En principio el ROM completo es lo que estimula todas las fibras musculares, evita descompensaciones (tipo tirar solo de biceps en las domis) e impide coger malos patrones de movimiento (cuando empiezas a recortar ROM ya no paras, lo digo por experiencia). En cambio coger impulso o hacer un drop set quitando peso puede restarle estímulo al músculo pero de forma más equilibrada, transfiere mejor al movimiento estricto que las parciales, etc. Vamos imagino que es para darle mayor intensidad de trabajo que lo dices pero creo que hay maneras mejores.
SESIÓN DE CALISTENIA - INTENSIDAD (19/06/2017)
84,4kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de 500m de paseo del granjero unilateral c/kb 24kg, flexiones, cuelgues activos y pasivos y RTO holds.
A1. Sentadilla búlgara - BW+24kg 3x15.
A2. Dominadas en anillas – BW+24kg 3x4.
A3. Fondos en anillas – BW+24kg 3x4.
B1. Caídas nórdicas - BW 3x7.
B2. Remo uniarquero en anillas – BW 3x6.
B3. Fondos en paralelas – BW+24kg 3x10.
C1. Rueda abdominal en anillas - 2x25.
C2. Facepulls en anillas - 2x15.
C3. Press francés de pie - 24kg x2x15.
Todo en 120'.
Estoy comiendo mazo estos días y me siento del putis, también más grande y fuerte, me sorprende la gran diferencia que hay en mi caso entre calorías de definición y de mantenimiento.
Tengo una molestia en la rodilla solo en máximos grados de flexión (la sentadilla unilateral elevada es MUY profunda) pero ya me va bien cambiar a ejercicios más fáciles al compaginar con la carrera.
Seguimos