Diario de Temerium

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Diario de Temerium.

Post by BCos »

Muy bien ese press militar.
En cuanto a estancarse con el peso, ya leíste "Power to the people" de Pavel Tsatsouline? Tiene información muy interesante sobre como aplicar "ciclos" que permiten agregar peso cuando la progresión lineal ya no funciona.

Saludos.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

BCos wrote:Muy bien ese press militar.
En cuanto a estancarse con el peso, ya leíste "Power to the people" de Pavel Tsatsouline? Tiene información muy interesante sobre como aplicar "ciclos" que permiten agregar peso cuando la progresión lineal ya no funciona.

Saludos.
Gracias le daré un vistazo, tb he visto progresiones lineales mas lentas haciendo 3x4 y luego 3x5 , o incluso 3x3,3x4 y 3x5,igualmente lo iré viendo que eso es mas bien de gente intermedia y no llego ni a principiante xDD

En cuanto al press militar, le estoy dando una repasada al starting strenght, porque estoy hiperextendiendo(arqueo) la espalda baja y ahora no, pero con mas peso me puedo hacer pupa y cambio el ejercicio xD.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Dia A:

Sentadilla 3x5: 55 Kg . Sobrado.
'Press' de banca 3x5: 45 Kg Sobrado.
'Power clean' 3x5: 30 Kg Como mola xD.
Double Windmill 1x4: 15 Kg otra vez en 1x4 que cuesta bastante.
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Diario de Temerium.

Post by BCos »

Temerium wrote: En cuanto al press militar, le estoy dando una repasada al starting strenght, porque estoy hiperextendiendo(arqueo) la espalda baja y ahora no, pero con mas peso me puedo hacer pupa y cambio el ejercicio xD.
Hay unos videos de Rippetoe, creo que están en el DropBox de MFQH, donde explica las tecnicas de los ejercicios. Es muy bueno. Yo estuve repasando el de peso muerto.
Un consejo que te puedo dar, citando a Pavel, en cuanto al arqueo de la espalda baja en el press, es tensar los abdminales como "si estuvieras esperando un puñetazo" y los gluteos como "si apretaras una moneda". En realidad estas técnicas las propone para una cosa distinta pero creo que debe funcionar.

Un saludo.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

BCos wrote:
Temerium wrote: En cuanto al press militar, le estoy dando una repasada al starting strenght, porque estoy hiperextendiendo(arqueo) la espalda baja y ahora no, pero con mas peso me puedo hacer pupa y cambio el ejercicio xD.
Hay unos videos de Rippetoe, creo que están en el DropBox de MFQH, donde explica las tecnicas de los ejercicios. Es muy bueno. Yo estuve repasando el de peso muerto.
Un consejo que te puedo dar, citando a Pavel, en cuanto al arqueo de la espalda baja en el press, es tensar los abdminales como "si estuvieras esperando un puñetazo" y los gluteos como "si apretaras una moneda". En realidad estas técnicas las propone para una cosa distinta pero creo que debe funcionar.

Un saludo.
Gracias por los consejos, controlaré activamente el abdomen y los glúteos(esto va a ser clave creo), seguro que me viene genial, es cuando la barra me está llegando a la cara xD,
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Mi rutina actual es la Rutyrna 3x5 de fuerza para principiantes adaptada a mis gustos,a la cual le añadire el dia C lleve un 75 % del powerclean. Pasando de ABA -BAB a ABC en L-X-V.

A:

Sentadilla 3x5:
"Press" de banca 3x5:
Power clean 3x5 =>que pasa cuando se añada el dia C a => Remo Yates o Snatch con mancuerna.(Casi que tiro por snatch)

B:

Peso muerto 3x5:
"Press" Militar 3x5:
Remo Pendlay 3x5:

C:

Power clean 3x5:
Fondos verticales 3x5: Me lastro cuando consiga 3x10 bien hechos.
Dominadas lastradas 3x5:


Aparte el Sábado añado un metcon con kettlebells, para no descuidar el fondo y sufrir un poquito, que si no me vuelvo flojeras:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -circuito/

Ademas por si fuera poco estoy con un HFT de dominadas.
Last edited by Temerium on Sat Feb 16, 2013 7:31 pm, edited 5 times in total.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Sábado:

Circuito Metcon Kettlebells: (16kg)

1) Sentadillas goblet 5 repeticiones, Cargada y Press 5 repeticiones por brazo, Swing 20 repeticiones. Repetir la secuencia 5 veces con 1 minuto de descanso entre rondas.

Solo digo una cosa, es el DIA más ligero y me ha parecido un infierno. :oops:
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Bueno antes de nada hoy he empezado a currar en un almacén, no hay movimientos de grandes cargas ni nada, pero hay mucha manipulación y desplazamiento a pie continuo. Aparte hoy he empujado mi coche en una cuesta para arrancarlo, menos mal que es un pequeño... xD.


Dia B:

Peso muerto 3x5: 55 Kg. Muy fácil.
'Press' militar 3x5: 37.5 Kg. Estancamiento(5,5,4) He sacado apurada la 4ª repetición y claramente no me la juego. dos oportunidades mas o descarga.
Remo Pendlay 3x5: 47.5 Kg Lo he tirado fácil, pero técnicamente fatal ,la fatiga me hacia tirar a veces mas de uno de los brazos.
Turkish Get Up 1x4: Omitido, ya por paliza.

Uno del gimnasio me ha pasado por debajo del press militar... Que loco.. :?
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

19/02/2013, 20:30: Peso 79.8 Kg - Índice de grasa corporal: 15.1% - Porcentaje de agua: 58.2% - Masa magra 64.4 Kg - Grasa Visceral 3. (Ayunas desde la 1:30,siestón)
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Paso el entrenamiento de mañana al jueves y el del viernes al sábado. Pff que cansado estoy ademas.
Post Reply