comido y descansado (tras buena siesta). Calentamiento a base de sentadillas con peso corporal, zancadas aéreas, elevaciones de piernas a la barra colgado, cuelgues activos y pasivos, pájaros, YTWLI.
A. Sentadilla - 125kg x3x8.
B. Peso Muerto - 167,5kg x5. 160kg x2x5.
C1. Natural GHR - BW 3x8.
C2.Encongimientos de trapecio - 170kg 3x20.
D1. Curl de muñeca c/b - 30kg 3x15.
D2. Curl de cuello - 30kg 2x40.
D3. Extensión de cuello - 20kg 2x25.
D4. Extensión de muñeca c/plato - 5kg 3x15.
D5. Flexión lateral de cuello - 20kg 2x25.
Todo en 115'.
Buena sesión entrando en territorio PRs que sirve de colofón a una gran semana de entrenos que me da muchas esperanzas respecto a las posibilidades de progreso en este ciclo. En las sentadillas centrado en inclinarme más para usar mejor las caderas, y en el peso muerto, en mantener las caderas altas. Creo que se aprecia la mejora técnica.
VÍDEO SENTADILLAS 120KG X8 Y PESO MUERTO 167,5KG X5
Seguimos
86kg de peso vestido, bien comido y descansado (tras buena siesta). Calentamiento a base de sentadillas con peso corporal, zancadas aéreas, elevaciones de piernas a la barra colgado, cuelgues activos y pasivos, pájaros, YTWLI.
A. Sentadilla - 125kg x3x8.
B. Peso Muerto - 167,5kg x5. 160kg x2x5.
C1. Natural GHR - BW 3x8.
C2.Encongimientos de trapecio - 170kg 3x20.
D1. Curl de muñeca c/b - 30kg 3x15.
D2. Curl de cuello - 30kg 2x40.
D3. Extensión de cuello - 20kg 2x25.
D4. Extensión de muñeca c/plato - 5kg 3x15.
D5. Flexión lateral de cuello - 20kg 2x25.
Todo en 115'.
Buena sesión entrando en territorio PRs que sirve de colofón a una gran semana de entrenos que me da muchas esperanzas respecto a las posibilidades de progreso en este ciclo. En las sentadillas centrado en inclinarme más para usar mejor las caderas, y en el peso muerto, en mantener las caderas altas. Creo que se aprecia la mejora técnica.
VÍDEO SENTADILLAS 120KG X8 Y PESO MUERTO 167,5KG X5
Seguimos

- Brutus
- Herrero Senior
A mí la técnica y la profundidad de la sentadilla me gustan. No se ve nada de butt wink (creo que solamente un poco en una repe concreta) así que eso habla muy bien del trabajo de flexibilidad de los isquios, tobillos y cadera.El Rojo wrote: VÍDEO SENTADILLAS 120KG X8 Y PESO MUERTO 167,5KG X5
En cuanto al PM, la toma no es muy buena para opinar, pero tb parece bastante buena ejecución