Diario de El Rojo ᗑ GLORY FORGED IN IRON ᗑ

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Temerium
Principal del Concilio del Hierro

Post by Temerium »

Animal!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Ricardowsky

Re: Diario de El Rojo - En definición! #ButterflyMode

Post by Ricardowsky »

El Rojo wrote:SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (09/05/2017)

88,8kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de flexiones.

A. Flexiones haciendo el pino contra pared - 3x5.

B1. Puentes flexión de cuello asistencia manos - 3x60.
B2. Puentes extensión de cuello asistencia manos - 3x50.
B3. Puentes rotación de cuello asistencia manos - 3x40.

Descanso un poco del cardio ya que me han aparecido unas molestias en el empeine del pie derecho, supongo que algo de tendinitis en los extensores de los dedos, le daré descanso y hielo. No me preocupa porque prontamente dispondré de un modo alternativo de cardio que me atrae bastante más que la carrera continua. :twisted:

También comentar que me están gustando bastante los puentes, incluso hasta el punto que las extensiones me molan más que su versión con peso libre (con arnés aún no lo he probado). Aprovecho para dejar foto de progreso de cuello:

Image

Saludos
Tienes frió como para ponerte un gorro de lana? o es la moda?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

¿A qué te refieres Temerium? :)

Jaja se nota que no le has dado trabajo específico al cuello Ricardowsky, porque el gorrito es indispensable... de lo contrario te queda una crosta en medio de la frente. :? Yo uso eso y luego pongo un pañuelo de tela muy fina en el suelo, había probado otras cosas como toallas y esterillas pero tiene que ser muy suave para no dañar la frente.

Por cierto, si alguien lee esto y aún no entrena el cuello directamente, ¿a qué está esperando? :lol: Es la polla.

SESIÓN DE CALISTENIA (10/05/2017)

87,5kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de flexiones, cuelgues activos y pasivos y RTO hold.

A1. Sentadilla unilateral elevada - 3x8.
A2. Dominadas en anillas – 3x 13x12x11.
A3. Fondos en anillas – 3x 11x10x9.

B1. Sentadilla unilateral elevada - 3x8.
B2. Facepull en anillas - 3x18.
B3. Fondos en paralelas – 3x20.

C1. Rueda abdominal en anillas - 2x20.
C2. Elevaciones de piernas a la barra colgado - 2x15.
C3. Elevaciones de rodillas oblícuos - 2x15.

Todo en 100’.

Buenas sensaciones, creo que he descubierto el ejercicio de piernas definitivo en calistenia, es como hacer una pistol o una zancada aérea pero desde encima de un banco y por tanto sin tantos requerimientos de movilidad, es muuuuy profunda y francamente me ha costado bastante para ser un ejercicio de peso corporal. Que por cierto acepto sugerencias de qué nombre darle a esta variante, por "sentadilla unilateral" he encontrado cosas muy raras... :ugeek:

Seguimos :twisted:
Strength is never a weakness
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Si considero importante el trabajo de cuello que conste que no me opongo a el
Pero en mi vida nunca he probado a hacer un puente de cuello, te podías grabar un día y mostrarlo por que hay poca información por ahí y no es cuestión de romperse el cuello

Hombre estéticamente un cuello fuerte mola pero tampoco sin pasarse y lo que dices de arañarse la frente? con una colchoneta? es que se desliza la frente? ni idea no es mejor un gorro de otro material? o un callo en la frente jejejeje
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover

Post by Reover »

En el vídeo cuento 3 dominadas, y son hacía el final. Empezar sin estar colgado es trampear :evil: Eso sí, las llamaría dominadas de ballena varada, que pareces que convulsionas aleteando para volver al agua.
En los fondos prefiero la pies hacía delante, pero me sirve así.
Si los facepull te cumplen su función, perfecto. Yo no los hago tan explosivos, pero probaré a copiarte algún día :P

Sentadilla unilateral elevada o sentadilla a una pierna elevada lo veo bien. Si la otra pierna se llevará la rodilla extendinda al frente sería sentadilla pistol elevada, no hace falta la movilidad para tenerla paralela al suelo. Es como una polla gigante, que siempre se queda colgando hacía abajo porque requiere demasiada sangre para poder estar dura y en posición.
El Rojo

Post by El Rojo »

Yo creo que el cuello cuanto más grande mejor Ricardowsky... aunque a decir verdad lo pienso de todas las partes del cuerpo, salvo quizás los cuádriceps que pueden quedar muy femeninos... :lol: Por el resto más = mejor.

Jajajaj Reover eres un cabronazo :lol: me he jartado con las dominadas de ballena varada. :D ¿Pero cómo podría hacerlo diferente? No puedo colgar las anillas en un sitio tan alto que no tenga que doblar las rodillas. :?

SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (11/05/2017)

Unos 88kg de peso, bien descansado y en ayunas.

A. Flexiones haciendo el pino contra pared - 4x5.

B1. Puentes flexión de cuello asistencia manos - 3x70.
B2. Puentes extensión de cuello asistencia manos - 3x50.
B3. Puentes rotación de cuello asistencia manos - 3x50.

C1. Swings c/kb 24kg - 5x20.
C2. Jugar c/kb 24kg - 30' (presses, remos, cargadas, pseudowindmills, pesos muertos rumanos, etc.).

Nueva adquisición a mi arsenal que seguro me va a dar mucho juego :twisted: A punto estuve de pillarme la de 32kg pero Leroy me convenció de no ser tan ambicioso (junto al hecho que los gastos de envío subían a partir de 30kg :lol: ) y la verdad es que no me arrepiento porque los 500m de paseo del granjero unilateral hasta el parque ya habrían bastado para generarme un efecto de entreno. :) Muchas ganas de explorar.

Image

Last edited by El Rojo on Fri May 12, 2017 2:47 pm, edited 1 time in total.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Yo creo que es un peso perfecto para lo que vale una kettlebell: circuitos o intecalarlo con calistenia, etc. Y para tu nivel de fuerza.

Hace poco leí a un instructor de kettlebells, de nivel alto, que decía: "tengo que confesar que soy un hueca, la kettlebell que más uso es la de 20 kg"...
Y venía a eso, al final ninguna se te queda pequeña. Mete velocidad y ya verás.

Si lo que buscas es ver el máximo de peso que levantas mejor mancuerna o barra. La gracia de la kettlebell es la fluidez con la que puedes hacer muchas cosas seguidas. Con una mancuerna no es tan cómodo. Aparte de que la palanca es diferente y eso tiene su gracia.
El Rojo

Post by El Rojo »

Es cierto Leroy, pero creo que no soy arrogante cuando digo que la mayoría de la gente cuando adquiere su primera kettlebell está en unos niveles de fuerza bastante inferiores a los míos... Los 24kg para los ejercicios balísticos o para ejercicios de core y de agarre me van como anillo al dedo, pero por ejemplo para los presses le voy a poder sacar poco partido, un monstruo de 40kg

SESIÓN DE CALISTENIA - INTENSIDAD (12/05/2017)

86,9kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de 500m de paseo del granjero unilateral, flexiones, cuelgues activos y pasivos y RTO hold.

A1. Sentadilla a una pierna elevada - BW+24kg 3x3.
A2. Dominadas en anillas – BW+24kg 3x2.
A3. Fondos en anillas – BW+24kg 3x2.

B1. Peso muerto rumano a una pierna - 24kg 3x10.
B2. Dominadas en anillas – BW+24kg 3x2.
B3. Fondos en paralelas – BW+24kg 3x5.

C3. Press francés sobre la cabeza c/kb - 2x8.
C4. Curl c/kb agarre martillo - 2x10.
C5. Swins c/kb a una mano - 2x40 (cambiando de mano cada 10).

Todo en 120’.

Empezando suave con la kettlebell que me va a dar mucho juego, el antebrazo, los oblícuos y el lumbar ya lo están notando bastante. Cuando pueda repear los 24kg para series de 10 en dominadas y fondos en anillas, o hacerlas de 20 en fondos en paralelas o ejercicios unilaterales de piernas, creo que habré mejorado bastante indirectamente las marcas en ejercicios tradicionales y que ya tendré, por ejemplo, la elusiva banca de 140kg.

El Rojo

Post by El Rojo »

SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (13/05/2017)

87,1kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de flexiones.

A. Flexiones pies elevados - BW+24kg x10.

B. Flexiones haciendo el pino contra pared - 5x5.

C1. Puentes flexión de cuello asistencia manos - 3x75.
C2. Puentes extensión de cuello asistencia manos - 3x50.
C3. Puentes rotación de cuello asistencia manos - 3x50.

D1. Swings hombro lateral c/kb 24kg - 2x15.
D2. Swings hombro posterior c/kb 24kg - 2x15.

E. 500m paseo en posición de rack c/kb 24kg

F. 200 swings

G1. Press militar c/kb - 24kg x3x8.
G2. Sentadillas goblet c/kb - 24kg x3x20.

H. 500m paseo en posición de rack c/kb 24kg

Sigo probando cosas y la kb me sigue destrozando espalda y antebrazos. He hecho dos ejercicios que hasta donde me consta no estaban inventados, los swings para hombro, aunque el lateral aún necesita perfeccionamiento.

Saludos ;)
El Rojo

Post by El Rojo »

SESIÓN DE CALISTENIA - VOLUMEN (14/05/2017)

86,8kg de peso, bien descansado y en ayunas. Calentamiento a base de flexiones, cuelgues activos y pasivos y RTO hold.

A1. Sentadilla unilateral elevada - 3x12.
A2. Dominadas en anillas – 3x10.
A3. Fondos en anillas – 3x10.

B1. Hip thrust a una pierna - 3x12.
B2. Facepull en anillas - 3x15..
B3. Fondos en paralelas – 3x20.

C3. Extensiones de tríceps en anillas - 2x8.

Todo en 100’.

Hay que ver lo que cuestan algunos ejercicios siendo totalmente estricto, con pausas, sin impulso, etc. Tanto con las sentadillas como con el hip thrust he acabado resoplando.

Post Reply