Diario de El Rojo ᗑ GLORY FORGED IN IRON ᗑ
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- Ricardowsky
- Principal del Concilio del Hierro
Re: Diario de El Rojo - En definición! #ButterflyMode
Yo creo que el balanceo es por que tienes un musculo o varios en la cadena de movimiento que te falla y no te hace fluido el movimiento te lo digo por que yo cuando re-empiezo primero me salen así como por trozos y con balanceo pero cuando les pillo el truco lo hago como si fuese una estatua todo rectilíneo y fluido
Si quieres un consejo tienes que concentrarte en dejar inmobil=relajado una parte del cuerpo y concentrarte en los músculos que te interesan para hacer el movimiento por que si no estas apretando con todo el cuerpo (hasta los pies) y por eso te sale así y esto no es que sea malo pero le quita trabajo a los músculos que son los que tendrían que hacer el ejercicio
Si quieres un consejo tienes que concentrarte en dejar inmobil=relajado una parte del cuerpo y concentrarte en los músculos que te interesan para hacer el movimiento por que si no estas apretando con todo el cuerpo (hasta los pies) y por eso te sale así y esto no es que sea malo pero le quita trabajo a los músculos que son los que tendrían que hacer el ejercicio
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
- WilburWhateley
- Moderador
No sé quién te lo puso, pero en absoluto eres un "nazi form", es más, deberías cambiarle el título al vídeo y llamarlo "Dominadas y fondos estilo crossfitero"
PS: Después del comentario destructivo, mi consejo: para buscar la elegancia en las anillas, imagina que todo tu tronco y piernas están soldados de una pieza, todo absolutamente recto, endurecido, apretado. Los pies en punta (casi mejor sin las zapatillas-tanque).
Te van a salir menos repeticiones, pero mucho más estéticas.
PPS: No lo veo Ricardowsky, no creo que Rojo tenga demasiados puntos débiles.

PS: Después del comentario destructivo, mi consejo: para buscar la elegancia en las anillas, imagina que todo tu tronco y piernas están soldados de una pieza, todo absolutamente recto, endurecido, apretado. Los pies en punta (casi mejor sin las zapatillas-tanque).
Te van a salir menos repeticiones, pero mucho más estéticas.
PPS: No lo veo Ricardowsky, no creo que Rojo tenga demasiados puntos débiles.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
- Ricardowsky
A veces los puntos débiles son pequeños músculos estabilizadores que no suponen fuerza sino el temblor o el balanceo al hacer el ejercicio, de echo cuando los fortalecemos no nos vemos mas fuertes pero si hacemos el movimiento fluido
Cuando empece hace unas semanas con las dominadas y los fondos los primeros días hacia solo 5 o 6 pero como un flan temblando hacia todos los lados hasta le daba con los pies a la pared del soporte de dominadas, y el los fondos me desplazaba a los lados como si hubiese un terremoto, me costaba no caerme por un lado de las barras, dirían de mi este esta borracho....
En un par de semanas pase a hacer 10 u 11 pero las 8 primeras me salen perfectas en cuanto a estabilidad y me concentro en el mobimiento y aunque no hago como tu dices apretar todo el cuerpo es mas bien como si lo dejase dormido relajado aprentado quizas el core o poco mas ligeramente pero el efecto es que la subida es rectilínea como si me subiesen con una grua de los hombros, por supuesto de esta forma los músculos principales trabajan mas y en las dos o 3 repeticiones donde les falta fuerza ya se estropea la perfección jejejej
Por cierto las zapatillas esas son un buen lastre de uno o dos kg por pie jejejjee
Cuando empece hace unas semanas con las dominadas y los fondos los primeros días hacia solo 5 o 6 pero como un flan temblando hacia todos los lados hasta le daba con los pies a la pared del soporte de dominadas, y el los fondos me desplazaba a los lados como si hubiese un terremoto, me costaba no caerme por un lado de las barras, dirían de mi este esta borracho....
En un par de semanas pase a hacer 10 u 11 pero las 8 primeras me salen perfectas en cuanto a estabilidad y me concentro en el mobimiento y aunque no hago como tu dices apretar todo el cuerpo es mas bien como si lo dejase dormido relajado aprentado quizas el core o poco mas ligeramente pero el efecto es que la subida es rectilínea como si me subiesen con una grua de los hombros, por supuesto de esta forma los músculos principales trabajan mas y en las dos o 3 repeticiones donde les falta fuerza ya se estropea la perfección jejejej
Por cierto las zapatillas esas son un buen lastre de uno o dos kg por pie jejejjee
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
Lo de la correcta posición en RTO lo estuve mirando bastante y acabé concluyendo que daba igual, la mayoría que vi mantenían el hollow body y no hacían retracción escapular desde el support. Aunque estoy dispuesto a cambiar de opinión si se me presentan las fuentes o razones apropiadas de por qué deberían tirarse los hombros atrás y dejar el torso vertical entre fondos.
En cuanto a las dominadas, no podría hacerlas rectas ni que quisiera ya que la estructura no es lo suficientemente alta. Aunque de todos modos esta es una línea de demarcación entre los form-nazis que os encanta montarme una noche de los cuchillos largos
y yo que francamente no veo el problema en usar un poco de balanceo para hacer 3 o 4 repes más, siempre que sean a un ROM efectivo completo (lo veo más parecido a inclinarse hacia atrás en militar para mejorar un poco las palancas y escurrir algunas repes más, que a convertirlo en un push press que disipe tensión de los hombros, para entendernos).
Gracias a todos por pasaros.
SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (12/06/2017)
84,2kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de flexiones.
A1. Flexiones haciendo el pino contra pared - BW x2x8.
A2. Puente flexión de cuello haciendo el pino (asistencia manos)- 3 x 40.
A3. Extensión de cuello mordiendo (asistencia manos) - 24kg x3x30.
B. Flexiones pies elevados - BW x3x20.
C. 1,5km de carrera - @60%
E. Sprints en colina 20º - 3x(3x100m) @90% (subida sprint, bajada al trote)
F. 1,5km de carrera - @50%
Absolutamente mortal, reto a cualquiera que lea esto a que pruebe lo de hacer sprints en colina bajando al trote, pocas veces me ha faltado tanto el aire y el tercer sprint de pa tercera y última serie ha sido un espectáculo de lo más patético pese a ser al máximo esfuerzo.
Saludos
En cuanto a las dominadas, no podría hacerlas rectas ni que quisiera ya que la estructura no es lo suficientemente alta. Aunque de todos modos esta es una línea de demarcación entre los form-nazis que os encanta montarme una noche de los cuchillos largos

Absolutamente mortal, reto a cualquiera que lea esto a que pruebe lo de hacer sprints en colina bajando al trote, pocas veces me ha faltado tanto el aire y el tercer sprint de pa tercera y última serie ha sido un espectáculo de lo más patético pese a ser al máximo esfuerzo.
Saludos

Strength is never a weakness
- El Rojo
SESIÓN DE CALISTENIA - VOLUMEN (13/06/2017)
84,2kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de flexiones, cuelgues activos y pasivos y RTO holds.
A1. Sentadilla a una pierna elevada c/p 3s - 3x10.
A2. Dominadas en anillas – 3x13x12x11.
A3. Fondos en anillas – 3x13x12x11.
B1. Curl harop - 3x15.
B2. Remo en anillas – 3x15.
B3. Fondos en paralelas – 3x23.
C. Rueda abdominal en anillas - BWx30.
Todo en 100'.
Decía el otro día que no me habían gustado mucho las caídas nórdicas, pues retiro lo dicho, porque pese a no haberlas notado bien mientras las realizaba, ayer me levanté con agujetas y buena sensación de trabajo, en los sprints me sentí muy potente y que tiraba bien de femorales (aunque puede ser simple paranoia, o haberme readaptado a ellos) y hoy he notado una transferencia inmediata y muy buena al curl harop, con lo que ahora mismo soy muy fan del ejercicio.
Seguimos
84,2kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de flexiones, cuelgues activos y pasivos y RTO holds.
A1. Sentadilla a una pierna elevada c/p 3s - 3x10.
A2. Dominadas en anillas – 3x13x12x11.
A3. Fondos en anillas – 3x13x12x11.
B1. Curl harop - 3x15.
B2. Remo en anillas – 3x15.
B3. Fondos en paralelas – 3x23.
C. Rueda abdominal en anillas - BWx30.
Todo en 100'.
Decía el otro día que no me habían gustado mucho las caídas nórdicas, pues retiro lo dicho, porque pese a no haberlas notado bien mientras las realizaba, ayer me levanté con agujetas y buena sensación de trabajo, en los sprints me sentí muy potente y que tiraba bien de femorales (aunque puede ser simple paranoia, o haberme readaptado a ellos) y hoy he notado una transferencia inmediata y muy buena al curl harop, con lo que ahora mismo soy muy fan del ejercicio.

Seguimos

- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
rojo, que frecuencia le das al cuello? lo metes o no lo metes con algun grupo muscular? estaba pensando que el curl de cuello puede dejarme tocadas las cervicales y la zona del romboides. la cual necesito tener fresca al hacer ejercicios trasnuca. lo haces alguna vez fuera de la sesion de entrenamiento?
un saludo
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
un saludo
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
- El Rojo
Ya te dije que dìa sí día no, el cuello es parecido a abdomen y antebrazos Bigdipper. Lo puedes meter con todos los músculos, la flexión de cuello se relaciona con los presses y la extensión, pues con los tirones y las sentadillas. Creo que confundes el curl o flexión de cuello (barbilla dentro, frente fuera) con la extensión de cuello (barbilla fuera, frente dentro). Las cervicales no las deberías notar en extensiones si tienes buena postura (el eje de rotación es donde se junta el cuello con la mandíbula, no donde se junta con la espalda), y los romboides no se insertan ahí, si acaso trapecio superior. Por eso es recomendable coger una base buena en curl de cuello antes de pasar a las extensiones, puentes del luchador, etc. 20kg x 30-50 repes mínimo.
SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (14/06/2017)
83,8kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de flexiones.
A1. Flexiones pies elevados - BW+24kg x3x13.
A2. Puente flexión de cuello - 3x50..
A3. Puente extensión de cuello - 3x50.
B. Press sentado unilateral c/kb - 3x8.
C. 1,5km de carrera - @70%
D. Sprints en colina 20º - 3x(3x50m) @90% (subida sprint, bajada al trote)
E. 6km de carrera - @65%
F. Sprints en colina 30° - 3x250m @80% (subida trote, bajada andando)
G. 1,8km de carrera - @60%
Volvemos a las andadas de la Stubborn Fat Protocol 2.0 puesto que la tendinitis en los extensores de los dedos del pie ha remitido completamente. Además en 4 semanas hay la carrera popular que me gusta correr cada año con lo que es buen entrenamiento.
Aprovecho para postear foto de estado de definición, la V va tomando forma aunque este año tendré que darle más caña a las dominadas (60kg como objetivo) para ensancharla en lo posible:

Saludos
SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (14/06/2017)
83,8kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de flexiones.
A1. Flexiones pies elevados - BW+24kg x3x13.
A2. Puente flexión de cuello - 3x50..
A3. Puente extensión de cuello - 3x50.
B. Press sentado unilateral c/kb - 3x8.
C. 1,5km de carrera - @70%
D. Sprints en colina 20º - 3x(3x50m) @90% (subida sprint, bajada al trote)
E. 6km de carrera - @65%
F. Sprints en colina 30° - 3x250m @80% (subida trote, bajada andando)
G. 1,8km de carrera - @60%
Volvemos a las andadas de la Stubborn Fat Protocol 2.0 puesto que la tendinitis en los extensores de los dedos del pie ha remitido completamente. Además en 4 semanas hay la carrera popular que me gusta correr cada año con lo que es buen entrenamiento.
Aprovecho para postear foto de estado de definición, la V va tomando forma aunque este año tendré que darle más caña a las dominadas (60kg como objetivo) para ensancharla en lo posible:

Saludos

- Ricardowsky
Bueno las dominadas tienen que ser fluidas cuando se hacen con soltura y las ultimas se entiende que si vas a tope no puedas ni hacerlas con fluidez ni terminar la rom y son estas las que nos dan ganancia las que se quedan a un 70% a un 50% y a un 20% siempre hay que hacerlas aunque hagamos el ridículo esas 3 o 4 que nos salen mal son indispensables para progresarEl Rojo wrote:Lo de la correcta posición en RTO lo estuve mirando bastante y acabé concluyendo que daba igual, la mayoría que vi mantenían el hollow body y no hacían retracción escapular desde el support. Aunque estoy dispuesto a cambiar de opinión si se me presentan las fuentes o razones apropiadas de por qué deberían tirarse los hombros atrás y dejar el torso vertical entre fondos.
En cuanto a las dominadas, no podría hacerlas rectas ni que quisiera ya que la estructura no es lo suficientemente alta. Aunque de todos modos esta es una línea de demarcación entre los form-nazis que os encanta montarme una noche de los cuchillos largosy yo que francamente no veo el problema en usar un poco de balanceo para hacer 3 o 4 repes más, siempre que sean a un ROM efectivo completo (lo veo más parecido a inclinarse hacia atrás en militar para mejorar un poco las palancas y escurrir algunas repes más, que a convertirlo en un push press que disipe tensión de los hombros, para entendernos).
Saludos
Yo cuando veo un tio que hace 15 perfectas siempre me fijo y siempre hace 15, se estanca
Los fondos no son un ejercicio tienen muchas variantes y cada cm que cambiamos la posición de las manos la anchura o el angulo del cuerpo incidimos mas en unos músculos que en otros....
"sprints en colina bajando al trote"??? pero el sprin es en subida y luego bajas recuperando a trote no?
Uff yo cuando me ponga un tercer pulmón pienso hacerlo

- El Rojo
Lo veo diferente Ricardowsky, para mi el ROM efectivo completo es el requisito básico a la hora de hacer el ejercicio. Eso de hacer dominadas """estrictas""" con un ROM ridículo me parece una parida, estoy de acuerdo que hay que esforzarse y meterle intensidad pero a mi juicio para ello es más aceptable usar un poco de inercia que recortar ROM.
Lo de los sprints es bajar trotando "para recuperar", sí... pero no da tiempo a recuperar más que la sensación de ahogo y el corazón desbocado en la boca.
SESIÓN DE CALISTENIA - INTENSIDAD (15/06/2017)
83,3kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de 500m de paseo del granjero unilateral c/kb 24kg, flexiones, cuelgues activos y pasivos y RTO holds.
A1. Sentadilla a una pierna elevada - BW+24kg 3x5.
A2. Dominadas en anillas – BW+24kg 3x3.
A3. Fondos en anillas – BW+24kg 3x3.
B1. Caídas nórdicas - BW 3x6.
B2. Remo en anillas – BW 3x15.
B3. Fondos en paralelas – BW+24kg 3x9.
C1. Rueda abdominal en anillas - x30.
C2. Press francés de pie - 24kg x15.
Todo en 125'.
Mal día, notándome débil y cansado lo cual no me extraña después del tute de cardio de ayer. La evolución de mi peso corporal me tiene flipando, hace un mes o dos pasaba hambre y no bajaba tan rápido como quería, ahora estoy haciendo esfuerzos por comer más (he vuelto a comprar yogures, a comer arroz y pasta, etc.) y sin embargo sigo bajando a un ritmo para mi gusto demasiado elevado de unos 800gr por semana.
No me cuadra incluso asumiendo que haya disminuido las calorías, aparte de esto solo he cambiado el reducir un poco el volumen de entrenamiento en las sesiones de acondicionamiento y el dejar de lado la kettlebell y recuperar los sprints.
Saludos
Lo de los sprints es bajar trotando "para recuperar", sí... pero no da tiempo a recuperar más que la sensación de ahogo y el corazón desbocado en la boca.

SESIÓN DE CALISTENIA - INTENSIDAD (15/06/2017)
83,3kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de 500m de paseo del granjero unilateral c/kb 24kg, flexiones, cuelgues activos y pasivos y RTO holds.
A1. Sentadilla a una pierna elevada - BW+24kg 3x5.
A2. Dominadas en anillas – BW+24kg 3x3.
A3. Fondos en anillas – BW+24kg 3x3.
B1. Caídas nórdicas - BW 3x6.
B2. Remo en anillas – BW 3x15.
B3. Fondos en paralelas – BW+24kg 3x9.
C1. Rueda abdominal en anillas - x30.
C2. Press francés de pie - 24kg x15.
Todo en 125'.
Mal día, notándome débil y cansado lo cual no me extraña después del tute de cardio de ayer. La evolución de mi peso corporal me tiene flipando, hace un mes o dos pasaba hambre y no bajaba tan rápido como quería, ahora estoy haciendo esfuerzos por comer más (he vuelto a comprar yogures, a comer arroz y pasta, etc.) y sin embargo sigo bajando a un ritmo para mi gusto demasiado elevado de unos 800gr por semana.

Saludos