Diario de El Rojo ᗑ GLORY FORGED IN IRON ᗑ

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Re: Diario de El Rojo - En definición! #ButterflyMode

Post by El Rojo »

SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (06/06/2017)

86,5kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de flexiones.

A1. Flexiones inclinadas - BW + 24kg x4x12.
A2. Puente flexión de cuello - 3 x 40.
A3. Puente extensión de cuello - 3 x 25.
A4. Puentes de rotación de cuello - 3 x 25.

B. Extensión de cuello mordiendo (asistencia manos) - 24kg x28.

C. Press unilateral sentado c/kb 24kg - 3x7.

D. Sentadillas goblet c/kb 24kg - 10x20.

Creo que voy a hacer una pausa en la dieta de 10 o 15 días puesto que llevo unas 12 semanas de definición sin haber hecho prácticamente trampas y me queda aún bastante tiempo bajando de peso para acabar, con lo que supongo que me puede ir bien. Además como ya llevo 4 días comiendo a mantenimiento/superávit por la boda y todo eso, así aprovecho mejor el tiempo para "resetear" las hormonas, volver a sentirme fuerte y luego darle el último apretón a la bajada.

Aprovecho para poner una foto de piernas que nunca había colgado ninguna ya que francamente me la suda bastante la estética de éstas y en cualquier caso acumulo bastante grasa en esa zona, ahora que están algo más secas me gustan más:

Image

Saludos ;)
Strength is never a weakness
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Post by Ricardowsky »

Pues para no gustarte los cuadriceps los tienes muy picudos.... pero la próxima vez puedes sacar mas los gemelos y menos las pelotas que uno no es lo que se espera ver así de primeras :twisted:

Tienes que darle consejos a big para que pierda el miedo a poner una foto jejeje

Como pinto la puerta el casero a pistola o a rodillo? en la foto parece que se le ha quedado bien...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
El Rojo

Post by El Rojo »

Me molaría que me crecieran más por la "lágrima" del interior de la pierna, pero no hay manera... y eso que con la defi de pierna es lo que más he perdido.

En cuanto a fotos tu tampoco es que te regales mucho eeeeh... Y siempre podéis tapar la cara si queréis.

SESIÓN DE CALISTENIA - INTENSIDAD (01/06/2017)

85kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de 500m de paseo del granjero unilateral c/kb 24kg, flexiones, cuelgues activos y pasivos y RTO holds.

A1. Sentadilla a una pierna elevada - BW+24kg 3x4.
A2. Dominadas en anillas – BW+24kg 3x3.
A3. Fondos en anillas – BW+24kg 3x3.

B1. Curl Harop- BW 3x12.
B2. Facepull en anillas – BW+24kg 3x15.
B3. Fondos en paralelas – BW+24kg 3x8.

C1. Rueda abdominal en anillas - 2x25.
C2. Press francés de pie - 24kg 2x12.

Todo en 100’.

Lolazo a mi intento de pasar a mantenimiento, parece que en cuanto se disipa la retención de agua, glucógeno y todo eso después de un "cheat", contribuye más que nada a que siga bajando de peso antes que a lo contrario.

Image

Seguimos :twisted:
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Post by Ricardowsky »

Touche jejejej :o

Bueno es que últimamente estoy en proceso de ganar kg en vez de perderlos a ver si llego de nuevo a los 100 y pongo fotos... :(

Has probado a eso de subirte a una caja? como si subieses escaleras lentamente de tres en tres se activa mucho la parte de la rodilla del cuadriceps cuando esta la rodilla en alto.... con respecto al cuerpo

Lo del casero pistola o rodillo? quedo bien? :D
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
El Rojo

Post by El Rojo »

Menuda excusa Ricardo :roll: Yo pongo fotos en el diario desde mis inicios más cuerpoescombristas (aunque esto lo pienso ahora, en aquellos momentos me veía enorme :lol: ).

Los step-ups sí que los hice un tiempo, y francamente a mi la mayoría de ejercicios unilaterales de este tipo (zancadas, búlgaras, sentadillas unilaterales, etc.) se me van mucho al culo que es donde los siento, así que ni idea. :?

No tengo ni p* idea de como pintó la puerta, el bricolaje no conjuga bien conmigo.

SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (08/06/2017)

85,8kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de flexiones.

A1. Flexiones haciendo el pino contra pared - BW +x3x7.
A2. Puente flexión de cuello - 2 x 45.
A3. Puente extensión de cuello - 2 x 30.
A4. Puentes de rotación de cuello - 2 x 30.

B. Flexiones - BW x3x20.

C. Extensión de cuello mordiendo (asistencia manos) - 24kg x30.

D. 1,5km de carrera - @70%

E. Sprints en colina 20º - 3x(5x50m) @90%

F. 1,5km de carrera - @50%

Tengo las manos destrozadas de callos abiertos y he decidido recuperar los buenos sprints en colina... estoy en un inmejorable estado en cuanto a acondicionamiento cardiovascular. :D

Hoy he probado un sistema de clústers bastante guapo, básicamente ir al fallo en los sprints con recuperación mínima, para luego recuperar completamente y volver a empezar.

Saludos
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Diario de El Rojo - En definición! #ButterflyMode

Post by BIGDIPPER »

Ricardowsky wrote:Pues para no gustarte los cuadriceps los tienes muy picudos.... pero la próxima vez puedes sacar mas los gemelos y menos las pelotas que uno no es lo que se espera ver así de primeras :twisted:

Tienes que darle consejos a big para que pierda el miedo a poner una foto jejeje

Como pinto la puerta el casero a pistola o a rodillo? en la foto parece que se le ha quedado bien...
jajajaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
El Rojo

Post by El Rojo »

SESIÓN DE CALISTENIA - VOLUMEN (09/06/2017)

84,8kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de flexiones, cuelgues activos y pasivos y RTO holds.

A1. Sentadilla a una pierna elevada - 3x15.
A2. Dominadas en anillas – 3x13x12x11..
A3. Fondos en anillas – 3x13x12x11.

B1. Curl harop - 3x15.
B2. Facepull en anillas – 3x15.
B3. Fondos en paralelas – 3x22.

C. Rueda abdominal en anillas - BWx30.

Todo en 100'.

Por fin algo de progreso en entreno, merced a haber estado comiendo un poco más (aunque la evolución del peso corporal sigue en pendiente negativa)

Siento como si en mi interior hubiera un rinoceronte enjaulado y atado a poderosas cadenas, aún así azuzado, resoplando y golpeando el suelo preparado para embestir. La restricción calórica son esas cadenas y en cuanto libere al rinoceronte, siento que la voy a liar parda.

Aprovecho para dejar vídeo de dominadas y fondos, a mi parecer -y con el permiso de Reover- la técnica es bastante estricta, es verdad que adelanto las piernas pero francamente no veo el problema en hacerlo (parecido al leg drive en la banca o inclinarse en militar).

VÍDEO 13 DOMINADAS Y 13 FONDOS EN ANILLAS

El Rojo

Post by El Rojo »

SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (10/06/2017)

85,6kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de flexiones.

A1. Flexiones inclinadas - BW +24kg x2x13.
A2. Puente flexión de cuello - 3 x 50.
A3. Puente extensión de cuello - 3 x 30.

B. Press sentado c/kb - 24kg x5x7.

C. Extensión de cuello mordiendo (asistencia manos) - 24kg x30.

D. 1,5km de carrera - @70%

E. Sprints en colina 20º - 3x(5x50m) @90% (subida sprint, bajada al trote)

F. 1,5km de carrera - @50%

MUERTE en los sprints con bajada al trote. :o

Saludos
El Rojo

Post by El Rojo »

SESIÓN DE CALISTENIA - INTENSIDAD (11/06/2017)

83,8kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de 500m de paseo del granjero unilateral c/kb 24kg, flexiones, cuelgues activos y pasivos y RTO holds.

A1. Sentadilla a una pierna elevada - BW+24kg 3x5.
A2. Dominadas en anillas – BW+24kg 3x4.
A3. Fondos en anillas – BW+24kg 3x4.

B1. Caídas nórdicas - BW 3x5.
B2. Remo en anillas – BW 3x15.
B3. Fondos en paralelas – BW+24kg 3x8.

C1. Rueda abdominal en anillas - 2x25.
C2. Press francés de pie - 24kg 2x14.

Todo en 120'.

Tremendo entreno, superándome en casi todo pese a un nuego low-in de peso corporal como caído del cielo (parece que cuanto más como, mejor me defino jaja).

También he estado probando varias cosas como ejercicio de cadena posterior para el día de intensidad. Los curls con deslizamiento en anillas a una pierna son bastante intensos, pero likita más la estabilidad, colocar el pie en la anilla, etc. que otra cosa. También he probado el natural glute ham raise con asistencia de las anillas, pero aunque miraba de usar poca asistencia, se disipaba toda la tensión del femoral. Así que me he quedado con las caídas nórdicas (impulsándome con una flexión al caer al suelo) que aunque sea el primer día no las he notado demasiado bien, aparte que me gustaba alternar familias de ejercicios distintas (curl con deslizamiento y curl nórdico) y de este modo solo uso 2 ejercicios del segundo grupo. :?

Brutus
Herrero Senior

Post by Brutus »

El Rojo wrote:SESIÓN DE CALISTENIA - VOLUMEN (09/06/2017)

VÍDEO 13 DOMINADAS Y 13 FONDOS EN ANILLAS

De las dominadas poco que decir ya que es normal el balanceo cuando se a va a repes altas, pero los fondos tengo críticas (como nazi que he sido apodado ;). La posición final a mí me parece que el tronco está demasiado echado hacia adelante y a partir de la 3ª repe casi ya no hay extensión completa de los codos. Si es por buscar más TUT me parece bien, pero pierde parte de la gracia de las anillas que es el trabajo intenso de los estabilizadores en la posición final del movimiento (la del support)

Un saludo
Post Reply