Diario de El Rojo ᗑ GLORY FORGED IN IRON ᗑ

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Re: Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto

Post by El Rojo »

Es más simptomático de lo que algunos querrían reconocer Ricardowski. Por algo es el primer caso de este tipo. La inacción me parece una temeridad. Sobretodo a nivel político, social y cultural, porque como bien dices no basta con medidas de seguridad.

SESIÓN CALISTENIA YOLO (21/08/2017)

82,2kg de peso, bien comido y descansado. Calentamiento a base de sentadillas, flexiones y cuelgues activos y pasivos.

A1. Zancadas aéreas - 5x10
A2. Dominadas en anillas - 5x10.
A3. Fondos en anillas - 5x10.

B1. Curl harop - 5x10.
B2. Remo en anillas - 5x10.
B3. Extensiones de tríceps en anillas - 5x10.
B4. . Elevaciones de piernas a la barra colgado - 5x10.

Todo en 80'.

Ya he empezado volumen. Mañana vuelta al gym. :twisted:
Strength is never a weakness
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Post by Ricardowsky »

Yo personalmente veo que hay una lucha de poder en el mundo por debajo de las potencias mundiales y hay mucho poder en los países musulmanes pero muchas facciones intereses y países.
Dentro de esas facciones una ha intentado destruir a los demás con terror, y seguro que hay países detrás de esta iniciativa, y ese terror muy evidente en el campo de batalla y ciudades tomadas se ha intentado exportar fuera como moneda de presión política ya que los países donde no hay guerra siempre están dispuestos a bajarse los pantalones por que no les salpique la mierda.

Ya lo hizo el IRA o la ETA que antes de las negociaciones hacían demostraciones de poder fuerza y crueldad y estos atentados suicidas de bajo coste son solo eso el intento de meter miedo a todo un pais y lo consiguen muy bien....

Otra cosa es lo que decimos que los mártires no vienen de Alepo o Raqqa, son jóvenes educados en nuestra sociedad donde ha pesado mas la influencia de "otros" que el ejemplo de nuestra sociedad y forma de vida

Pero vamos si algún político preguntara a algún "lumbreras" que hacer, seguro que le darían algún consejo no esa mierda de ideas que suelen tener por que se creen listos y capacitados para llevar carteras ministerios cargos y demás asuntos por la gracia de dios de espaldas al pueblo y sus intereses...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
El Rojo

Post by El Rojo »

Es verdad que también hay ese aspecto internacional Ricardowsky, y aunque se puede decir que no hace diferencia si un atentado es de maquinación extranjera o doméstica (los muertos son muertos) para mi sí que es importante a la hora de poner el foco en lo que hay que hacer para que no se repita: si después de la bestialidad de Atocha se podía replantear la participación española en aventuras sin ton ni son como la guerra de Iraq, después de lo de las Ramblas, a mi modo de ver hay que pensar que hacemos con el modelo de convivencia e integración.

SESIÓN GIMNASIO YOLO (22/08/2017)

83kg de peso, bien comido y descansado. Calentamiento a base de sentadillas, elevaciones de piernas a la barra colgado, cuelgues activos y pasivos, pájaros e YTWLI.

A. Sentadilla - 130kg 3x5 @7,5

B. Press Militar - 65kg 3x5x5x7. @8

C. Remo con barra - 100kg 3x8. 80kg x20.

D. Peso muerto rumano agarre arrancada - 80kg 3x8

E1. Curl de cuello - 15kg 3x50.
E2. Elevaciones laterales c/ms - 12kg 3x18.
E3. Puentes del luchador - BW 3x20.
E4. Pájaros c/ms - 12kg 3x18.

Todo en 95'.

Sesiones de adaptación antes de reanudar la rhino assault routine la semana que viene.

Creo que el defecto que me impedía mejorar en press militar era uno de vanidad. Pese a llevar meses sin trabajar bien el ejercicio, lo retomé como si fuera un levantador avezado técnicamente a él: así pues, miraba de concentrarme al mismo tiempo en varias consignas bastante avanzadas, como apretar cuádriceps y forzar extensión torácica, en vez de reaprehender el movimiento empezando desde lo básico. Así que hoy solamente me he centrado en apretar culo.

Por otro lado, incorporaré el peso muerto rumano con agarre snatch. El motivo es buscar una variante algo más liviana que el PMR, que no lo estaba trabajando pesado para no comprometer la sesión de peso muerto convencional apenas 48h después. Con esta variante podré trabajar al límite sin preocuparme de generar un déficit de recuperación, y además con el agarre más ancho añadiré algo de trabajo extra para la espalda alta de un modo diferente al acostumbrado.

Seguimos :twisted:
El Rojo

Post by El Rojo »

SESIÓN GIMNASIO YOLO (23/08/2017)

84kg de peso vestido, bien comido aunque apenas 2 horas y media de sueño la última noche. Calentamiento a base de flexiones y cuelgues activos y pasivos.

A1. Dominadas neutras - BW 5x10(+rest-pause 20'' x5).
A2. Fondos en paralelas - BW+30kg 5x8.
A3. Remo al cuello c/cuerda agarre supino - 28kg 5x12.

B1. Facepull en polea alta sentado - 60kg 5x15(+rest-pause 20'' x15).
B2. Curl de cuello - 30kg 5x25.
B3. Extensiones de cuello - 15kg 5x25.
B4. Flexión lateral de cuello - 15kg 5x25.

C. Curl de muñecas c/b - 20kg x30(+rest-pause 20'' x10).

Todo en 80'.

Una de las resoluciones que me he hecho para este nuevo "curso" es dormir más por la noche, pero es que no hay manera tú, el bochorno de la ciudad es infernal y vivir debajo de un terrado en el que podrías freír un huevo no ayuda nada.

Estoy barajando si incorporar como un ejercicio fijo el remo al cuello al estilo Wendler, si bien yo lo hago con agarre supino para mayor rotación externa y evitar el pinzamiento del hombro, aunque conlleve menor activación del deltoides lateral. Pienso que complementa bastante bien las dominadas y los fondos, sin solaparse en el trabajo de ningún grupo.

Seguimos ;)
El Rojo

Post by El Rojo »

SESIÓN GIMNASIO YOLO (24/08/2017)

86kg de peso vestido, bien comido y regular de sueño (6h). Calentamiento a base de sentadillas, zancadas aéreas, elevaciones de piernas a la barra colgado, cuelgues activos y pasivos y press cubano c/b.

A. Sentadillas - 130kg 8x3

B. Press Militar - 65kg 8x3

C. Peso Muerto - 160kg x5. 155kg 2x5.

Todo en 110'.

Buen colofón a los entrenos en gimnasio en esta semana reintroductoria, las consignas utilizadas han sido las siguientes:

-Sentadilla: tensión en la espalda, rodillas fijas.
-Press Militar: culo apretado, codos cerrados abajo (dorsales).
-Peso Muerto: caderas altas, tapar sobacos con los codos (dorsales).

Un saludo ;)
El Rojo

Post by El Rojo »

SESIÓN CALISTENIA YOLO (26/08/2017)

84,2kg de peso, bien comido y descansado. Calentamiento a base de sentadillas, flexiones y cuelgues activos y pasivos.

A1. Sentadilla unilateral elevada - 6x10
A2. Dominadas en anillas - 6x10.
A3. Fondos en anillas - 6x10.

B1. Curl harop - 4x10.
B2. Remo en anillas - 4x10.
B3. Extensiones de tríceps en anillas - 4x10.
B4. . Elevaciones de piernas a la barra colgado - 4x10.

Todo en 95'.

He ganado mucho peso. Espero que sea agua, glucógeno, etc. y que se normalice.

Un saludo ;)
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Eh Rojo, tú que estás en la secta del cuello de toro...no haces trapecio específicamente?
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
El Rojo

Post by El Rojo »

Sí que lo hago Wilbur, encongimientos pesados (con trampa) una vez por semana después del peso muerto. Más el trabajo que se llevan con remos de todo tipo, facepulls, extensión de cuello... Me crecen como la mala hierba a decir verdad. :)

Por eso no veo necesario darle mayor frecuencia en mi caso, aunque de requerirla, no veo ningún problema en darle f2-3, el trapecio se recupera bien y aguanta una cantidad brutal de trabajo. En tal caso haría un día trabajo más pesado y/o dinámico (encongimientos con trampa, high pulls...) y otro más estricto (encongimientos, remo al cuello...).

Y casi se me olvidaba, el trabajo de extensión de cuello (tumbado, con arnés, puentes del luchador...) toca muuucho el trapecio, me parece imprescindible aunque te diera igual la medida del cuello.

Un saludo ;)

SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (27/08/2017)

84,8kg de peso, bien comido y descansado. Calentamiento a base de buenos días a una pierna.

A. 2,2km de carrera @70%

B. Sprints en colina 20° - 10x50m @90% (una bajada al trote, una andando).

C. 1,5km de paseo @30%

Todo en 45'.

SESIÓN DE GIMNASIO YOLO (27/08/2017)

86kg de peso vestido, bien comido y descansado.

A1. Facepulls en polea alta sentado - 85kg 5x15. 70kg x25.
A2. Curl de cuello - 45kg 5x15.
A3. Extensión de cuello - 20kg 5x18.
A4. Flexión lateral de cuello - 20kg 5x20.

Todo en 30'.

Me apetecía entrenar por la tarde y no se me ocurría qué hacer que no me interfiriera con las siguientes sesiones de entreno. Finalmente se me ha encendido la luz y he aprovechado para entrenar pesado el cuello, lo cual es más difícil habitualmente ya que limita bastante la fatiga en espalda, abdominales y sobretodo en el agarre.

Y me lo he pasado pipa. :D Los facepulles los he empezado a hacer diferente, antes solía hacerlos bien de pie, bien sentado en el suelo, ahora me siento pero además apoyo los pies en los soportes de la polea para mayor estabilidad y se nota mucho la diferencia, hoy he usado el stack entero. También hago una pausa en el punto de máxima contracción y negativas lentas.

En cuanto al cuello ha sido un espectáculo, jamás había obtenido una congestión tan potente de gaznate, en su immensidad palpitante semióticamente fálica. Ha sido la primera vez que he conseguido sobrepasar la mandíbula con el cuello a la altura de las orejas (lo achaco a la extensión de cuello) cosa que espero conseguir también en los próximos años sin congestionar.

Seguimos :twisted:
Temerium
Principal del Concilio del Hierro

Post by Temerium »

Maldito "Sincue" ! :lol:

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
El Rojo

Post by El Rojo »

Ese es mi sueño Temerium :twisted:

CICLO BASE 1 (bis) - SEMANA 1 - SESIÓN DE TORSO 1 (28/08/2017)

86kg de peso vestido, bien comido y descansado. Calentamiento a base de flexiones, YTWLI, cuelgues activos y pasivos y elevaciones de piernas a la barra colgado.

A. Press Militar - 77,5kg x3. 72,5kgx2x5.

B1. Dominadas neutras - BW+15kg x8. BW+10kg 2x8.
B2. Fondos en paralelas - BW+35kg x3x8.
B3. Remo al cuello c/cuerda - 28kg 3x12.

C1. Aperturas en banco inclinado - 16kg 3x10.
C2. Elevaciones laterales c/ms - 16kg 3x10(+rest-pause 20'' x6).
C3. Pájaros c/ms - 16kg 3x10(+rest-pause 20'' x6).

Todo en 100'.

El típico garrulo con complejo de héroe me ha robado la cuarta repetición de militar, que salía casi seguro (y quien sabe de la quinta...) :evil: Sin embargo contento porque he interiorizado bastante bien el tema de la tensión de glúteo, ahora toca centrarme en levantar más cerca de la cara porque estoy levantando a un palmo del jeto, muy ineficientemente.

Aparte de esto, buena sesión de "overload". No entiendo a los form-nazis que insisten en hacer SOLO de forma estricta ejercicios de aislamiento como las elevaciones laterales o los pájaros. En mi opinión, usar de vez en cuando pesos elevados con un poco de trampa y menor ROM (centrándose en controlar la negativa) es fantástico y aporta bastante.

Seguimos ;)
Post Reply